Escocia 2014

.Albert

Curveando
Hola a todos

Este verano queremos ir a Escocia y, sinceramente, no se por donde cogerlo.

Me podeis indicar que visitar allí, rutas (una vez en el Reino Unido) etc?

Tenemos previsto ir en agosto y podemos tener hasta 15 días como máximo

GRACIAS

Hay muchos foreros que han hecho ese viajes y no te será difícil encontrar información en este mismo foro. yo te diría que como visita obligada visitar Edinburgo que tiene bastante que ver y es a mi parecer una ciudad muy bonita: Castillo, sus pubs sus calles. Lago Ness y al monstruo, visitar una destilería. En cualquier caso en internet visitscotland.com encontraras mucha info.
Es un viaje muy recomendable y como tienes que ir al norte, una visita a la zona de los lagos (Lake District-norte de Inglaterra) es realmente recomendable. Tambiebn tiene mucha info sobre esta zona en internet.

Saludos.

Buenas Albert. Yo me di una vueltilla por allí hace 4 años, y me encantó, como país y como destino motero. Entramos en Escocia por el noroeste de Inglaterra, y visitamos el muro de Adriano (Adrian's wall), antigua frontera norte del imperio romano. Mola.
Ya en Escocia visitamos la Rosslyn Chappel, famosa por la pelicula del Codigo Da Vinci, a las afueras de Edimburgo, pero dejamos la capital para la vuelta. Visitamos Pitlochry, precioso, y su castillo (no recuerdo el nombre). El dueño del hotel era motero y nos recomendó una ruta chulisima a traves del Cairgorms National Park para llegar a Inverness. De ahí al norte por la A9 para llegar a John O'Groats, punto de salida del Long Way Down y supuesto punto mas al norte de UK (no lo es). De ahí ruteamos por la costa para llegar a Ullapool. De ahí, de nuevo a Inverness y lago Ness, Fort Augustus, Eilean Donan Castle (acojonante) y hacia la Isla de Skye. Después Fort William, y de ahí por el Glenn Shee a Stirling, donde está el monumento a William Wallace. Despues a Edimburgo (precioso) y ya rumbo a Inglaterra y para casa.
Espero que esta ruta os sirva de algo.
Os va a encantar, es acojonante.
Abrazo

Gracias chicos, mañana me pongo con la ruta por los puntos que me comentáis.

Mas preguntas. Para llegar allí, por donde? Eurotunes o Ferry?

Yo lo tengo claro, cada vez que viajo a UK con vehículo voy por el Eurotunnel. Paso de ferrys, y eso que lo tengo cerca.

Jorge, tienes la ruta que tu hiciste?
Si es así, me la puedes pasar para que le eche un vistazo?

Gracias ;)

No me extraña, amigo Albert, que estés buscando dónde ir con la montura recién estrenada. A ver si el tiempo acompaña... ;)

Como creo que te han nombrado ya los puntos más interesantes o turísticos de Escocia sólo añadiré un recorrido que a mí me gustó mucho: atravesar el Parque Nacional del Loch Lomond y los Trossachs rumbo Norte viendo el lago -mayor reserva de agua dulce del Reino Unido- a tu derecha y girando a la izquierda casi al final de éste para bordear el Loch Fyne por ese lado hasta Inveraray, donde se puede visitar el impresionante castillo gótico del mismo nombre, residencia de los duques de Argyll y cuartel general del clan Campbell.

Por cierto, Javigor: sí que estuvisteis en las Highlands, pues éstas comienzan sólo unos km al Noroeste de Stirling y de hecho Inverness es su capital... ;)

El problema Carolus, es que "desconocía totalmente " Escocia desde el punto de vista de plantearme un viaje por esas tierras. Siempre he viajado por Europa, y de verdad, no conocía nada de UK, por lo cual he de empezar desde 0.

Estoy tomado nota de todo cuanto me andáis apuntando. Seguro que al final algo, o mucho se me quedara en el tintero, pero bueno.... no se a vosotros, pero disfruto tanto preparando los viajes como haciéndolos, y este se me esta planteando como un reto, pues como os comento no conozco nada de esta magnífica isla, por lo cual lo primero que estoy haciendo es "aprenderme" la geografía del país y empezar a ubicar lugares.
Siempre me ha atraído en sobremanera la historia, y Escocia es un filón.

Gracias por vuestra Info

P.D.: Carolus, la verdades que estoy impaciente por empezar a rodar con la nueva moto.

Sobre preferencias de viaje yo he ido dos veces a Gran Bretaña y las dos en ferry: una por Calais - Dover en el '81 y la última en el '94 en el recién estrenado ferry Pride of Bilbao -ya retirado- de Bilbao (en realidad desde el puerto de Santurce) a Portsmouth. Aunque veo lógico que quieras hacer kilómetros con esa nueva preciosidad que te has agenciado, piénsatelo bien porque la opción del ferry es altamente aconsejable (por costes, descanso, saturación de vías en Francia, calor, etc.). Podrías abrir una encuesta...

Si no has estado en el Reino Unido y dispones de 15 días yo llevaría un plan para visitar un poco más la isla de Gran Bretaña en su conjunto (no sólo Escocia); en concreto dedicaría algún que otro día a algún punto de interés de Inglaterra y Gales. Por ejemplo:

Inglaterra:

- Stonehenge
- Stratford-upon-Avon. Y muy cerca el castillo de Warwick (el mejor castillo medieval inglés)
- Oxford
- Londres

(Te voy a buscar unas notas sobre Gales que puse hace tiempo)...

Gales:

En su zona noroccidental puedes encontrar lo mejor de Gales desde el punto de vista turístico: pueblitos de lo más pintorescos y además:

- El castillo de Caernarvon (a raíz de que naciera en él un heredero de la corona británica, recibieron el título de Príncipe de Gales el bebé y todos los que le siguieron).
- El castillo de Conwy.
- El ferrocarril de vapor de Ffestiniog, que hace una preciosa ruta por la campiña.
- Cerca del Parque Natural de Snowdonia, uno de los más bonitos jardines de todo el Reino Unido: Bodnant Garden
- Una villa renacentista italiana, Portmeirion, una especie de decorado diseñado por el arquitecto galés Sir Clough Williams-Ellis, donde se rodó una serie de televisión en los años ’60, “El Prisionero”, protagonizada por Patrick McGoohan, que pudimos ver en España allá por los años '70. Era de espías y muy surrealista. Quizás la recuerdes.
- El pueblito de las 60 letras (Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch).

Unas imágenes de Internet (las mías son de papel):

Portmeirion:

aerialviewofvillage.jpg

275px-Portmeirionsquare.jpg

187px-Hercules_statue_by_William_Brodie_%28Portmeirion%2C_Wales%29.jpg

El castillo de Caernarvon (Caernarfon):

caernarf01.jpg

El castillo de Conwy:

conwy01.jpg

Y el pueblito de Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch, aunque por allí lo dicen de manera más abreviada, creo que Llanfair a secas...

El cartel de la estación con el nombre original y debajo la pronunciación figurada para los hablantes ingleses:

Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch_station_sign_%28cropped_version_1%29.jpg

Todo tipiquísimo y muy recomendable...

Curioso: no sé por qué me parte la palabra del nombre galés (lo reviso y está bien escrito: es una única palabra); misterios de la informática (seguro que algún corrector o yo qué sé).

Lo que quería decir, Albert, es que si el tiempo en Escocia no es bueno (piensa que es la región más deshabitada por inhóspita de Europa), tienes un área más grande para moverte y buscar otros escenarios...

Si Carolus, lo que más me echa para atrás es lo que todos los que por alli comentan lo mismo, que llueve muchísimo yeso es lo que menos me gusta.

Siempre he sido "anti ir a UK", pero este año a mi chica le gusta y... posiblemente acabemos por alli.

Me gusta lo que me apuntas de poder visitar mas parte de la gran isla, sobre todo zonas en las que la pluviometria sea menor...

GRACIAS POR TUS INFORMACIONES

Para que vamos a ir a una agencia de viajes, si aqui tenemos la mejor ;)

Albert el paraguas te lo regalo yo...jeje, yo creo que con tu flamante RT ni te mojas.....jajaja. En serio bonito viaje y como bien dices casi se disfruta tanto organizándo con yendo, estaré atento al post.

Albert el paraguas te lo regalo yo...jeje, yo creo que con tu flamante RT ni te mojas.....jajaja. En serio bonito viaje y como bien dices casi se disfruta tanto organizándo con yendo, estaré atento al post.

Es que el agua y yo,cuando vamos en moto estamos peleados.... :cry:

Si vas a Stonehenge te puedes alojar en Salisbury (yo lo hice), que está muy cerca y tiene su encanto. Y no dejes de visitar Bath, es chulisimo.

Y no te olvides del adaptador para los enchufes ingleses, para cuando quieras cargar por las noches los moviles, camaras, portatiles, etc...asi como algún repelente para mosquitos, no he visto bichos mas pequeños y más picones como en Escocia, en serio un viaje precioso e inolvidable para mi hijo y para mi, aparte de la magnifica cronica de Javigor (el cual le consulte antes de marchar nosotros y me dio todo tipo de consejos y detalles) que ya has visto, nosotros consultamos las tres cronicas que te adjunto más abajo y como te comenta carolus aprovechar y recorrer asi como visitar los lugares y sitios que te recomiendan de Inglaterra y Gales ( que a nosotros nos quedo pendiente)

ESCOCIA 2012-06 Escocia e Irlanda con Rosas y Dragones CrispyCristina
ESCOCIA 2012-06 SCOTLAND 2012. Highlands tour Josan
ESCOCIA 2010-05 MALLORCA-ESCOCIA, DE ISLA A ISLA 2010 DEXTER

Albert perdona pero me apropiare, cual vil sanguijuela, de todo lo que pongan en tu post ya que la segunda semana de junio me voy para allí. ;)

La ruta la tengo al 40% pero necesito esos apuntes de Carolus, Javigor y demás compañeros para perfilar bien la ruta.

Apunta el Parque Nacional de Cairngorm, una preciosidad.

Ya nos queda menos :cheesy:

Albert perdona pero me apropiare, cual vil sanguijuela, de todo lo que pongan en tu post ya que la segunda semana de junio me voy para allí. ;)

La ruta la tengo al 40% pero necesito esos apuntes de Carolus, Javigor y demás compañeros para perfilar bien la ruta.

Apunta el Parque Nacional de Cairngorm, una preciosidad.

Ya nos queda menos :cheesy:

por un pequeño pago, no hay problema... Puedes ir cogiendo información :cool2:

Pero me da que si tu te vas en junio, el que cogerá datos e información de última hora seré yo de ti. ;)

Hola Albert..., nosotros hicimos este viaje a Escocia el verano pasado..., igual te ayudar que ver... (hay tantos viajes como viajeros).

Pagina nueva 1

Altamente recomendable, a nuestro parecer lo más bonito con diferencia fueron las Tierras Altas. Sencillamente espectaculares.
En mi "guebecilla" voy colocando los mapas con las rutas que hice.
El tramo desde Kyle of Lochalsh hasta Thurso, debería de figurar en el lugar preferente de rutas moteras de Europa.

Suerte con el viaje ;)

V'ssssss

Última edición:
Muchas gracias errante.
Los planos de los trayectos me ayudan bastante pues como comenté "desconozco" completamente la geografia de estas islas.

Aunque... yo me quería ir un par de semanas pero como siguais asi me iré para un mes :)

Muchas gracias errante.
Los planos de los trayectos me ayudan bastante pues como comenté "desconozco" completamente la geografia de estas islas.

Aunque... yo me quería ir un par de semanas pero como siguais asi me iré para un mes :)

Hola Albert..., a ver, nosotros fuimos 21 días, y cruzamos toda Francia para ir y para volver, si coges el ferry para ida y vuelta, ahorras dos días. Nosotros estuvimos en Londres 3 días, que tu no tendrás casi seguro que estar, con lo que ahí tienes otros 3 días ganados, luego la vuelta la hicimos por Santander, queríamos conocer la ciudad, y perdimos otros 2 días más; y a la vuelta, posiblemente alguna de las etapas podría haber sido más larga, con lo que estoy seguro que sacamos casi otro día más.

15 días, si no vas a parar en Londres como nosotros, ni en Santander, te da tiempo suficiente para subir hasta arriba del todo. Claro que todo depende de lo que quieras parar a ver..., nosotros en Edimburgo estuvimos parados 2 días enteros, 1 para ver la ciudad, 2 para ver las Abadias...

En las proximidades de la Isla de Skye también estuvimos 2 días enteros parados.

Todo es cuestión de planificación ;) Tienes tiempo...¡¡¡

V'ssssssss

Hola Alberto, yo hice Escocia este verano. Si buscas "Escocia en moto, la trilogía" verás tres vídeos editados por mi, para que te vayas haciendo una idea.

Un saludo! Espero te sirva la información .

Hola Alberto, yo hice Escocia este verano. Si buscas "Escocia en moto, la trilogía" verás tres vídeos editados por mi, para que te vayas haciendo una idea.

Un saludo! Espero te sirva la información .

Gracias Nómada. Por supuesto que me servirá. Luego le echo un vistazo.

Gracias ;)

Hola

A nosotros nos toca esta ruta en Julio...gracias por las aportaciones de este post¡¡¡

XRVSSSSSSSSSSSS

Hola

Nosotros ya estamos mirando mapas, ferries,....
Unas dudas:
- Que ropa de moto llevar??? Supongo que la de invierno impermiable sin forros
- Con 10 dias por alli es suficiente???, queremos ver Gales y Escocia
- Tema alojamiento, nosotros siempre hemos reservado los hoteles desde España, por lo que leo alli es mejor buscar sobre la marcha

Gracias

10 días te dan para mucho, piensa que no son grandes distancias y se acometen etapas con bastante facilidad. En cuanto al alojamiento, para mí no hay duda: B&B; hay muchísimos, están muy bien equipados y te atienden de maravilla aparte del valor añadido que supone dormir en una casa en mitad de la campiña... :)

Uf, no sé....10-11 días estuvimos nosotros, sólo para Escocia; mejor dicho 3 días en Edimburgo y 7 en las Highlands...y nos faltó un montón de cosas que ver, no hicimos nada del sur de Escocia, ni Glasgow...
Eso ya depende del ritmo de turista que quieras llevar...hay gente que en un crucero de 7 días, visita seis paises diferentes...se me antoja imposible...

Buenas, yo lo hice el pasado agosto pero en autocaravana. Estuve 27 días de viaje y me dejé muchas cosas sin ver seguro. Fui con ferry y lo cogí a horas de menor tránsito que sale más barato (calais dover) pero claro yo no tenía problema de alojamiento. Vigila edimburgo porque entre la fiesta de los gaiteros (military tatoo) y la del teatro en la calle (fringe festival) te puedes quedar sin alojamiento. Está a rebentar y agobia un poco.
Sin duda no te pierdas las rutas del norte john o'groats a ullapool, skye island, algunos castillos (el de edimburgo no es precisamente el más bonito). Yo no soy de whisky pero allí es una religión así que visita alguna. Yo estuve en talisker. Si puedes coger algún ferry a las islas del norte o el oeste no lo dudes. No te obceques en contratar lanchas para ver focas, delfines y ballenas. Todo depende del día pero por el norte focas y delfines verás desde la costa sin problemas. Ballenas de lejos en john ogroats (paso ballenero de las orkney islands)
El tiempo... te vas a mojar, vas a pasar frío y algún día es posible que tengas que quedarte parado por imposibilidad de circular, sobretodo por la costa oeste donde puede engancharte una buena borrasca atlántica. Ves preparado. Ten tb en cuenta que Escocia es zona de acampada libre, cosa que puede facilitar algo la cosa.
Yo vi moteros y algunos pasándolo mal. Recuerdo unos griegos en una fjr... no comment. Mucho alemán y francés, poco español.
De hecho el bicho raro eramos nosotros, los de autocaravana matrícula ES, algunos flipaban. Lo divertido es que te ibas encontrando la misma gente en diferentes paradas y podías comentar la jugada, preguntar donde estaba el surtidor más cercano abierto....
Temperaturas de la zona norte en agosto 14-15 C. El contraste es brutal recuerdo pasar al mediodía por Paris a 37C y en Dover a la mañana siguiente 17C.
Comprate pases de visitscotland hay dos tipos dependiendo de los días de uso (explorer pass creo). Antes había el heritage que tb servía para el resto de uk ahora ya no. No te pierdas algún Highland Game (en casi cada pueblo lo celebran)
De ida o de vuelta pasa por canterbury, york, oxford, plymouth, stonehenge (vigila estan arreglando el acceso para hacerlo más complicado de ver sin tener que pagar....)
Si no conoces London dejalo para otra vez.
Por cierto las autopistas (M) son gratis pero por escocia tienen poco de eso. La mayoría carreteras de un solo carril bidireccionales con los famosos passing places.

Todo esto te lo digo como lluvia de ideas, si quieres más info te paso coord de sitios etc
Un saludo
PD no te olvides de la loción antimosquitos. Los famosos midgets son muy molestos, no tanto porque piquen como porque se mueven en nubes y se te meten por todos lados. Son muuuuuy pequeños, las mosquiteras servían de poco. Eso sí salen a la hora de ir al pub....

Última edición:
Sobre el tema de los mosquitos, no lleves Autan (se lo beben con hielo y whisky los cabrones)...mejor llévate el Relec Forte.
Nuestro viaje de 2006 lo tienes colgado en Crónicas de Viajes, por si puede servirte de ayuda.
Volvería a ojos cerrados.

Sobre el tema de los mosquitos, no lleves Autan (se lo beben con hielo y whisky los cabrones)...mejor llévate el Relec Forte.
Nuestro viaje de 2006 lo tienes colgado en Crónicas de Viajes, por si puede servirte de ayuda.
Volvería a ojos cerrados.

Ja ja cierto, aparecen por el atardecer como los vampiros, a nosotros nos pillarón una noche en un hostel en Lochcarron y al principio notaba cientos de picaduras pero no veia nada, hasta que vi esas nubes de millones de mosquitos, pero dentro de la habitación habia unas tupidisimas mosquiteras y pudimos dormir bien

Muchas gracias por las respuestas

Que ropa de moto aconsejais????

XRVSSSSSS

Seguro que iras por las tierras altas, para mi unos paisajes allucinantes, te aconsejo que si vas ten cuidado con los repostajes de gasolina, no apuress porque al ser un parque nacional hay muy pocas gasolineras, y que no te pase lo que a mi que llegue llorando a una gasolinera.Llena siempre el deposito cuando veas una. Para mi las tierras altas fue vivir el viaje mas apasionante. Quee tengas buen viaje , disfruta y alucina.

La ropa , te digo por experiencia, yo fuy en agosto frio no pase aunque a primera hora hay que abrigarse, y luego a lo largo del dia te vas quitando ropa, no hay que decirte que te lleves chubasquero, aunque cuando viaje yo ,me cayo mucha mas agua en Francia que en Escocia

Hola a todos

Este verano queremos ir a Escocia y, sinceramente, no se por donde cogerlo.

Me podeis indicar que visitar allí, rutas (una vez en el Reino Unido) etc?

Tenemos previsto ir en agosto y podemos tener hasta 15 días como máximo

GRACIAS

me puedes llevar contigo....... soy nuevo y no se si me perdería . Te puedo acompañar ???

me puedes llevar contigo....... soy nuevo y no se si me perdería . Te puedo acompañar ???

Nuevo tu??? Si le has dado más vueltas al mundo que el Hispasat :D

Inicialmente abrí este post para organizarnos el viaje de este verano a Escocia, pero de momento esta algo parado el tema.
Posiblemente nos quedemos por nuestra querida piel de toro.

Saludos

Hola¡¡¡

Mejor reservar el ferry desde Calais a Dover desde España o pillarlo alli???Hay diferencia de precio???

Hola¡¡¡

Mejor reservar el ferry desde Calais a Dover desde España o pillarlo alli???Hay diferencia de precio???

Nosotros sacamos "el billete" en ventanilla, en Calais y no tuvimos ningún problema (agosto). ¿diferencia de precio? lo ignoro.

V'sssssss

Buenas, otro que se quiere ir a Escocia, pregunta ... ¿Sabéis si habrá algún problema si espero a sacar el billete del ferry (Desde España) en ventanilla o días antes? Mi intención sería de cogerlo con camarote (con ventanilla o no, esto me da igual).

>'ssssss

Atrás