Consulta Técnica escapes r65 monolever

alancete

Arrancando
Registrado
8 Feb 2020
Mensajes
12
Puntos
3
Ubicación
mallorca
Hola Amigos

tengo una bmw r65 monolever 35kw del año 1987 con encendido electronico.
El caso es que suena correcta, pero el cuerpo me pide un poco mas de sonido malote
sin llegar a harley escape libre mata abuelas.
retirar el catalizador montando dos tubos bypass... obtengo sonido mas ronco y gordo o mas metalico?
con catalizador vaciado seria lo mismo? (monto uno de desguace y a la itv monto el guapo)
con catalizador original y colas de escape replica con db killer desmontable? (pregunto si alguien sabe de la exitencia de estas replicas)
simplemente creo que la bmw se afano demasiado en silenciar el precioso sonido de ses 650 boxer, y tengo un colega con una harley y en los semaforos solo le oigo a el.
gracias de antemano
 
Si quieres que suene como una Harley, cómprate una Harley. Bastantes problemas tenemos ya con las restricciones medioambientales, ITV etc. como para estar buscando problemas adicionales.
 
Escapes tienes mil en internet para escoger,tu mismo.Por experiencia te digo,que si lo pones corto,te va a perder el motor en alta.Pero si quieres ruido de malote.....eso no importa,verdad?
 
Estimado Urmella, No quiero ir a escape libre, quiero recibir recomendaciones serias, "consulta tecnica" he puesto, no "opiniones personales"... que igual estan bien en otro tipo de consultas.
He llamado a la DGT, que le veo preocupado y me han dicho que las multas las pagare yo, no usted, asi que puede estar tranquilo.
las harley no suenan a harley a no ser que las lleves sin catalizador y con escape "mata abuelas" asi que comprarme una harley de casa no solucionaria el problema, gracias de todos modos por la sugerencia.
Deseo saber saber si alguien ha retirado solo el catalizador o colas, no ambos.
Bmwero, gracias, si realmente no me importa perder en altas ya que siempre voy despacio y me gusta aprovechar el par abajo. estoy mirando escapes pero quiero que alguien me aconseje sobre el resultado de vaciar el catalizador ya que tocar colas afecta al aspecto original que deseo conservar.
 
Hola,
Como mejor va esta moto, es con su escape original. Si quieres quitar la marmita, tienes una “hache” que la sustituye. No sé si cambiará el sonido mucho. Piensa bien lo que haces, porque, como te han comentado, en la ITV buscan ya cualquier cosa. Además, en las monolever miden db sobre las 5000rpm así que cuidado.

Por otro lado, esto es un foro e igual que planteas una cuestión también puedes recibir “opiniones” , que te pueden gustar más o menos, siempre y cuando sean respetuosas, como creo que han sido.
 
gracias a todos por vuestras sugerencias, al final por otro lado he encontrado la solucion, Hoske.
Es el sonido que busco.
saludos y gracias de nuevo
 
ALANCETE no malinterpretes a la gente que estamos aquí para ayudar (yo no porque no tengo niputaidea) pero sí los que te han contestado (quizá con algo guasa) pero sobre todo INTENTANDO AYUDARTE
the-smile-man-willen-dafoe-creepy.gif


a mi me pasa lo mismo que a ti cuando voy con mi cuñado de viaje, que tiene una softail heritage, la nº 1 del 100 aniversario... pero lo bueno es que cuando llegamos a los sitios, todo el mundo se queda mirando mi BMW por encima de su HD... ¿que prefieres?

haz caso a BMWERO que de esto y de ruidos sabe un rato (doy fe) ... si haces que gane en ruido perderás en otras cosas (aparte de multas e ITVs)
 
Arriba