Esfuerzo fisico en off road

Furry

Curveando
Registrado
16 Feb 2006
Mensajes
1.526
Puntos
48
Ubicación
SEVILLA
Ayer hicimos una ruta de unos 300 Kms de los cuales unos 60 serían carretera y lo demás campo (carril, sendero, monte). Llegué a casa molido y hoy me he hecho una analítica para cuantificar la CPK (enzima que se libera con la destrucción muscular). Los límites normales están entre 24 y 195 y yo tengo 335. No es que sea excesivo pero está claramente elevado. Esto muestra el gran esfuerzo que se hace cuando salimos de ruta y lo aconsejable que es una buena hidratación durante la misma, sobre todo ahora con el calor, así que ya sabeis, mochila con agua o botella, pero no espereis a llegar al bar para beber.
Saludos.
 
Yo, con la gasgas de enduro, recuerdo hacer 2 horas de monte, 17 km, (pasaba el rato empujando en las trialeras) y llegar a casa mojado de sudor de arriba a abajo..... es lo que tiene el offroad, hay que tener cierta condición física
 
Pues súmale a eso Furry levantar la motos varias veces durante el día...;), ya me dirás.
Saludos cordiales.
 
Hacer bicicleta regularmente ayuda muchísimo a tener fondo para la moto en el campo.
 
Ayer hicimos una ruta de unos 300 Kms de los cuales unos 60 serían carretera y lo demás campo (carril, sendero, monte). Llegué a casa molido y hoy me he hecho una analítica para cuantificar la CPK (enzima que se libera con la destrucción muscular). Los límites normales están entre 24 y 195 y yo tengo 335. No es que sea excesivo pero está claramente elevado. Esto muestra el gran esfuerzo que se hace cuando salimos de ruta y lo aconsejable que es una buena hidratación durante la misma, sobre todo ahora con el calor, así que ya sabeis, mochila con agua o botella, pero no espereis a llegar al bar para beber.
Saludos.

Que buen apunte ese de la enzima!!, joder lo que se aprende aquí...!! no tenía ni idea de eso (destrucción muscular), joder!!

Yo solo tenía conocimiento de que iba "enzima" de la moto, pero nada más , jejejejeje!!! (de broma, brothers)

Muy buen apunte Furry!!
 
En una ocasión en pleno agosto al mediodía teníamos que descender de una sierra y nos metimos por un barranco porque uno decía que era lo más rápido (por donde baja el agua). Menudo palizón. Tuvimos que bajar parte del camino las motos a huevo porque había que salvar desniveles verticales de 1,50 mts. A un compañero le dio un mareo por el calor y el esfuerzo (casco puesto y demás). De desesperación ya dejo caer la moto un montón de metros para abajo. Yo acabe con heridas por roce en la parte superior de los dedos de los pies porque las botas las tenia algo grandes. Las mayores palizas me las he pegado con la moto de enduro. Ni bici de montaña ni montañismo ni nada parecido.
 
efectivamente se sufre desgaste en campo con estas motos pero hay que saber dosificarse y darse la vuelta por otro sitio cuando se complica el tema. Lo que sí es cierto es que es súper recomendable hacer algunas salidas por pistas de vez en cuando para acostumbrarte aprender a reaccionar sobre la moto cuando te derrapa de forma imprevista luego en el dia a dia por ciudad o en carretera: frenazos, arena, pasos de cebra resbaladizos, rotondas mojadas en contraperaltadas tan bonitas...
 
De hecho en el gimnasio donde yo entreno hay programas de entrenamiento pensados para el motociclismo, y se basan en la no poco exigente disciplina del crossfit, que es lo que yo hago pero variando algunos ejercicios.
 
Para mi imprescindible el camelbag a la que te lias por la montaña y se te complica un poco la cosa veras lo que es hacer ejercicio y empezar a sudar.
Endureando (no con Gs,s) no me solian salir muchos kilometros,normalmente entre 30,40 pero acababa muy molido y encomendandome al llegar a casa a san Espidifen
 
Yo he llegado a coger hasta "pájara" con una XT600. En una ocasión echamos como seis horas en recorrer unos 6 km. A km por hora vamos. Fue algo parecido a lo que comenta pistu, te metes sin conocer el terreno, tiras para abajo por bajadas imposibles de subir, por lo que no hay regreso posible y ya no te queda otra que continuar. El último tramo tuvo que tirar de las motos un TT desde una pista superior a la que salía la trialera en la que nos habíamos metido.
 
Arriba