Ese tornillo debajo del interruptor de presión del aceite.

JROIG

Allá vamos
Registrado
31 May 2013
Mensajes
958
Puntos
43
Ubicación
Baleares
¿Alguien sabe la función de ese tormillo que se puede ver debajo del interruptor de presión del aceite?:rolleyes2:

TORNILLO CHIVATO ACEITE.jpg
 
Exactamente no lo sé, pero seguramente será una fijación para algún elemento interno.Lo puedes averiguar por deducción de los elementos que hay por ahi......dentro-,,,,,,,,,,¡¡¡¡¡¡ y no pases con el NURAL 28:rolleyes2::rolleyes2: hay un NURAL 62 creo que es que tiene color aluminio y no se vé desde el meteor-sat:D:D
 
Gracias Rober he sido muuyy cuidadoso con el NURAL, sobre todo por la zona de los esparragos superiores. Prefiero una perdida de aceite a un atasco.
Ese tornillo me tiene intrigado, estoy por quitar la taba del cárter para ver si se ve algo
 
Pues después de la faena que te estás metiendo, yo no dejo sin mirar el carter por dentro...que me he encontrado cada cosa001 (3).jpg
 
Pues a falta de revisarlo, y seguro que me equivoco.
Creo que tiene que ver con los conductos de aceite que van en el bloque motor.
Seguro que alguien no sacara de dudas
 
Una pregunta, para quitar la tapa del carter se puede quitar sin mas o hay que tener precaución de algo?
 
Hola:


Cortesía del Maestro ASSI, si no pierde mejor no lo toques, es un tapón de mecanizado de un conducto de aceite.

engrase-bmw.jpg
 
Tengo la junta nueva en un rincón, al hacer el cambio de aceite la desmontare a ver que encuentro.
.
 
Gracais Honky y rce_K75 si es, como parace de los conductos de lubrificación ¿tendrá alguna función?

Robemumo que miedo da ver todo ese Nural por el carter. Hace menos de un año, le cambié la junta del carter, sin poner pasta, y desmonte y limpié el filtro. Pero sigue perdiendo aceite:undecided:.
Así que supongo que tendré que poner un poco de pasta.
Aun que, casi prefiero que goteé a que se atesque.
 
Gracais Honky y rce_K75 si es, como parace de los conductos de lubrificación ¿tendrá alguna función?

Robemumo que miedo da ver todo ese Nural por el carter. Hace menos de un año, le cambié la junta del carter, sin poner pasta, y desmonte y limpié el filtro. Pero sigue perdiendo aceite:undecided:.
Así que supongo que tendré que poner un poco de pasta.
Aun que, casi prefiero que goteé a que se atesque.
Y seguro que es de la junta del carter? Que el aceite sufre los efectos de la gravedad y va pabajo

Enviado desde mi zapatofono por Rantamplan
 
Y seguro que es de la junta del carter? Que el aceite sufre los efectos de la gravedad y va pabajo

Enviado desde mi zapatofono por Rantamplan

Casi seguro, Pero pronto saldré de dudas, Le he cambiado todas las juntas, y pronto volvera a rodar:cheesy:, entonces podré confirmarlo.
 
A ver, yo no he dicho que no se ponga pasta, es muy efectiva, lo que tenemos es que ser muy racanos con ella (además de por la pasta que cuesta la pasta:D) porque s nos pasamos con el grosor, los bigotes salen para afuera, que se ven y se eliminan, o para adentro, que pueden ser (dificilmente) aspirados por la alcachofa, hay que tener en cuenta que la fuerza de la gravedad no deja de trabajar nunca,,,pero siempre se te queda cara de preocupación cuando ves estolimpieza 003.jpg Se ha comentado muchas veces que la pasta se junta poniendose un pegotillo entre los dedos e irla restregando por ambas caras en capa fina, manchandolas, vamos. En cuanto nos pasemos con el grosor.....BIGOTES.:D
 
Yo también soy aficionado a hacer pastetas así tengo las juntas pegadas y no se mueven al colocar las piezas, y la verdad es que para mi gusto no queda mal. Por desgracia descubrí tarde que había un Nural color aluminio. Al menos le dá al motor un aspecto de estar cuidado.

20160411_111256.jpg

Y a mí me transmite más confianza un motor con restos de pasta, que unos cuantos plásticos y depósito recién pintados en blanco, o negro.
 
Buenas noches, no se pasen con el pege amigos, miren como estaba la mia, me quede asombrado






imagen jpg

Tuve que desarmar todo y limpiar y juntas nuevas, ya que no le llegaba ni gota de aceite al los extremos del motor, estaba todo tupido

un saludo desde canarias
 
Yo por eso procuro utilizar el pitorrillo conico, que lo corto muy fino, y luego me dejo los dedos apretando, con la herramienta (que no se como se llama, pero es igua que el antiguo abridor de latas)
Y con tacto... asumiendo que algo se va a ver.
 
El amigo Victor, al que le agradezco mucho mucho la ayuda qeu me brindo con la moto, cuando la montamos le puso muy muy poco de uno transparente, no recuedo ahora, pero vamos una pelicula muy muy fina....

PD. Al final a demas de eso, no le llegaba aceite al los extremos del motor, porque el cojinete que esta en la punta del cigüeñal se giro y corto el paso de aceite......vaya follon me costo.....
 
Arriba