VictorR100T dijo:
[quote author=marcos link=1156182039/0#7 date=1156191710].... yo te aseguro que si me dices eso te advierto que puedes incurrir en un delito de desobediencia grave a agente de la autoridad, si te mantienes en que lo haras en presencia de tu abogado te detendre, y luego si, llamaremos a tu abogado, ademas de cumplimentar los demas derechos que como detenido te reconoce la Lecri, en su art. 512, te rellenare un acta de sintomatologia (esatado en que te veo, aliento a alcohol, deambulacion, ojos rojos, congestionado, habla pastosa, repetitivo, arrogante......en fin lo que proceda), para cuando llegue tu abogado tu ya estaras en el deposito de detenidos de la guardia civil y el atestado estara terminado (que me doy yo ya mucha maña para acabar un atestado :

) .... [highlight]te[/highlight] inmobilizo el coche y [highlight]te[/highlight] denuncio, propongo retirada de puntitos si procede hago atestado, si procede [highlight]te[/highlight] detengo y cuando acabe el atestado (1 hora + o - ) [highlight]te pongo en libertad [/highlight].....
Hola
Conducir bajo los efectos del alcohol es una temeridad; aunque la moto es un vehículo pequeño y el daño que puede causar es por tanto menor; la sensación de euforia la puede convertir en un gran peligro para su conductor y para los demás. Las distintas policias que vigilan el tráfico hacen una gran labor muy necesaria aunque pienso que no la llevan a término hasta donde se debiera; seguramente por la escasez de medios.
Dicho todo lo cual; ahora tengo que decir también que
no me gustan nada de nada los, que llevando un uniforme puesto, sacan pecho o tienen esa manía egocéntrica: te, te, te. Seguramente no eres agente de policía y sólo estás de bacile ¿no? Desgraciadamente, en la vida real, algunas veces me he encontrado con varios policías de distintos cuerpos con esta actitud, un tanto chulesca. Por mucha razón que se tenga, el uniforme exige una profesionalidad y un respeto. Saca pecho y levanta la voz el acomplejado, el mal educado o el que no tiene argumentos.
Pido perdón por lanzar estos apriorismos sin conocerte en absoluto y sin saber por tanto que esa sea tu actitud. No quiero personalizar en tí ni mucho menos. Es que, fruto de alguna experiencia, veo que algunas de estas "virtudes" suelen ir asociadas.
Por otra parte; digamos que ... [highlight]se procede [/highlight]a su detención y traslado (esposado) a comisaría. ¿Quién lo hace? ¿El propio agente encargado del control de alcoholemia desmontando por tanto el dispositivo? ¿Se pide una patrulla adicional para el traslado? ¿En todas las horas del servicio se procede con el mismo celo e interés?
Lo cuestiono porque en alguna ocasión que he necesitado la asistencia de una patrulla me encuentro con que no es fácil que venga porque "están muy ocupados" o vete a saber.
En fín; valoro mucho las aportaciones de los colegas moteros que se ganan la vida como policías; siempre son enriquecedoras y pedagógicas y espero que no encajen mal esta pequeña pataleta que seguramente a quien debería dirigir es a algún otro, pero la ocasión la pintan calva
Saludos.
P.D.: Por cierto; la descripción de la sintomatología se hará siempre en la más absolutoa fidelidad a la verdad y sin ningún espíritu vengativo ¿no?[/quote]
* para aclarar el tema te dire que estaba exponiendo lo que haria yo en caso de parar a fernando y que me dijese eso de que soplaba delante de su abogado y por tanto digo que yo te.....y te..... y te.....,
no por sacar pecho, pegarme la vacilada, creerme egocentrico, acomplejado, ni alzar la voz, simplemente relato lo que haria, y si lo hago yo lo correcto es hacerlo en 1ª persona y no ponerlo como tu dices "se esposa", "se traslada" etc, que tampoco es que sea incorrecto, pero me parece mas correcto hacerlo asi al referirme a lo que yo haria.
*
si, soy agente de policia y no estoy de vacile, para ver una foto mia de uniforme
CLICA AQUI estoy relatando lo que haria en una situacion real a lo que pregunta alguien y que quizas le pueda evitar un problema a mas de uno que no sabe a que se expone por hacer caso a algun listo de turno que aunque tenga el titulo de abogado no sabe muy bien por donde navega en este tema en concreto, quizas sea un crac en su especialidad, pero esta claro que de esto no tiene pajolera idea y puede crear algun problema grave a quien lo escuche hablar y si no se tiene idea lo mejor es no hablar para no crearle un problema a alguien que sabiendo que se es abogado confia en lo que dice y la caga
* no me lo tomo como nada personal, sino como una mala interpretacion o malentendido y por tanto no hay nada que disculpar
*
a tus ultimas preguntas te contestare que no se como hacen en otros sitios, donde yo trabajo, si lo detengo yo, lo traslado yo, y soy quien tiene que manifestar y explicar las circunstancias y hacer el acta de simptomatologia y si, las cosas las suelo poner segun ocurren, me pareceria muy bajo tratar de vengarme de alguien mintiendo