Escocia, NC500 e Inglaterra.

Thoros

Arrancando
Registrado
16 Jul 2019
Mensajes
37
Puntos
8
Ubicación
Navarra
Voy a intentar comentar jornada a jornada, nuestro viaje en julio por Escocia e Inglaterra, aportando fotografías de las jornadas.

Dia 04 de julio.-

Tudela-Rouen (978 km)

Primera jornada, con la ilusión e iniciar una nueva aventura, esta vez hacia Escocia, donde se mantiene vínculos de viejas amistades. Una jornada de autopista francesa pura y dura, con el fin de ganar tiempo para llegar a Calais lo antes posible.
Pero la jornada no empieza con el típico calor de verano atravesando Francia, despedimos España bajo la lluvia que nos va acompañar todo el viaje de forma intermitente, hasta la proximidades de Rouen, donde la lluvia se convierte en una fuerte tormenta que nos obliga a refugiarnos debajo de un puente hasta que se amaine la tormenta. Sin duda una conducción muy peligrosa en esas condiciones.
1691415488530.jpeg


Al final conseguimos llegar a un pequeño apartamento en el casco viejo de Rouen, una buena sopa caliente de las provisiones y a darle al secador para tener todo disponible al día siguiente.

1691415634173.jpeg
 
Dia 05 de julio

Rouen-Calais-York (675km) Esa era la idea y mas después de haber leído los comentarios sobre York.

El día amanece soleado, por fin!
Iniciamos poco a poco el camino a hacia Calais, para embarcar o entrenear, coger el Eurotúnel.
Menudo complejo esta preparado para los viajeros que van a coger el Eurotúnel, centro comercial, restaurantes de comida rápida, recuerdos, todo mientras esperas la hora del tren.
Como lo teníamos todo previsto, nos plantamos en las cabinas sin haber hecho la reserva de billetes, :ROFLMAO:. Al final, 85 € aproximadamente y adelante. Viaje más rápido de lo esperado, compartiendo vagón junto a tres motoristas ingleses.
1691418534004.png

Una vez en Reino Unido, la gran prueba, conducir por el carril contrario. Para recordar por donde hay que circular, pusimos una marca en el parabrisas para recordarnos por donde circular y tengo que decir que nos vino de perlas.

1691418559795.jpeg
Con el tanque lleno desde Francia, nos dirigimos con la intención de llegar a York.
Por el camino, cartel de Cambridge... y por qué no? vamos a verlo, sobre todo la parte universitaria, un casco antiguo muy bien cuidado lleno de estudiantes de intercambio y turistas, que hacen que el tiempo nos pase volando y las expectativas de llegar a York a tiempo desaparezcan.

Decidimos aproximarnos lo máximo posible a York, haciendo noche en Baston, cerca de Peterborough, en un Hotel-Bar-Restaurante BLACK HORSE, lo único que había disponible por la zona, donde disfrutamos de la compañia de los vecinos, que allí estaban bebiendo pintas como si no hubiera un mañana.

1691418610056.jpeg

Al día siguiente, primer desayuno inglés y a preparar nuestra llegada a Escocia.
 
Dia 06 de julio, Previsión York-muro Adriano-Edimburgo.

El día empieza soleado, bien! pero no por mucho, descubriremos las cuatro estaciones diarias de Escocia. Seguimos "al debo" con la previsión hecha en casa, por lo que tenemos que priorizar llegar a Edimburgo. Decidimos dejar Vindolanda, (muro de Adriano), para cuando estemos de recorrido de retorno.
Una de las ideas del viaje, es intentar localizar a una vieja amiga de mi mujer, de la cual no se tiene noticias desde navidades de 2019, a pesar de realizar numerosas gestiones con diferentes entidades locales con el fin de localizarla, esperándonos tener que visitar algún cementerio local.

Mientras tanto, recorremos camino por la A68 a Edimburgo, llegando a la gran frontera entre Escocia e Inglaterra. Parada rápida bajo la fuerte lluvia y continuamos.
1691419977460.jpeg

Al pasar por Jedburgh hacemos parada mientras seguimos haciendo gestiones en un último intento por tener noticias. En Jedburg disfrutamos de la visita a las ruinas de la iglesia/catedral y momentos históricos de la villa.

1691420258728.jpeg

Al final, conseguimos llegar a Edimburgo, hasta la antigua dirección de nuestra vieja amiga...
 
Última edición:
Buscando cositas de Escocia, Irlanda y demás me encuentro este hilo y me puse a mirarlo hasta que vi ...................... Heineken 0.0?? ¿ Y los lugareños no os quemaron, lapidaron, cortaron los ................ por tal sacrilegio??
 
Buscando cositas de Escocia, Irlanda y demás me encuentro este hilo y me puse a mirarlo hasta que vi ...................... Heineken 0.0?? ¿ Y los lugareños no os quemaron, lapidaron, cortaron los ................ por tal sacrilegio??
:ROFLMAO: A la señora la trataron con mucha amabilidad.
 
Arriba