escobillas alternador

motobedmar

Arrancando
Hola a todos Me gustaría mirar las escobillas del alternador de mi k75 y no sé aunque parezca ridiculo desconectar los cables del alternador. Tengo miedo de tirar y romper algo. ¿Me podeis ayudar?.
Sigo con problemas en electrico. La moto se queda sin batería a los dos dias de estar parada. La bateria es nueva. Actualmente le desconecto el borne - y tambien se descarga. Pensais que debo reclamar ya que solo tiene 6 meses de garantia?.
Como siempre muchas gracias por vuestro interes.

Antes de desarmar nada comprueba que el alternador esté dando carga. A motor parado el voltaje de la batería debe de ser de 12 voltios o incluso un poco mas si está a tope de carga. Con el motor arrancado le deben de llegar sobre los 14 voltios. Si las mediciones son así, el alternador está produciendo corriente, por lo que la avería puede estar en que la batería que no retenga la carga, cosa que me atrevería a confirmar dado que al desconectar el borne tambien se descarga.

si se descarga la batería en dos días con los bornes desconectados... la batería está mal.

para las escobillas  no es necesario sacar el alternador (yo tampoco supe desconectar el alternador, a ver si alguien nos lo explica) basta con quitar los dos tornillos del regulador y sale con las escobillas puestas. elije bien la punta del destornillador porque los tornillos se deforman fácil con una punta inadecuada.

saludos. ;)

Bar1olo, yo hace un par de años que saqué el altenador para cambiarle los silent-blocks, y no recuerdo haber tenido ningun problema en especial. Es solo cuestion de quitar de enmedio todo lo que estorbe (centralita,bateria, vaso de expansion,...) para poder trabajar a gusto y aflojar los tornillos que lo sujetan al bloque. Seguro que si te pones a ello lo sacas sin problemas.

Motobedmar, el conector si no recuerdo mal sale hacia atrás, no hacia un lado como parecen indicar los cables. Te lo dice uno que arrancó un cable tirando para donde no era :-[.

gracias baldrick, el único problema que tuve es el de sacar el conector, tiré un poco en la dirección equivocada, por lo que leo ahora, y lo dejé ante el miedo de romper un cable. ahora ya sé que es hacia atrás.

saludos. ;)

Efectivamente el conector sale hacia atrás. Como te dice Bar1olo, ten cuidado con las cabezas de los tornillos de las escobillas/regulador que la estrella se casca con nada. Si te pasa tendrás que sacar el alternador. Te recomiendo que cuando saques los tornillos los reemplaces por unos de acero inox de cabeza allen y la próxima vez que tengas que quitarlos (esoeremos que sea tarde) te facilitará la maniobra.

Atrás