Escobillas del alternador.

Juanr65

Curveando
Registrado
12 Jun 2010
Mensajes
2.119
Puntos
36
Ubicación
HUELVA
Estimados foreros, ante la falta de información, de las fuentes habituales de consulta. Me pregunto, si alguien tiene idea cierta, de las medidas de las escobillas del motor de arranque bosch, que montan nuestras abuelas, con el propósito de cambiarlas.
El motor de arranque, pertenece a una R 80 ST de 1984.
Saludos.
 
Agradezco tu comentario, pero el problema no es el localizarla. El problema es, saber cuando cambiarla.
 
Pues aclarado, hay que cambiarlas, ya que tienen 13mm
 
Hombre Juanr65,si nuevas tienen 17 mm y las tuyas tienen 13 mm,yo creo que aun no hara falta cambiarlas,se van gastando por el uso,pero supongo que llevaran el tipico muellecito que las va empujando para que sigan haciendo su trabajo,yo en alguna moto cuando empezaba a fallar el motor de arranque,lo desmontabamos y quedaba 3-4 mm de escobilla,claro que si ya lo tienes desmontado pues a lo mejor vale la pena aprovechar la situacion.
 
Hombre Juanr65,si nuevas tienen 17 mm y las tuyas tienen 13 mm,yo creo que aun no hara falta cambiarlas,se van gastando por el uso,pero supongo que llevaran el tipico muellecito que las va empujando para que sigan haciendo su trabajo,yo en alguna moto cuando empezaba a fallar el motor de arranque,lo desmontabamos y quedaba 3-4 mm de escobilla,claro que si ya lo tienes desmontado pues a lo mejor vale la pena aprovechar la situacion.

Esta es la cuestión, que lo tengo desmontado y si tienen poco valor económico, pues igual me decido a cambiarlas.
 
Saludos, si no tienes problemas con el motor de arranque, yo dejaría las escobillas, es un follón cambiarlas y a veces no quedan bien, lo que si puedes hacer es, si lo tienes demontado, llevarlo a algún taller electromecánico, y que por encima le echen un vistazo para ver las soldaduras, y demás, y lo testeen, no te van a cobrar nada, y si tuvieran que hacerlo, le hacen una puesta a punto, que está en torno a los 20 euros, engrasado y repasado, si tiene cualquier problema, notarás mejoría, pero las escobillas, en principio, con 13mm están bien.
Un saludo
 
Seguiré vuestro consejo, las dejaré tal cual. Decirte, que he repasado, limpiado y engrasado todo el motor, lo probaré a ver que tal.
Gracias.
 
Seguiré vuestro consejo, las dejaré tal cual. Decirte, que he repasado, limpiado y engrasado todo el motor, lo probaré a ver que tal.
Gracias.

Revisa visualmente cuanto menos las soldaduras del inducido, que tengan continuidad y tapen bien, se suelen ir por desgaste, y se pierde continuidad en la señal, con la consecuencia de que el motor de arranque parece que está arrastrando un carro de bueyes.
 
Arriba