Escuchar musica en Navigator V

vetmotard

En rodaje
Registrado
8 Sep 2015
Mensajes
169
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Tengo las canciones en formato MP3 en la tarjeta de memoria del Navigator V y puedo escucharlas sin problemas en el casco con el Interphone Sport, pero se oye la musica lenta como a bajas revoluciones; distorsionado. Alguien puede decirme y ayudarme en como arreglar este problema.
Muchas gracias
 
Tengo las canciones en formato MP3 en la tarjeta de memoria del Navigator V y puedo escucharlas sin problemas en el casco con el Interphone Sport, pero se oye la musica lenta como a bajas revoluciones; distorsionado. Alguien puede decirme y ayudarme en como arreglar este problema.
Muchas gracias
Que escuches como un walkman sin pilas es muy muy raro...
Lo unico que se me ocurre es que el mp3 esté muy cargado y el procesador no pueda con el....
Prueba con un mp3 con un bitrate menor... 128 es un buen valor...no pierdes calidad..
Ya nos contaras...

Enviado desde mi Arduino mediante Tapatalk
 
Gracias Maurizio. Perdona mi ignorancia pero no entiendo muy bien a que te refieres.
Un saludo
 
Te pasa también a baja velocidad?, con los intercomunicadores que utilizaba antes al subir de velocidad me pasaba algo parecido.
 
Gracias Maurizio. Perdona mi ignorancia pero no entiendo muy bien a que te refieres.
Un saludo
Los mp3 tienen un valor de bitrate... o compresion... por ejemplo... un tema lo puedes tener a 128kbits o 320kbits... 128 es mas compresion, archivo mas pequeño y "menos" calidad de audio...
Si el archivo es muy grande... el procesador tiene que currar mas...

No deberia ser problema... pero por probar no pierdes....
Para ver el bitrate... lo pones en en pc con windows.. y en el explorador de archivos lo pinchas y boton derecho... propiedaded...en detalles veras el valor

Yo en el navi 5 y 6 reproduzco sin problemas archivos de 176kbits... (lo normal en mis archivos es 128... salvo Pink Floyd... 320 )

Enviado desde mi Arduino mediante Tapatalk
 
Funciona perfectamente como has dicho Maurizio. Muchisimas gracias.
Salud y kms
 
Buenas tardes, aprovecho este hilo para consultar sobre el tema de cargar música en la tarjeta de memoria externa del V.
En mi caso le he puesto una tarjeta de 512gb y añadido música Mp3 a dicha tarjeta que he descargado.
Pongo el reproductor del V y no aparece nada de nada. Que hago mal? me podéis poner los puntos a seguir para añadir música?

Muchas gracias y saludos
 
Buenas tardes, aprovecho este hilo para consultar sobre el tema de cargar música en la tarjeta de memoria externa del V.
En mi caso le he puesto una tarjeta de 512gb y añadido música Mp3 a dicha tarjeta que he descargado.
Pongo el reproductor del V y no aparece nada de nada. Que hago mal? me podéis poner los puntos a seguir para añadir música?

Muchas gracias y saludos

Primero, la tarjeta debe formatearse como FAT32, si no no la reconocerá el navegador.

Segundo, Garmin sólo garantiza tarjetas hasta 64 gb, en el VI y, si no recuerdo mal, 16gb en el V. Hay bastante gente que ha conseguido que le funcionen tarjetas de 128 y hasta 256 gb, pero otros no, dependerá de la tarjeta en sí (fabricante, calidad, velocidad de transferencia, ...). No hayun consenso claro, Y es la primera vez que oigo a alguien que lo intenta con una de 512.

No sé cuanta mñusica tendrás, pero seguramente con una tarjeta de menor capacidad te vaya bien.
 
Primero, la tarjeta debe formatearse como FAT32, si no no la reconocerá el navegador.

Segundo, Garmin sólo garantiza tarjetas hasta 64 gb, en el VI y, si no recuerdo mal, 16gb en el V. Hay bastante gente que ha conseguido que le funcionen tarjetas de 128 y hasta 256 gb, pero otros no, dependerá de la tarjeta en sí (fabricante, calidad, velocidad de transferencia, ...). No hayun consenso claro, Y es la primera vez que oigo a alguien que lo intenta con una de 512.

No sé cuanta mñusica tendrás, pero seguramente con una tarjeta de menor capacidad te vaya bien.
Muchas gracias por la información. Creía que la capacidad no influía y dije; Caballo grande ande o no ande... y he comprado la tarjeta solo para el V. Voy a formatearlo como indicas y probar, y si no va pues a por el de 16.
Saludos
 
Primero, la tarjeta debe formatearse como FAT32, si no no la reconocerá el navegador.

Segundo, Garmin sólo garantiza tarjetas hasta 64 gb, en el VI y, si no recuerdo mal, 16gb en el V. Hay bastante gente que ha conseguido que le funcionen tarjetas de 128 y hasta 256 gb, pero otros no, dependerá de la tarjeta en sí (fabricante, calidad, velocidad de transferencia, ...). No hayun consenso claro, Y es la primera vez que oigo a alguien que lo intenta con una de 512.

No sé cuanta mñusica tendrás, pero seguramente con una tarjeta de menor capacidad te vaya bien.
disculpa despista2... tu cual cogerias entonces para el V? 16? o irias a algo mas? hay alguna velocidad de transferencia recomendada? es solo para escuchar unas cuantas canciones. No necesito cientos de canciones jajajaja muchas gracias nuevamente!!!
 
No soy un experto en tarjetas, te diría que pilles una de marca medianamente conocida (por ejemplo SanDisk llevan mucho tiempo en el mercado). Con 16 gb te va a ir bien y ten en cuenta que, con una calidad de archivos normal (128kbits) te van a entrar más de 1000 canciones
 
No soy un experto en tarjetas, te diría que pilles una de marca medianamente conocida (por ejemplo SanDisk llevan mucho tiempo en el mercado). Con 16 gb te va a ir bien y ten en cuenta que, con una calidad de archivos normal (128kbits) te van a entrar más de 1000 canciones
Perfecto gracias!
 
En el Navigator 5 funciona con 32gb. Procurad que las tarjetas sean de calidad y que tengan una buena velocidad de transmisión de datos. Si usáis en el ordenador el iTunes, recordad que se deben pasar las canciones a formato MP3.

Y si queréis que se vean las carátulas, pongo abajo un enlace de un post que hice explicando como hacer todo esto. Ojo, ya lo hice hace mucho tiempo, así que con las actualizaciones, la selección de ventanas donde indico cada paso, puede que haya que pinchar en otro lugar, creo que ahora en vez de "botón derecho" es arriba en "archivo".

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/caratulas-musica-navigatorv.497433/#post-7667217
 
Pues a mi no sé qué puede pasarme o qué hago mal, porque la tarjeta MicroSD de 32Gb la reconoce perfectamente el Navigator V y es en esta carpeta donde tengo los mapas, pero he creado una carpeta MP3 con música en su interior, pero al abrir la aplicación de Reproductor Multimedia éste no encuentra ninguna carpeta con música.
 
Pues a mi no sé qué puede pasarme o qué hago mal, porque la tarjeta MicroSD de 32Gb la reconoce perfectamente el Navigator V y es en esta carpeta donde tengo los mapas, pero he creado una carpeta MP3 con música en su interior, pero al abrir la aplicación de Reproductor Multimedia éste no encuentra ninguna carpeta con música.
Hay que seleccionar la fuente de donde quieres escuchar la música, ya sea Bluetooth, MP3 etc.
 
Perdón por reabrir este tema antiguo, pero resulta que con la última actualización ni Navigator V no se entera de que tiene música en la tarjeta microsd.
Antes la leía perfectamente, pero ahora resulta que me dice que no tiene música que cargue en la carpeta MP3, antes la leía la carpeta Musica y ahora ni de la una ni de la otra, porque las he duplicado en ambas carpetas y nada.

A ver si alguien puede echarme una mano que con la música el camino se hace un poco más divertido.
 
Crea en la raiz de la memoria GPS, una carpeta que se llame MP3, en mayusculas, y la dejas vacia.
Me pasó con el navi 6 y lo solucioné así

Enviado desde mi Arduino
 
Crea en la raiz de la memoria GPS, una carpeta que se llame MP3, en mayusculas, y la dejas vacia.
Me pasó con el navi 6 y lo solucioné así

Enviado desde mi Arduino
Imagino que quieres decir que hay que crearla en el navegador y luego ya las canciones meterlas en la tarjeta microSD para que no se llene el navegador que no va muy sobrado de capacidad.
Gracias Maurizio, lo probaré (y)
 
Si... en la raiz del navi.... y dejarla vacia..no mover musica de la sd al navi
Así solucioné el problema en el mio

Enviado desde mi Arduino
 
Mauricio, ya me funciona aunque copié la música (tengo espacio suficiente en la tarjeta de memoria) y además de tenerla en la carpeta Musica/ está también otra nueva que he denominado MP3/ y no se a través de cual de las dos lo lee, pero el caso es que funciona así que así se a quedar por si las moscas je je.
Muchas gracias por la ayuda.
 
yo hice lo siguiente... cree la carpeta "MP3" en la raíz de la memoria del navi, y puse solo una canción. luego al encender vi que estaban todas las canciones de la SD también, y borré la que había copiado...(yo tengo música como para 3 vueltas al mundo)
Así que solo lo tengo en la SD.
Pero esto cada vez que actualizo mapa me lo hace... no se porqué... (quizás es actualizar firmware a la vez y se cepilla la carpeta MP3 si está vacía)

Pero bueno... lo importante es que te funciona!!
 
Pues creo haber dado con la respuesta y la solución, me temo que el problema era que la tarjeta era de 64 gigas y el formato de esas tarjetas no es FAT32.

Así que puse una más pequeña con formato Fat 32, a raiz de que empecé a tener problemas con la actualización de los mapas, que yo los pongo en la tarjeta, y resulta que era por el mismo motivo y he solucionado los dos problemas de un único tiro cambiando la tarjeta por una más pequeña, creo que 32 gigas pero con formato Fat32, y de momento solucionados ambos problemás.

Ahí lo dejo por si le ayuda a alguien.
 
Pues creo haber dado con la respuesta y la solución, me temo que el problema era que la tarjeta era de 64 gigas y el formato de esas tarjetas no es FAT32.

Así que puse una más pequeña con formato Fat 32, a raiz de que empecé a tener problemas con la actualización de los mapas, que yo los pongo en la tarjeta, y resulta que era por el mismo motivo y he solucionado los dos problemas de un único tiro cambiando la tarjeta por una más pequeña, creo que 32 gigas pero con formato Fat32, y de momento solucionados ambos problemás.

Ahí lo dejo por si le ayuda a alguien.
Pues la mia es de 64gb, pero tuve que formatearla en un formato raro (puede que el FAT32)... Ya no lo recuerdo

Enviado desde mi Arduino
 
Hola, alguien que entienda y me pueda ayudar:
se me entrecorta la música reproduciendo desde el Navigator 6 tanto desde la microsd como desde la raíz, aquí hice un invento por si mejoraba pero se entrecorta igualment, solo se soluciona si lo saco del soporte original de la RT LC y lo vuelvo arrancar....Decir que los archivos estan en mp3 y que reproduce correctamente un rato y luego ya entra en conflicto...
Alguna pista..?
Gracias de antemano..
Pep
 
Pues la mia es de 64gb, pero tuve que formatearla en un formato raro (puede que el FAT32)... Ya no lo recuerdo

Enviado desde mi Arduino
Seguramente que fuera a Exfat32, que ese formato sí lo admite y es en el que yo tenía la mía y va bien pero sólo cuando le apetece y no es normalmente.

Sin embargo con una tarjeta de 32 gigas que es más que suficiente para pasar los mapas y toda la música que tengas guardada, eso sí formateada en Fat32, ahí sí va perfecto, que es lo que me pasa a mi ahora desde que quité la tarjeta de 64 y lo pasé a la de 32 (y) (y)
 
Hola, alguien que entienda y me pueda ayudar:
se me entrecorta la música reproduciendo desde el Navigator 6 tanto desde la microsd como desde la raíz, aquí hice un invento por si mejoraba pero se entrecorta igualment, solo se soluciona si lo saco del soporte original de la RT LC y lo vuelvo arrancar....Decir que los archivos estan en mp3 y que reproduce correctamente un rato y luego ya entra en conflicto...
Alguna pista..?
Gracias de antemano..
Pep
Te digo lo mismo, comprueba el formato de tu tarje y si no es Fat32 que me temo que no lo va a ser, prueba con lo que he hecho yo y desde ese momento la música no se me entrecorta y los mapas rulan redondos y no tengo que arrancar el navegador cada vez porque se perdía. (y)
 
Los mp3 tienen un valor de bitrate... o compresion... por ejemplo... un tema lo puedes tener a 128kbits o 320kbits... 128 es mas compresion, archivo mas pequeño y "menos" calidad de audio...
Si el archivo es muy grande... el procesador tiene que currar mas...

No deberia ser problema... pero por probar no pierdes....
Para ver el bitrate... lo pones en en pc con windows.. y en el explorador de archivos lo pinchas y boton derecho... propiedaded...en detalles veras el valor

Yo en el navi 5 y 6 reproduzco sin problemas archivos de 176kbits... (lo normal en mis archivos es 128... salvo Pink Floyd... 320 )

Enviado desde mi Arduino mediante Tapatalk
Hola, como veo que controlas quiero preguntar:
se podria comprimir toda la música que llevo en la sd del Navi 6 de golpe..?
Entiendo que los mp3 se pueden comprimir para que ocupen menos espacio y el reproductor pueda con ellos..
Los llevo en una de 32 gigas y los mp3 van en formato original, varios megas..
Igual no me explico correctamente y llevo a confusión..
Un saludo
Pep
 
Cual es el formato original? Wav?
La musica se comprime por temas, o un cd completo si es un "vivo" (aunque yo prefiero dividirlo)

Enviado desde mi Arduino
 
Cual es el formato original? Wav?
La musica se comprime por temas, o un cd completo si es un "vivo" (aunque yo prefiero dividirlo)

Enviado desde mi Arduino
BUFF, me pillas en fuera de juego..
parte de ella ha sido bajada de youtube...
Ciertamente no te puedo contestar con exactitud
En el Navi 6 se reproducía bien hasta que le daba por entrecortarse, luego comprimí toda la carpeta desde el pc ( para reduir espacio) y parece que va algo mejor, pero igual no hablamos de lo mismo..
gracias de todos modos..
Pep
 
Arriba