escobillas alternador K 75 año 88

Cesart

Acelerando
Registrado
3 Jun 2009
Mensajes
203
Puntos
18
Ubicación
Aviles--ASTURIAS
hola moteros , solicito alguna informacion de como desmontar el alternador de una BMW K75 año 88 para cambiarle las escobillas, gracias por adelantado y un saludo a todos
 
No sabría decirte donde, pero seguro que he visto un tutorial sobre el tema. Inténtalo en buscar y seguro que algo te aparecerá.
Saludos.
 
Es raro que tengas que cambiar las escobillas del alternador, ya que lo habitual, son las del motor de arranque.

Pero bueno, en todo caso es bien sencillo.

1. Levantas el asiento.

2. Quitas el soporte de la centralita de la inyección, a ser posible desconectando la misma.

3. Saboreas una cervecita.

4. Quitas los dos tornillos que sujetan la batería.

5. Quitas el repiradero de la batería, a la izquierda.

6. Desembornas el negativo de la batería.

7. Desembornas el positivo de la batería.

8. Traguito a la cerveza.

9. Sacas la bateía, tumbándola hacia atrás, y la sacas inclinada.

10. Apartas el vaso de expansión.

11. Acabas la cerveza.

12. Quitas los 4 tornillos que sujetan la base de la batería.

12+1. Quitas la tapa lateral del alternador, que va sujeta a la brida intermedia del embrague, encima del tornillo de llenado de la caja de cambios.

14. Quitas los conectores y cables del alternador.

15. Empiezas otra cervecita.

16. Quitas los 3 tornillos del alternador (1 arriba a la izquierda, otro en el centro a la derecha, y otro abajo a la izquierda que te costará un poco localizarlo).

17. Retirás hacia atrás el alternador, con cuidado de que no se pierdan los silentblocks.

18. Acabas la cervecita.


Importantísimos los pasos 3, 8, 11, 15 y 18. 8-)


Como ves, es muy sencillo. ;)
 
Karlos BMW dijo:
Importantísimos los pasos 3, 8, 11, 15 y 18.  8-)

Ezssssthooo, ¿gomo dreciasss gue era el pdosezo pada gambiar la gombilla de 43'7 W que abizzzza cuando las gujías sssssstan shhhungas?.

Saludos pisha.
 
si solo quieres cambiar las escobillas, no es preciso desmontar el alternador.
Puedes sustituir el portaescobillas completo con el regulador o solo las escobillas.
 
Para cambiar las escobillas, sólo tienes que sacar dos tornillitos que van en la trasera del alternador. Lo verás fácilmente porque el porta-escobillas es de color beige. Cámbialo todo y ve con esta pieza a una tienda de recambios de coches que vendan Bosch. Te costará más de la mitad que en el conce. Ahora bien, los pasos a seguir que te da Karlos, tienen la ventaja de la cervecita...  ;D ;D ;D
No te merece la pena cambiar sólo las escobillas por el precio. Es un coñazo desoldarlas y te puedes cargar el regulador. Esta pieza es compatible con prácticamente todos los modelos de BMW.
 
escobillas alternador BMW K75 año 88

hola moteros bmw, necesito información para cambiar las escobillas del alternador de la K75, gracias por adelantado
 
Re: escobillas alternador BMW K75 año 88

no te complicas la vida , una tienda bosch o de recambios auto, por 20€ tienes el generador compledo , vale 100€ en bmw.
 
Por favor, lee las normas del foro:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?virboard=BMW;num=1223897215

3- Administrador y Moderadores están aquí para mantener el correcto funcionamiento del foro. Si un mensaje es borrado, movido, editado o cerrado no lo vuelvas a abrir o abras otro para pedir explicaciones, se eliminarán los mensajes o temas abiertos por este motivo. No se moderan mensajes porque sí. Si tienes alguna consulta sobre el por qué de alguna de esas acciones puedes hacerla por privado al administrador o a cualquier moderador.

 
5- Se evitará la duplicación de mensajes en distintas secciones del foro salvo excepciones que el Administrador o los Moderadores consideren justificadas.
 
Re: escobillas alternador K 75 año 91

pregunta al cambio de escobillas
mi bmw k75 no carga bateria pensaba desmontar el alternador............. sacando ese modulo y llevandolo a un distribuidor bosh puedo conseguir uno nuevo? y a que precio? es sencilla la reposicion (desmontar y montaje) en el alternador?
 
Atrás
Arriba