escocia en octubre??

angelfernandohm

Arrancando
Hola a todos. Soy nuevo por estos barrios y queria abusar de vuestra sabiduria viajera. La cuestion es que me ha surgido la oportunidad de hacer el viaje de mis suenos a escocia este octubre pero no se si es buena fecha por lluvias frio etc. Me aconsejais mejor dejarlo para julio o agosto?? Un salido y gracias por adelantado

Hola a todos. Soy nuevo por estos barrios y queria abusar de vuestra sabiduria viajera. La cuestion es que me ha surgido la oportunidad de hacer el viaje de mis suenos a escocia este octubre pero no se si es buena fecha por lluvias frio etc. Me aconsejais mejor dejarlo para julio o agosto?? Un salido y gracias por adelantado

Hola:

En Escocia nunca se sabe, pero lo más probable es que en octubre te llueva y mucho, aunque esto no es una ciencia cierta. Si tu viaje no lo puedes aplazar, hazlo. Llévate un buen traje impermeable y disfruta de aquellas tierras. Si lo puedes dejar para julio o agosto, mejor, aunque tampoco te podría garantizar nadie que no te llueva, aunque evidentemente las probabilidades serán menores. A mí, en este último viaje a Escocia, me ha llovido 3 días de los 12 que estuve. En otras épocas que he estado no me ha llovido ni un solo día, pero esto, como digo, no es una ciencia exacta. Lo que sí te aconsejo es que vayas. Disfrutarás mucho rodando por aquellas carreteras.

Si vas cuéntanoslo.

Vssssssss

Yo estuve un agosto y todos los días me llovio.
Alguna vez he oido que el otoño era una buena época y buscando he encontrado esto.

Paisaje otoñal

Siente la mayoría que la mejor época para visitar Escocia es el otoño, por la escasez de lluvias y por los paisajes dorados en la ruta hacia las Tierras Altas.
Alerces, abedules, pinos de variedades infinitas emergen en las carreteras en una gama sinfónica de colores rojos y amarillos que, junto a montañas y ríos, dan al paisaje un realce especial, irrepetible en otras épocas del año.

Clave es para los escoceses el agua de las vertientes y cascadas, cuya calidad especial sirve para fabricar su whisky. Al mezclarla con la cebada, obtienen la malta fermentada, que después de un largo proceso de destilación se transforma en ese alcohol fuera de serie.

si puedes esperar el mejor mes es mayo a nosotros no nos llovió ningún día de los 15 que estuvimos.

antes de ir estuve viendo los indices de lluvia en Escocia y ese mes es el mas bajo

A poco que busques tienes estadísticas para dar y regalar. Sea cual eligas, te deseo que lo disfrutes.
Esperamos tu relato al regreso.

rainaverage1.jpg

Escocia está muy al norte, ten en cuenta además que los días serán muy cortos y las noches muy largas, al menos bastante más que en España. Aberdeen está casi en la latitud de Göteborg en Suecia , bastante al norte de Copenhague.
Saludos y suerte

Vayas cuando vayas, no te dejes aquí la ropa de agua.
V'ssssssssssssssssssss;)

Yo estuve la segunda semana de Julio y era cambiante la climatología.............. o llovía o "jarreaba" !!

A pesar de esto volveré, merece la pena.

Saludos

Atrás