Ese aceite no me gusta nada....

Gleunam

Arrancando
Registrado
4 May 2020
Mensajes
9
Puntos
3
Ubicación
Galicia
Buenas tardes gente!
Aprovecho y me presento. Soy Manuel y acabo de volver a las 2 ruedas después de 4 años sin tener moto. El caso es que ahora he vuelto a las pistas pero con una GS del 2004. La moto venía de Irlanda con menos de 60.000 km y traía algo de corrosión, pero por el precio que me la dejaban y mis ganas de volver a tener una BMW hicieron que me decidiera a quedarme con ella. Le llevé a hacer una revisión (antes del confinamiento) para cambiar todos los líquidos, amortiguadores y ponerla a punto. El caso es que esta mañana he salido a rutear un poco (con algo de marrón, en plan suave, que hay que coger la forma) y me he fijado que cuando he parado por la parte de atrás del cardán sale un aceite con un aspecto muy feo. Tengo que decir que no tengo muchas nociones de mecánica por lo que voy a volver al taller donde me hicieron la revisión para que me digan de qué va la película, pero me gustaría que me ayudarais a saber cuál puede ser el problema con el que me voy a encontrar... para ir mentalizándome...20200605_210743.jpg
Dejo una foto de la "averia" ?
 
Chungo. Hay que abrir ese cardán ya. A ver lo que se encuentran. Quizás es sólo agua sucia,.pero si es aceite a ver de dónde viene. Puede ser algún retén roto. Pudiera ser del bloque y que arrastre hasta el fuelle. Si sale o está inundado o en cualquier caso el fuelle está roto y se sale. Menos mal, si no hubiera estado roto no te hubieras enterado.

Suerte!
 
Tienes q repasar el grupo trasero, cambio de aceite y engrase del cardan, hay un tema abierto en el foro sobre los cardan oxidados, seguramente lo tengas, tu modelo de GS tienes q bascular el cardan cada vez que cambies el aceite, lo q te obligará a engrasar el grupo cónico, yo lo haría cada 10000 km y no cada 20000 como dice BMW, te envío unas fotos de cuando lo hice a mi r 1200 s, pero ese color del aceite no te augura nada bueno lo tendrás hecho una piltrafa, aunque todo tiene solución es una avería muy cara en el conce sobre 1000 euros, hay tiendas especializadas q te lo dejarán nuevo por unos 200 euros, puedes tener tb un retén de la caja de cambios y por ahí se sale la valvulina, podría ser esto tb. Leete el post a te digo.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Es aceite, no es agua. He separado el fuelle un poco y veo que el brazo del cardán está con esa grasa... que mal rollo

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
 
Así me encontré el aceite después de comprarla y así salió el aceite, la otra es del cardan como me lo encontré
d4966e6659ba318324a609ea6860f822.jpg
6a0ce589e8cd379ace3dfc7a76c528e6.jpg


Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Así me encontré el aceite después de comprarla y así salió el aceite, la otra es del cardan como me lo encontré
d4966e6659ba318324a609ea6860f822.jpg
6a0ce589e8cd379ace3dfc7a76c528e6.jpg


Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Hace unos meses la lleve y "en teoría" le cambiaron todos los aceites (incluido cambio y grupo trasero) cambiar los dos amortiguadores y además de eliminar una buena parte de la corrosión. Me dejé casi 2000 € en ponerla a punto y repintar el motor... y era un taller que me recomendó un amigo del que me fío... pero tiene pinta (y tacto) de ser aceite mezclado con óxido...

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
 
Última edición:
Buenas tardes gente!
Aprovecho y me presento. Soy Manuel y acabo de volver a las 2 ruedas después de 4 años sin tener moto. El caso es que ahora he vuelto a las pistas pero con una GS del 2004. La moto venía de Irlanda con menos de 60.000 km y traía algo de corrosión, pero por el precio que me la dejaban y mis ganas de volver a tener una BMW hicieron que me decidiera a quedarme con ella. Le llevé a hacer una revisión (antes del confinamiento) para cambiar todos los líquidos, amortiguadores y ponerla a punto. El caso es que esta mañana he salido a rutear un poco (con algo de marrón, en plan suave, que hay que coger la forma) y me he fijado que cuando he parado por la parte de atrás del cardán sale un aceite con un aspecto muy feo. Tengo que decir que no tengo muchas nociones de mecánica por lo que voy a volver al taller donde me hicieron la revisión para que me digan de qué va la película, pero me gustaría que me ayudarais a saber cuál puede ser el problema con el que me voy a encontrar... para ir mentalizándome...Ver el archivo adjunto 196741
Dejo una foto de la "averia" ?

Buenos dias, deberías de descolgar el grupo trasero y mirar si el aceite baja por el brazo de aluminio. Si baja por el brazo de aluminio, puede que sea de la caja de cambios (anque muy sucio lo veo y con color muy raro). Si baja por el brazo de aluminio, quita el tapón de llenado de la caja de cambios y comprueba su nivel (debe de quedar el aceite enrasado con la rosca del tapón de llenado). Si el nivel está bien, entonces puede ser del grupo trasero, que lo haya impulsado hacia arriba (por tener el retén del estriado jodido) y baje por el brazo de aluminio.

Otra opción, es sacar el aceite del grupo final y ver de que color sale. Si sale del color del de la foto, es muy posible que la avería sea del grupo trasero.

¿Pasaste charcos?, porque el color puede ser devido al que hayas pasado charcos y que el fuelle trasero esté roto o mal colocado (de lo contrario, no saldría nada por ahí) y que se mezclara con barro y de ahí su color.
Si descuelgas el grupo trasero y pones unas fotos del interior del brazo de alumínio y del estriado del grupo trasero, quizás podamos resolver la duda del aceite.
Un saludo.
 
Buenos dias, deberías de descolgar el grupo trasero y mirar si el aceite baja por el brazo de aluminio. Si baja por el brazo de aluminio, puede que sea de la caja de cambios (anque muy sucio lo veo y con color muy raro). Si baja por el brazo de aluminio, quita el tapón de llenado de la caja de cambios y comprueba su nivel (debe de quedar el aceite enrasado con la rosca del tapón de llenado). Si el nivel está bien, entonces puede ser del grupo trasero, que lo haya impulsado hacia arriba (por tener el retén del estriado jodido) y baje por el brazo de aluminio.

Otra opción, es sacar el aceite del grupo final y ver de que color sale. Si sale del color del de la foto, es muy posible que la avería sea del grupo trasero.

¿Pasaste charcos?, porque el color puede ser devido al que hayas pasado charcos y que el fuelle trasero esté roto o mal colocado (de lo contrario, no saldría nada por ahí) y que se mezclara con barro y de ahí su color.
Si descuelgas el grupo trasero y pones unas fotos del interior del brazo de alumínio y del estriado del grupo trasero, quizás podamos resolver la duda del aceite.
Un saludo.
Muchas gracias por las pistas!!!

Mañana sin falta la llevo al mecánico para que lo desmonte y veamos de donde sale ese "misterioso fluido" haré fotos y las compartiré por aquí.
 
Arriba