Escrito de club para EXENCION IMPUESTO en ZARAGOZA

205

Curveando
Buenos dias a todos.
Hoy he ido al ayntamineto de Zaragoza para solicitar la exencin del impuesto de circulacion por tener la moto mas de 25 años (me informo por telefono uno dedomiciliacions del ayntamiento), me dijo que presentando la documentacion estaba hecho.
Me dicen que hay que presentar ademas de la documnetacion un escrito de club o asociacion con alguna peculiaridad del vehiculo en cuestion.
Este foro puede ser considerado un club o asociación no?
Si redacto un esctrito que empiece de esta manera, como lo veis? Como si se ecribiera desde este gran foro?
----------------------------------------
ESCRITO DIRIGIDO AL EXCMO. AYTO. DE ZARAGOZA
PARA SOLICITAR LA MODIFICACIÓN DE
LA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA DE TAL FORMA QUE SE DERIVE LA EXENCIÓN DEL IMPUESTO DE CIRCULACIÓN, CUANDO SE TRATE DE VEHÍCULOS HISTÓRICOS O CON UNA ANTIGÜEDAD
SUPERIOR A 25 AÑOS.

*Nota: Con el presente escrito desde el club de motocicletas Bmw Clásicas con sede social en la web www.bmwmotos.com departamento de Clácicas, estamos solicitando, no sólo la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, para que esta se adapte al normativa Comunitaria, para lograr la exención del citado Impuesto, y que al mismo tiempo, si somos propietarios de un vehículo con la catalogación de histórico o con antigüedad superior a 25 años, éste, resulte exento de tal Impuesto.

....................etc.

:-?

Si me sale bien os dejaré el escrito, para que todos nos podamos veneficiar. ....COMO LO VEIS?

Re: Escrito de club para EXENCION IMPUESTO en ZARA

Hola paisano , es una idea estupenda, a ver si nos homologan como tal. ;)

En una buena idea, pero mi consejo es haber los administradores del foro opinan, lo mejor sera esperar la rspuesta de los super tacañones ;D ;D ;D ;D.
saludos

205 dijo:
Buenos dias a todos.
Hoy he ido al ayntamineto de Zaragoza para solicitar la exencin del impuesto de circulacion por tener la moto mas de 25 años (me informo por telefono uno dedomiciliacions del ayntamiento), me dijo que presentando la documentacion estaba hecho.
Me dicen que hay que presentar ademas de la documnetacion un escrito de club o asociacion con alguna peculiaridad del vehiculo en cuestion.
Este foro puede ser considerado un club o asociación no?
Si redacto un esctrito que empiece de esta manera, como lo veis? Como si se ecribiera desde este gran foro?
----------------------------------------
ESCRITO DIRIGIDO AL EXCMO. AYTO. DE ZARAGOZA
PARA SOLICITAR LA MODIFICACIÓN DE
LA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA DE TAL FORMA QUE SE DERIVE LA EXENCIÓN DEL IMPUESTO DE CIRCULACIÓN, CUANDO SE TRATE DE VEHÍCULOS HISTÓRICOS O CON UNA ANTIGÜEDAD
SUPERIOR A 25 AÑOS.

*Nota: Con el presente escrito desde el club de motocicletas Bmw Clásicas con sede social en la web www.bmwmotos.com departamento de Clácicas, estamos solicitando, no sólo la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, para que esta se adapte al normativa Comunitaria, para lograr la exención del citado Impuesto, y que al mismo tiempo, si somos propietarios de un vehículo con la catalogación de histórico o con antigüedad superior a 25 años, éste, resulte exento de tal Impuesto.

....................etc.

:-?

Si me sale bien os dejaré el escrito,  para que todos nos podamos veneficiar. ....COMO LO VEIS?

Por si te sirve...http://www.malaga.eu/inter/visor_co...player/DocumentoTramite5251?id_documento=5251
Legislacion aplicable...http://www.malaga.eu/opencms/opencms/aytomalaga/portal/menu/gestiones/fichagestiones?id=58
Observa que la exencion puede ser por dos causas distintas...O mas de 25 años,o vehiculo historico...Cualquiera de las dos...

Por cierto con mas de 25 años no hay que pedir nada a ningun club o similar...

Hola 205

Solo hay una persona que te pueda a contestar a eso, ponte en contacto con el y nos cuentas... :D

Carlos Permuy
Administrador de BMWMOTOS.COM
admin@bmwmotos.com

Aui en Zaragoza, si que te piden el escrito con las particularidades del vehiculo (por lo menos el funcionario que me ha tocado a mí ) me ha dicho que era requisito imprescindible (iba hasta con mis fotos y todo, pero no ha colado), por parte de un club o asociacion. En Malaga por lo que veo lo teneis mas facil

Ya le he estrito mail al administrador y a ver que opina al respecto, ya os contaré....

Este foro no deja de ser una asociacion de clasicas de bmw´s no? :o

Gracias de cualquier modo a todos.

No hace falta pertenecer a ninguna asociación. ¿Tu moto tiene mas de 25 años? ¿Tu ayuntamiento permite la exención de impuesto de circulación? Pues no hace falta nada más.

cada ayuntamiento hace lo que quiere en este tema

por suerte tienes en zaragoza el club bmw mas antiguo de españa el bmw boxer club, el presidente yo mismo, escribe lo que necesites y te lo sello con el numero de identificacion de la DGA
ya lo hemos hecho alguna vez, yo estoy pendiente de solicitarlo para una vespa que tengo ;) ;)

Yo la tengo registrada como clasica y en el ayuntamiento no pago nada solo me pidieron que la moto tenga mas de 25 años,fotocopia de la documentacion y tarjeta de inspeccion tecnica y un escrito que hice solicitando la exencion y en 10 dias recibi una carta comunicandomelo.

Yo quiero tambien hacerlo, pero por lo que se cada ayuntamiento funciona diferente y me imagino que el de Barcelona el tema de dejar de recaudar no te lo deben de poner facil.
saludos

Bings, pues yo estoy pendiente de lo mismo para mi vespa,,,,ya hablaremos. Aki en Zaragoza es lo que explica 205, certificado de particularidad del vehiculo por parte de un club de clásicos.

Que tal tu brazo??yo paso por el quirófano el viernes 27 para que me ajusten la holgura axial de la rodilla....

mi brazo bien, que es eso de la holgura axial de la rodilla?
es coña?
sino como se ajusta?

Gracias, pues si me haces el favor de sellarme la parrafada, creo que colará.
BINgs te he mandado un mp.

Hola!

He recibido el email pero creo que es mejor contestar aquí.

El único problema que veo es que no estamos constituidos como club o asociación. Legalmente, es una web normal y corriente....

Un saludo.

Carlos

Hola
Como comente hace unos días y después de comentarle el tema al administrador del foro, para creación de informe….
Esta mañana he ido al ayuntamiento de Zaragoza a solicitar de nuevo la exención de vehiculo de mas de 25 años.
He presentado la fotocopia de la ficha tecnica y el escrito diciendo lo bueno y maravilloso y exclusivo que son nuestras bmw´s con un formato de informe que alguien colgó aquí en el foro hablando de las peculiaridades del vehiculo (las fotos no las han querido).
El escrito como dije lo he hecho con el encabezado de bmwmotos y ha colado.
Le voy a mandar que es el archivo (exención.doc) a bmwero y al administrador para que si lo creen oportuno lo cuelguen en tutoriales y a ver si a alguno de vostros os sirve.
Creo que el que te acepten o no el infrome puede depender de quien toque en la ventanilla, pero vamos que no me ha dicho ni mu.
Salut y suerte!

Hola 205 y Bin GS.

Reedito de nuevo el post porque estoy a vueltas con esto del impuesto de circulación de mi Guzzi, (me arrean 75€)y el caso es que he encontrado esto a base de buscar y buscar. ¿Me podéis facilitar el modelo y si no hay problema por parte de BinGS hacerme el favorcillo a ver si cuela?.

En cuanto lo leas me comentas por el foro y te envío mi mail por privado.

El caso, que por los foros de Guzzi no he encontrado nada en Zaragoza.

Gracias por adelantado

62696B6F686934060 dijo:
Yo quiero tambien hacerlo, pero por lo que se cada ayuntamiento funciona diferente y me imagino que el de Barcelona el tema de dejar de recaudar no te lo deben de poner facil.
saludos

Estoy apunto de iniciar el tramite para una del 1985 en Barcelona.

Fui al Districte de l'Eixample, que es el que me toca.
Me dieron la instancia de "Bonificación de impuesto sobre vehículos de tracción mecánica"

En esta instancia dice que has de tener un certificado de algún club o asociación.
Y si no te remite al Antic Car Cluib de Catalunya para que te lo hagan.

Hablé con ellos la semana pasada y has de llevarles dos fotos, una desde atras y otra lateral, los papeles, dni, etc originales y copias y por 40€ tienes el certificado.

Hasta ahí he llegado de momento en Barcelona.

Quien define lo que es una asociacion o un club?

asociaciones hay muchas y por las carreteras hay muchos clubs.... ;D

Yo creo que presentando un escrito formal diciendo que tal Club o asociacion dice que tu moto es ...lo que sea....no tiienen porque poner problemas....o acaso tienen una base de datos con todos los clubs o asociaciones¿?

..y para no mentir y como parte integrante de ese club o asociación firmas tu mismo...y a probar.

El formato JROYO lo mando por privado, si alguien mas lo quiere que me envie un mail, ok?

A mi me funcionó. :)

272520150 dijo:
Hola
Como comente hace unos días y después de comentarle el tema al administrador del foro, para creación de informe….
Esta mañana he ido al ayuntamiento de Zaragoza a solicitar de nuevo la exención de vehiculo de mas de 25 años.
He presentado la fotocopia de la ficha tecnica y el escrito diciendo lo bueno y maravilloso y exclusivo que son nuestras bmw´s con un formato de informe que alguien colgó aquí en el foro hablando de las peculiaridades del vehiculo (las fotos no las han querido).
El escrito como dije lo he hecho con el encabezado de bmwmotos y ha colado.
Le voy a mandar que es el archivo  (exención.doc) a bmwero y al administrador para que si lo creen oportuno  lo cuelguen en tutoriales y a ver si a alguno de vostros os sirve.
Creo que el que te acepten o no el infrome puede depender de quien toque en la ventanilla, pero vamos que no me ha dicho ni mu.
Salut y suerte!

jajajjajajajajaaj Muy bueno!!!

Si colara en tráfico para rehabilitar burras indocumentadas...

Manuel

En lugar de intentar convencer al de la ventanilla, opino que sería mucho mejor, pedir la norma municipal y ver si se exige estar afiliado a un club.

Ya me extraña mucho que, la norma lo exija, aunque lo digan de palabra. No me lo creo, porque sería un absurdo a los que tan acostumbrados nos tienen.

Un saludo.

205, Bings, ¿Conocéis algún lugar donde os pueda pagar un almuerzo y conocer nuestras burras...? :D :D

Ha colado ;)

JROYO me alegro que haya colado....así un gasto menos ,de momento para siempre.... ;)

Daros prisa en solicitarlo a los ayuntamientos....que con el tema de recortes no se por donde cortarán :'(

¡¡  HOLA A TODOS.....JESUS...COLO  ;D ;D. ESTA MAÑANA HE IDO AL AYTO, LA CHICA DEL MOSTRADOR ALUCINO CON EL ESCRITO....PRESENTE TODO EL TOCHO QUE ME PASASTE ( SOLO SERVIA UN PARRAFO ) Y ECHABA EN FALTA EL SELLO DE LA ASOCIACION...PERO AL FINAL CON MUCHAS DUDAS ME LO ADMITIO  :D :D AUNQUE ME COSTO CONVENCERLA...NO DEJE DE HABLARLE Y CREO QUE LA MAREE.......SELLO EN LA EXCESION DEL IMPUESO Y A CORRER.. ::) JESUS ( 205 ) TE DEBO UN PAR DE EXPORT...O CERVEZAS  :) :) SALUDOS A TODOS Y MUCHAS GRACIAS JESUS ¡¡

Me alegro de que haya colado ;) ;)

El domingo creo que para la Concentración de Ejea habrá gente que se apunte...aunque no se exactamente cual es el plan.

Por mi parte intentaré acudir a la salida y un poquito que a media mañana estoy comprometido :-/

Saludos!

Intentaré ir a la salida a la Fuente la Junquera. Iré con una Guzzi Le mans roja, la mitad de la mañana la tengo liada y no podré ir a Ejea.

De paso os agradeceré en persona el favor.

Atrás