Ese otro punto de vista.

Tarzán de los Monos

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Registrado
3 Mar 2013
Mensajes
4.421
Puntos
113
Ubicación
MENORCA
El Mundo es muy grande...o no.
Muchos son los que se aventuran a recorrerlo, en algunos casos de forma continua, como viajeros anónimos, como viajeros algo más públicos e incluso como viajeros profesionales. También los hay que lo hacen programando viajes relativamente largos a lo largo de varios años, empleando para ello su periodo vacacional y recorriéndolo poco a poco. Todo es loable y admisible, lo importante es viajar, viajar en moto.
Pero todo esto está cambiando y, lo hace precisamente por estar cambiando el mundo. Los accesos vía terrestre a países lejanos ahora son muchos mas factibles, fácil el llegar hasta ellos gracias al desarrollo de esos países que acondicionan sus maltrechas infraestructuras y crean una red de carreteras en condiciones para mejorar el tránsito de sus habitantes y el no menos importante transporte de mercancías.
Pero, ¿puede llegar a darse la circunstancia que deje de viajarse como hasta ahora, es decir, de la forma tradicional, cogiendo tu moto y recorriendo diez, quince o veinte mil kilómetros para llegar a ese destino soñado durante años?. Viajar es un placer para los sentidos, una experiencia vital qué para quien le guste es de las mejores formas de vivir la vida y de vivir la moto, no cabe duda. Los lejanos destinos ya no lo son tanto, en el sentido que quizá la distancia sí sea la misma que antaño, pero no así la forma de llegar a ellos, por la razón a la que hago referencia, es más cómodo, fácil y rápido llegar hoy día con tu moto a casi cualquier parte, salvo a lugares realmente remotos, pero estos viajes requieren de otro tipo de despliegue que no es el que me ocupa, hablo de viajes mototurísticos.
A la par que los países reciben cada vez mas un turismo motero y los acogen con agrado ofreciéndoles lo mejor de ellos mismos, surgen gracias a este interés empresas asentadas en estos países que ofertan viajes en moto a modo de Tours por su país, sean países lejanos o no. España es una gran potencia en este sentido, por turismo estamos en los primeros puestos del mundo, recibimos visitas de turistas durante casi todo el año, por todo, nuestro enclave privilegiado, gastronomía, cultura, geografía y sobre todo por nuestro clima, lo que nos permite precisamente eso, ofertar turismo durante todo el año. A todo eso hay que sumarle en este sentido que el acondicionamiento y red de carreteras es excepcional, ofreciendo grandes rutas a lo largo y ancho de todo nuestro territorio nacional, incluidas las islas. Sin duda alguna es uno de los mejore destinos del mundo para recorrerlo en moto, no en vano hay consolidadas importantes empresas del sector del alquiler de motos que no solo ofertan el alquiler, sino que además proponen interesantes rutas guiadas por las mejores carreteras y enclaves de España.
Me pregunto, ya que veo que todo es más accesible que antes y que por lo tanto creo que ha dejado de ser menos reto, si la proliferación de este tipo de actividades económicas que ofrecen la posibilidad de llegar vía aérea a un país, recoger una moto de alquiler y recorrerlo con el apoyo de un guía o sin él, nos hará a todos replantearnos la forma de viajar con nuestras motos.
Desde el punto de vista económico quizá sea hasta más barato y desde luego el tiempo que se requiere invertir para ese tipo de viajes es bastante mas corto que verte en la necesidad de disponer de varias semanas para llegar a destino, quiero recordar que quizá el tiempo sea lo mas difícil de conseguir de todo, y si eres autónomo o tienes tu propia empresa ya ni te cuento.
Conseguir viajar con un modelo de moto igual que el tuyo a día de hoy en casi cualquier parte, gracias a la proliferación de amantes de las motos y de los viajes que deciden crear empresas en este sector es posible, y los hay cada vez mas por todas las partes de mundo, ¿seguirá teniendo sentido efectuar grandes viajes desde tu país de origen con tu moto o por contra comienza a ser interesante recurrir a este emergente otro modo de viaje ya que existe una posibilidad real de viajar de otra forma?.
Sea como sea, hay una cuestión principal a la que no debemos renegar...Viajar, viajar en moto.
Saludos cordiales.
 
No veo yo a muchos países, aún en vías de desarrollo o ni eso...con esas infraestructuras y empresas dedicadas al mototurismo. Si caso el poder aproximarte lo más posible al destino desde algún país que si tenga esas infraestructuras...pero ya digo que. Complicado.

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
@Roge RT, no he querido poner la amplia lista que hay de empresas desde Alaska hasta Ushuaia, Australia, Africa, Nueva Zelanda, Europa, Asía y Asía central, Rusia...por no hacer publibicidad, pero es cada vez mas una afortunada realidad, primero por la economía del lugar, segundo por extenderse el mundo de la moto y lo que le rodea a todas las partes del mundo, y lo que es mas importante, por hacer posible viajar a esos países y recorrerlos sobre una moto bajando los costes de ese viaje; incluso en ocasiones sale mas barato adquirir una moto en ese país, viajarlo (que palabra mas chula) y luego vender la moto para regresar a tu país de origen.
Planteo esta reflexión precisamente por la gran oferta que hay, debido a esa nueva demanda de viajeros, digamos express, si se me permite el término.
Nuestra experiencia del año pasado nos mostró como está siendo asfaltada toda Asía central, esto quiere decir que muy probablemente, por ejemplo, tu mismo puedas ir hasta Mongolia con tu Tracer en, como mucho un par de años sin tener que hacer pistas, ni pasar penalidades por las arenas o los incómodos rizos que se extienden por kilómetros ante tí. Quizá estemos sin ser conscientes de ello de una globalización mayor de la que pensamos, lo cual es bueno en algunas cosas, pero si te soy sincero apreciado Roge, en ésta no me hace tanta gracia.
Saludos cordiales.
 
Última edición:
Muy buenas Víctor. En mi opinión, viajar en tu propia moto da un plus de satisfacción personal, que no se consigue alquilando en el país de destino. Hace unos meses viaje a Sudamérica, y lo hice con mi moto. Es más complicado, y puede que hasta más costoso, pero la satisfacción de rodar por allí con mi moto, y la cara de la gente cuando le dices de donde es esa matrícula que no han visto en su vida, es enorme.
Dicho esto, entiendo perfectamente que otros prefieran alquilar en destino por comodidad, precio o falta de tiempo. Pero yo, mientras pueda, seguiré viajando con mi moto desde casa.
Un saludo
 
Imagina que quieres visitar Budapest.

Opción 1 : te compras una moto, grande, porque tienes que llevar muchas cosas ( de tu señora ), te sacas una tarjeta de crédito también grande, porque nunca se sabe, te haces un seguro, y te cascas 3.000 km de autopistas tediosas y caras por Francia, Italia...
Opción 2 : te plantas en avión y alquilas una bici eléctrica para no cansarte los piececillos recorriendo "visitables".
Opción 3 : atas el carro a un burro y con tu señora recorres los caminos, durmiendo bajo las estrellas.

Desde el punto de vista del turismo como industria, lo mejor es lo que le saca más dinero al cliente.
Desde el punto de vista público, lo mejor es lo que deja más impuestos ( peajes, gasolina ).
Desde el punto de vista ecológico, lo que necesita menos combustible ( el avión o tren y la bici de alquiler ).
Desde el punto de vista de la visión romántica del "hombre libre" viajando "libre" por un "mundo libre", eso se perdió en algún momento.
 
@Roge RT, no he querido poner la amplia lista que hay de empresas desde Alaska hasta Ushuaia, Australia, Africa, Nueva Zelanda, Europa, Asía y Asía central, Rusia...por no hacer publibicidad, pero es cada vez mas una afortunada realidad, primero por la economía del lugar, segundo por extenderse el mundo de la moto y lo que le rodea a todas las partes del mundo, y lo que es mas importante, por hacer posible viajar a esos países y recorrerlos sobre una moto bajando los costes de ese viaje; incluso en ocasiones sale mas barato adquirir una moto en ese país, viajarlo (que palabra mas chula) y luego vender la moto para regresar a tu país de origen.
Planteo esta reflexión precisamente por la gran oferta que hay, debido a esa nueva demanda de viajeros, digamos express, si se me permite el término.
Nuestra experiencia del año pasado nos mostró como está siendo asfaltada toda Asía central, esto quiere decir que muy probablemente, por ejemplo, tu mismo puedas ir hasta Mongolia con tu Tracer en, como mucho un par de años sin tener que hacer pistas, ni pasar penalidades por las arenas o los incómodos rizos que se extienden por kilómetros ante tí. Quizá estemos sin ser conscientes de ello de una globalización mayor de la que pensamos, lo cual es bueno en algunas cosas, pero si te soy sincero apreciado Roge, en ésta no me hace tanta gracia.
Saludos cordiales.

Pues gracias por la información porque lo desconocía totalmente....por cierto, que al ver que mencionabas mi Tracer, he cambiado la firma pues viene otra de camino ;)
 
¡Felicidades por ello!, ahora sí vas a tener una buena excusa...:rolleyes:. Y, bienvenido al mundo GS.
Saludos cordiales.
 
Creo que hay dos tipos, los viajeros moteros que tienen como objetivo viajar y entre todos los medios disponibles elijen la moto para hacerlo y los moteros viajeros que tienen como objetivo montar en moto y entre todas las formas de hacerlo elijen el viaje para hacerlo.

Yo estoy en el segundo grupo, quiero montar y a mi me da igual por donde, puedo hacerlo alejandome del lugar de residencia o hacer los mismos Kms por mi provincia, la verdad es que me da igual mientras sienta el aire en la cara y el dominio, mayor o menor de la moto.

Parodiando al titulo de la pelicula de Sydney Pollack, montad, montad, malditos.
 
Pues gracias por la información porque lo desconocía totalmente....por cierto, que al ver que mencionabas mi Tracer, he cambiado la firma pues viene otra de camino ;)

Hombre Roge! pero que cayadito te lo tenias, enhorabuena por esa adquisición en ciernes, particularmente me tiene enganchado, espero verte a ti y a ella en la RTtreffen, ;)
 
Poder viajar comodamente en avion al otro lado del mundo y disponer alli de una moto y tiempo es algo bueno lo mires por donde lo mires.
Si a ti te apetece tirarte una semana recorriendo autopistas hasta llegar a la zona objetivo pues perfecto, no creo que añada ni un gramo de romanticismo ni de aventura al viaje.
Y no olvidemos que para conocer gente, lugares y culturas y vivir la aventura no hace falta ir a mongolia ni a patagonia; un viajecito por carreteras de tercera o cuarta categoria por cualquier rincon de la peninsula puede darte eso.
Y quien necesite salir del asfalto para sentirse vivo.....siempre encontrara algun rincon perdido. Con wifi para poder subir a facebook las fotos y las tomas del drone por supuesto:D:D:D
 
Desde mi punto de vista, la gracia que tiene ir en moto es el viaje en sí, al completo. Tan importante es pasar por Francia de camino a Cabo Norte, como hacerte la fotito una vez que estás allí. Dónde quedan los nervios, la preparación del viaje, todo es importante a la hora de vivir "tu" aventura, tanto cómo el propio viaje en si. A mí me gusta levantarme por la mañana, coger la moto, "abrir el mapa" para escoger un punto según el tiempo que tenga y realizar mi viaje a ese punto de la manera más divertida que pueda. Si tengo más tiempo, miro un punto más lejano, llevo más cosas, e incluso puedo llegar a hacer alguna preparación del viaje, pero cuánto más improvisado mejor.

Yo veo ir al aeropuerto y viajar por avión a un país para recorrerlo en una moto algo demasiado parecido a ir a un aeropuerto, viajar al país en cuestión y hacerte un tour en autobús con tu guía y tal. Casi que prefiero hacerlo de la segunda manera, puestos a tener comodidades, vamos a tenerlas todas.
Pero vamos, que, en general, yo suelo ser un poco "rarillo".
 
Si tenemos en cuenta que en avión no se viaja, sino se llega al destino, y en el fondo no deja de ser otro engranaje mas de la industria del turismo la cual no hace más que evolucionar ofreciendo respuestas a nuevas demandas.
 
En moto lo importante no es el destino, es el viaje en sí mismo.

Entiendo aquel que quiera viajar hasta el destino y alquilar allí una moto pero esa no es mi manera de disfrutar la moto.

He leído que un compañero ha dicho "tirarse una semana por autopistas". En mi caso esa semana sería de secundarias o comarcales.

A mi me encanta salir de mi casa con la moto y volver a ella con mi moto tanto si es para ir aquí al lado como a Cabo Norte o Mongolia.

Eso sí, cada uno disfruta la moto a su manera y son todas válidas. Yo aquí sólo cuento cómo la disfruto yo.
 
Todo tiene su punto de vista, y para gustos los colores, aunque yo prefiero preparar el viaje, al punto de destino que hemos elegido, cargar la burra y salir a disfrutar con mi moto del viaje...
 
Buenas compañeros, yo también soy de la opinión de viajar en moto a donde sea, ya que es nuestra afición y pasión. Comparto enérgicamente que viajando hay que conocer a la gente en los pueblos y aldeas. Siempre que he viajado he intentado evitar autovías y autopistas y sobre todo grandes ciudades turísticas. Me encanta realiazar mis viajes en plan caracol (tienda y saco, que mejor hotel). Respecto a las empresas que organizan tours, también comparto que todo depende del tiempo y algunos con obligaciones familiares, pero entiendo que si puede ser factible e interesante para los que tengan esos factores reducidos. Al fin y al cabo el gusanillo de la preparación del viaje y vivir tu propia aventura es lo mejor que me puede reconfortar durante el año, para luego preparar el siguiente.

Un saludo a todos desde el sur y feliz verano

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Hay perfiles para todo, con lo que quiero significar que muy posiblemente quien sea aventurero "a la antigua usanza" pues seguirá buscando caminos recónditos, vías imposibles, destinos (más o menos) desconocidos, etc. Está clarísimo que cada vez esto es más difícil, pero siempre hay quien sabe buscar y encontrar este tipo de retos.

Hay gente que por unos motivos u otros quieren "aventurarse" pero carecen del tiempo, el atrevimiento, el dinero, o varias de estas y otras cosas... y se embarcan en viajes organizados, que son igualmente instructivos y enriquecedores. Cada cual a su manera, porque el perfil del usuario tampoco es el mismo.

Luego están los que, cómo no por H o por B (los motivos solamente los sabe uno/a mismo/a), disfrutan de sus aventuras yéndose cada finde aquí o allí, o saliendo un domingo por la mañana. Porque a lo mejor para esta gente poder pillarse un finde con la moto es algo tan grandioso y difícil como para otros irse un mes al otro confín del mundo...

Desde luego es muy cierto que el desarrollo está cambiando mucho el cómo se disfruta, en 1ª o 3ª persona, el tema este de los viajes moteriles. Especialmente los de larga distancia, aunque sea solamente por el destino. Hay vuelos baratos, hoteles baratos (y campings), alquileres de motos cada vez más asequibles, carreteras mejores en casi cualquier país año tras año... pero lo que dice Carlos es cierto: el viaje lo lleva uno dentro, que es lo que má o menos pretendía expresar en los párrafos anteriores. Así que quizás pueda cambiar más la percepción de quien lee o ve los viajes de otros (sobretodo porque lo verá como más factible que previamente), que de quien hace el viaje "de verdad" porque aunque sea ir a Assen por autovías... si es lo que es persona quería, objetivo conseguido. Ahora vete tú y dile que lo que ha hecho es una patraña. Que ya sé que el tema no es si minusvalorar un viaje o no, pero la supuesta facilidad para embarcarse en una aventura de estas es eso, supuesta. Que sea más fácil que antes no quiere decir que sea fácil "a secas". Y por ende yo creo que seguriá teniendo su tirón, al estilo S.XXI, pero continuará.
 
Hombre, el tema creo que es los viajes organizados.
Eso está cada día más difícil porque incluso el Amazonas tiene carreteras.
Tendríamos que reflexionar si nos interesa vivir en un mundo domesticado. Yo creo que no, porque es como capar al gato porque araña los sofás.
Especialmente los gatos en celo, las gatas menos.
Pero si no quieres que te arañen los sofás, la solución no es mutilar al animal ( mi opinión ).
En un sentido similar, un mundo asfaltado, conectado y protegido, en el que no te puede pasar nada porque hay un helicóptero a menos de cinco minutos, quizá no tiene gracia.
 
Pues mira casicasi1! No sé si tu nick es porque te sientes el number one! Yo no y te respeto igual por la lección de moralidad que me acabas de ofrecer gratuitamente!
1 - El romanticismo lo mide cada uno a su manera y como le da la gana.
2 - Depende en qué compañía y tipo de avión para viajar cómodo (Por desgracia viajo muchísimo en avión y se de que hablo) está muy claro. Pero además cada uno es muy libre de hacerlo como quiera y para lo que quiera, mientras no me afecte a mí yo respeto la decisión e ideología de los demás y no pongo nada en entredicho.
3 - Si planeo viajar organizo mi tiempo a mi manera porque como tengo todo el tiempo libre del mundo y mi mujer además de estar de acuerdo conmigo porque en los viajes muy largos no viene conmigo en la moto y siempre viajo totalmente solo, y el 99% por ciento lo viajo por fuera de autopista porque me da mejores opciones y emociones, el 1% si tengo que cogerla es porque no me queda más remedio.
4 - La península no sé si por suerte o por desgracia, ya se me queda pequeña porque la conozco de norte a sur y de este a oeste, dentro de ella conozco muchísima gente y tengo grandísimos amigos igual que por e resto del mundo precisamente por este tipo de viajes en moto. Se que en la península me quedan pequeños lugares por conocer, pero ahora me apetece conocer más otras culturas, precisamente por esto que acabas de hacer tu, porque esto está clarísimo que es muy español, seguro que hay más sitios por el mundo así, aunque en este caso yo no he conocido ninguno, soy español y orgulloso de serlo pero te aseguro que no hago estas cosas, aunque ahora lo pueda parecer poniéndome a tu misma altura. Nadie por el mundo adelante pone en entredicho lo que diga el resto de gente en temas como estos de viajes que son muy personales, se puede tener una vaga opinión en pro o en contra, pero nunca directamente contra la persona, esté bien o esté mal lo que haya hecho.
5 - Sentirse vivo es vivirlo dentro y fuera del asfalto, con moto grande o pequeña, de un color o de otro, pero vivirlo es sentirse bien con uno mismo. Está claro que no lo vive el que lo cuestiona bien sea por amargado, envidia, etc.
6 - Soy muy mayor para ciertas cosas, y por donde voy con que me funcione el "centinela" por si me pasa algo y para que me encuentren en caso de accidente y no poder moverme, me importa una mierda el Wifi, el Facebook que ni siquiera tengo porque no me interesa para nada, igual que el resto de redes sociales existentes, y hasta con las fotos tengo problemas, pero en casa, porque mi mujer se enfada conmigo porque prefiero pararme a tomar un agua, cerveza o lo que me salga de las narices (También suelo llevar café), o a fumarme un cigarro sentado y disfrutar del paisaje y con la gente que estar sacando una cámara o un super telefonito de las narices.

Perdona por perder los estribos y ser directo en lo que te digo, pero es que me repatea la gente que cuestiona directamente a los demás sin respeto como has hecho tu en este caso sin conocerme ni tener ni puta idea de quien soy ni como soy o que hago y como lo hago, hoy te ha tocado a ti.

Un abrazo y disfruta la vida ;)
Lo primero, una breve explicacion a mi nick.
Ahora y aqui soy casicasi1 porque toda mi vida foreril desde que empece en esto he sido, soy y sere casicasi.
Perdi el acceso a este foro y tras intentar recuperar la cuenta y no conseguirlo tire por el camino facil e hice honor a mi nick: casi casi soy el number one, pero me falta un pelin....lo mismo que casicasi soy bueno andando en moto, casi casi soy la hostia pero solo me falta ser navarro del todo, casi casi me he matado varias veces.....
Segundo, de leccion de moralidad nada de nada. Tengamos una vision un poco amplia y no pensemos que porque un post este debajo del mio sea una respuesta directa y personal a lo que se acaba de escribir.
Quiza si se toma mi respuesta con un poco de vision general del conjunto y pensando que esta dirigida al post que lanza el hilo, y si ademas se lee con el necesario buen humor, la dosis necesaria de ironia y un poquito de distancia para no sentirnos el centro del mundo se entienda mejor.
O no se entienda. No puede uno escribir para tooooodo el mundo. Bastante tengo con construir las frases con sentido, no cometer faltas de ortografia salvo la falta de tildes y encima conseguir que lo que escribo este relacionado con el hilo.
Si te has tomado mi respuesta como algo personal, moralizante y dirigido a ti, lo siento pero casi casi te puedo asegurar que te has equivocado.
No pongo en entredicho ni tus habilidades, ni tus ideas, ni tus sentimientos ni tus experiencias. Estoy seguro que con unas buenas cervezas me pasaria la tarde encantado escuchandote hablar de motos y viajes, aprendiendo, disfrutando y aportando mis experiencias.
Asi que por favor, sonriamos que es mas sano.
Y por cierto, sigo pensando que si dispongo de una semana de vacaciones prefiero cogerme un avion y alquilar una enfield para recorrer el himalaya tres o cuatro dias que salir de viaje desde Bilbao a la India y a la altura de Estambul darme la vuelta porque no llego a currar el lunes.
Y ya para terminar, ni me ofendo ni me enfado. Desde hace años tengo muy claro que si estoy en internet es para aprender, aportar y divertirme. Los problemas, las preocupaciones y los enfados los dejo para el mundo real.
Era tu opinion y ya esta, la leo, la proceso y ahi queda todo.
 
Última edición:
Muy buenas Víctor. En mi opinión, viajar en tu propia moto da un plus de satisfacción personal, que no se consigue alquilando en el país de destino. Hace unos meses viaje a Sudamérica, y lo hice con mi moto. Es más complicado, y puede que hasta más costoso, pero la satisfacción de rodar por allí con mi moto, y la cara de la gente cuando le dices de donde es esa matrícula que no han visto en su vida, es enorme.
Dicho esto, entiendo perfectamente que otros prefieran alquilar en destino por comodidad, precio o falta de tiempo. Pero yo, mientras pueda, seguiré viajando con mi moto desde casa.
Un saludo

Correcto, si se puede por tiempo y pasta con la propia moto y si no...pues se va en avión y se alquila.

Un saludo.
 
Bienvenidas todas las opciones. Todo lo nuevo que salga que habra un abanico de posibilidades ha de ser bienvenido.
Desde luego que en un viaje, para mi, lo bonito en si es el viaje. Incluso si en el destino apenas paso dos dias. Me gusta ir en moto o coche y tener esa libertad.
Pero imagina que por trabajo o la vida que llevas solo se tiene ese mes de vacaciones. Que quieres ir a un destino lejano (India, Chile, lo que sea.). No tienes tiempo, y esas empresas te dan la opotunidad de hacerlo en el tiempo que dispones. O sea que bienvenida esa opcion.
Yo no se si cogeria esa opcion. Si quizas hay un destino muy lejano y veo que de otra manera no seria posible hacerlo, pues esta bien que lo oferten.
 
despues d eleer todas las contestaciones os digo mi punto de vista:
yo soy un poco de todo , he viajado por parte de Europa con mi moto , este verano me voy a Polonia con mi moto , he hecho Marruecos con mi moto , pero .........
por tiempo y dinero tambien he viajado con moto de alquiler , e incluso sccoter de alquiler por que no habia otra posibilidad de alquiler en nicaragua , costa rica, Panama , Cuba , Thailandia , Malasia , indonesia y la isla de borneo y siempre con mi mujer y las mochilas .
lo de preparar el viaje si vas por tu cuenta que compras el billete de avion mas barato , y alquilas alli la moto y te buscas la vida en recorrer el pais que vas a viajr lo tienes que preparar igual y ese nerviosismo del dia anterior que tenia por ejemplo hace dos meses antes de irnos a Yakarta y alli recojer una scooter y recorrer parte de las tres islas mas importantes lo sientes igual os lo aseguro , vayas desde casa o vayas en avion , tienes que organizarte la ruta igual , llevar mapas y gps igual etc etc , no se si me explicado bien , pero vamos que da igual como lo hagas la cuestion es VIAJAR
 
Arriba