Escoger moto

ismael1068

En rodaje
Registrado
17 Feb 2016
Mensajes
106
Puntos
18
Buenas noches a todos soy actual poseedor de un f800r del 2016 y anterior propietario de una gs800. Actualmente llevo 12000km con mi f800r y estoy encantado la única pega que le veo es que te comes todo el aire, el año pasado fui a Jerez sin respetar mucho los limites y llegue con el mono que parecía un parabrisas y este año vuelvo a bajar , en fin mi duda es si cambiarla por una f800gt o por una r1200rs , que me aconsejáis ? Vale la pena cambiarla por la gt ? Y por la rs? Sabiendo que esta ultima es una inversión económica superior.
Aprovecho para decir que soy de la zona del Garraf-Penedès si alguien hace saliditas fin de semana avisarme.
Muchas gracias a todos
 
Buenas, el cambio por la gt seria casi lo mismo salvo por la pantalla y el carenado, mejoraras en el aspecto aerodinámico, nada mas.
La R...eso es otro cantar, ganas en casi todo, aerodinámico, par motor, comodidad, etc, menos en el peso, hay una gran diferencia de pesos entre modelos, asi, si eres una persona no muy alta o corpulento, puede que no sea tu moto, lo mejor seria que la probases primero, y asi te haces a la idea, saludos.
 
Si puedes permitírtelo, compra la RS. Ya que cabias sin cambiar de estilo, hazlo a mejor. Otra cosa es que quisieras pasarte al trail o algo asi, entonces podrías ver la F800GS.
 
Gracias por la respuesta la verdad es que mido 170 y el tema del peso me preocupa un poco ya que circulo mucho por Barcelona entre vehículos y a veces hay que estacionar en calles estrechas en pendiente , pero en fin , quería saber si alguien ha pasado de una f800r a una de estas dos y que pros y contras ha encontrado , gracias y saludos
 
Hola Neos la f800gs ya la tuve y es una moto que va genial pero yo finalmente solo le daba uso de carretera y para mi gusto le faltaba un poco de potencia y velocidad.Muchas gracias , saludos
 
Hola Ismael,
Yo tenía la F800R y me he pasado a la RS. Si puedes permitirtelo pasate a la RS, es una maravilla, la 800GT es lo mismo con aerodinámica. Si coges una euro3 te saldrá más económica.
Haz una prueba de conducción y te enamorará.
Por el peso no te preocupes mido 1.72 y peso poco más de 60kg y la muevo sin problemas. Para circular entre coches ya no se que decirte


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Hola Sishe , intentare ir al concesionario y haré una prueba de conducción a ver que tal , tu que contras o peros le has encontrado a la RS, si es que le has encontrado alguno ?
 
En control94 de Barcelona tienen una de prueba, yo trate con Gonzalo y fue muy amable.
Le he hecho pocos km, todavía voy con el rodaje y por ahora no le he encontrado ninguna pega, bueno, la única es la poca protección que lleva el amortiguador trasero respecto a suciedad que le pueda saltar de la rueda.
En la f800r una de las cosas que no me gustaba era los tirones que me daba al ir muy lento en 2 por población. Con la RS puedes ir tanto a 150 como a 30 y se comporta muy bien.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Yo uso una FJR, que "sólo" tiene 140cv y ayer me pasó una RS por las curvas del tajo y no veas como va la condenada.
Buen cacharro la RS, eso sí, iba con las tres maletas y a mi no me gusta como le quedan. Esa moto es demasiado dinámica para los tres maletones al estilo de la mía.
 
Hace mucho,mucho tiempo ,en concreto 19 años tuve una Ducati monster 900 de carburadores,era una preciosidad,pero no pude soportar los palizones de aire y la vendi,se de lo que hablas....Si te lo puedes permitir a por la RS,va muy bien,frena muy bien,es agil y bien construida,ademas es bien guapa y monta el historico y sagrado BOXER...Por supuesto,te aconsejo encarecidamente el ESA y el modo Dynamic de motor...
Un saludo y ya tardas...A por la guapa RS...
 
Jolin Neos solo 140cv menuda burra gastas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Inquisidor gracias por aportarme tu experiencia , un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tan poca diferencia veis entre la 800R y la GT?
A ver, mejor la RS claro, pero yo a mi GT le hago prácticamente todos los km por autovía y no voy a disgusto...

Que con una pantalla bien alta iría mejor? Sí. Me pega todo el aire en el casco salvo que vaya horizontal asomando los ojines por encima del manillar :D pero por lo demás la protección es decente.

Como no he probado la R pues no puedo decir nada, pero con lo molesto que es el aire cada trocito de carenado se tiene que notar.
 
Gracias Thebronx, también me interesaría opiniones sobre la gt , gracias a todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo un poco la misma duda, pero para callejear en día a día con maletas la veo más complicada que la F800R
Habría que probarla y verse


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Y por qué no te pasas por el hilo de la R y RS y lees todos los pros y los contras que, los que la tenemos, le vemos a esa moto.

Siempre es mejor leer opiniones de "primera mano" ;).

Un saludo,
 
Tengo una GT y he probado la RS

La postura es prácticamente igual y la diferencia de peso no se nota en marcha, en parado con 1,80 no tengo queja con ninguna de las dos. Lo que más se nota es la suavidad del motor grande comparado con la 800, pero en altas me gusta mucho más el pequeño, el 1200 no estira tan bien. Por eso las prestaciones son muy similares.

El comportamiento claramente es más fácil todo con la RS, ahí se nota la diferencia de precio y el equipamiento que lleva (la que probé llevaba de todo), por poner un detalle, sólo con el embrague antirrebote ya no tienes que estar pendiente si reduces a lo bestia, y así el resto. Con la GT tienes chasis de sobra pero hay que trabajar más y estar más atento.

Para viajar sin problema con cualquiera de las dos, la RS tiene una cúpula regulable que se echa de menos en la GT. Con la GT y la cúpula original vas bien, pero el casco y un poco en los hombros no se libra de los "bichos" y a partir de 150 empieza a hacer mucho ruido, con la cúpula alta GIVI mejora mucho, y sólo te da en la parte alta del casco y puedes mantener velocidades más elevadas sin tanto agobio.

En tu caso teniendo dinero me iría a por la RS, notarás que cambias de moto, pero la GT cumple más que dignamente.

¿Y has probado a ponerle una cúpula a la R, mata un poco la estética pero a lo mejor te llega con esa pequeña mejoría?

Ya me enseñarás en Jerez la decisión que tomes
 
Hola Tmapeo , si ya le puse la cúpula original pero aún así no para mucho , con la Gt hay también muchas vibraciones? Si lo más seguro me iré a por la Rs pero aún exprimiré un poco más la F800r ya que hasta abril no hace el año , gracias por tu aporte , un saludo IMG_1408.JPG


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En prácticamente todas las reviews de la GT se mencionan las vibraciones como algo molesto.
Yo la tengo desde hace ya más de un año, le he hecho tiradas de 2h por autovía y jamás me ha molestado, aun sabiendo que era prácticamente el inconveniente número uno según las reviews.

Debo ser insensible, o por estar limitada vibra menos, o depende de la posición de cada uno. Lo cierto es que a mi no me molestan.
 
Arriba