Eslovaquia, me ayudais?

steelman

Acelerando
Unos amigos estamos empezando a montar un viaje al proximo verano a Eslovaquia,

me gustaria que si alguien de vosotros ya ha estado alli y nos puede facilitar algo de informacion en relacion a ALojamientos,visitas, links de interes,...

Muchas gracias!!

Como que veo que nadie ha ido, a medida que encuentre informacion ya la pondre yo , asi si alguien tb se anima alguna vez a viajar a eslovaquia pues ya tendra la informacion ;)

Vs y gracias de todos modos :P

Saludos, amigo Steelman. Como no has tenido muchas aportaciones que digamos, te comento que yo pasé por Eslovaquia en el ’96 porque me quedaba de camino entre Budapest y Praga y lo único que hice fue dar una vuelta por la capital, Bratislava, y poco más. Hay un castillo en un alto y algunos edificios con cierto atractivo, recuerdo que la corona eslovaca tenía una paridad más ventajosa que la checa y todo, todo, todo era más económico, si bien tampoco había mucho que ver o hacer por allí (comparado con la joya que representa Praga en el vecino país, ¡claro!). Supongo que según sean tus motivaciones viajeras, seguramente habrá cosas de interés, pero personalmente pienso que no es un país para dedicar demasiado tiempo...

P.S.: en el DVD de Long Way Round, los protagonistas hacen una visita a un castillo eslovaco que me pareció muy interesante. No recuerdo el nombre, pero puedo mirarlo y lo pongo por aquí.

Pero bueno!!! nadie te dice nada!!!

Yo he estado 2 veces en moto, una en el 89 cuando todavía era un sólo país y con régimen comunista, Checoeslovaquia, y entonces si que había poco que hacer allí ni donde gastarse el dinero.. y otra más reciente, en el 2005 desde Hungria camino de Polonia, otra aportación, no dejes de visitar los montes Tatra al norte del país cerca de la frontera con Polonia y de paso me dices si son bonitos ya que en 2005 cuando los crucé ,desde Budapest hasta Cracovia, necesité 10 horas, bajo una lluvia torrencial, para hacer los 350 km. y los pasé pero sin ver nada y con temperaturas de 2º (era Junio), de todos modos iros a Eslovaquia pero no dejéis, como te ha dicho Carolus, de hacer una vista a Praga o a Budapest.

Muchas gracias por las vuestras aportaciones.

Praga ya hemos estado, pero Budapest si que pensamos visitarla igual que viena y alguna que otra capital centroeuropea que nos venga de camino.

Os mantendre informados de lo que vayamos "descubriendo"

vs

El castillo del que te hablaba se llama "Castillo de Bojnice", te pongo una foto...

Castle-1.gif

yo he subido un par de veces con la moto,y no te preocupes por el alojamiento,no es un pais caro y aunque bratislaba te pueda parecer siniestro por lo oscuro y frio del lugar la gente es agradable,sube al norte y te gustara

Hola Steelman... :)

Nostros estuvimos en el 2.005 en Bratislava con la moto.

Veniamos de la R. Checa y nos causó una muy buena impresión..., como queriendo sacudirse lo antes posible la etapa comunista, cambiando incluso los nombres de las calles, quitando estatuas, adecentando la ciudad, dejando bien claro que quieren turismo.

Apreciamos una mayor y mejor calidad de vida que en la R. Checa, más dinero, más riqueza o al menos la pobreza (si es que la hay) la saben tapar muy bien, comimos y cenamos allí los precios más caros que en Chequia, pero sin abusar (claro, Chequia es tan tan tan barata), en agosto mucho turismo pero aun se puede pasear bien, tuvimos sensación de seguridad tanto para las motos como para nosotros. Nos sorprendió el "parque movil" de Bratislava..., no tiene nada nada nada que envidiarle al parque movil de Madrid, Valencia o Barcelona (por poner ejemplos) coches nuevos y de marcas europeas, nada que ver con Praga o la R. Checa en general.

Si no recuerdo mal entraban en el EURO en enero del 2.007  ;)

V'ssssssss

Gracias a todos!
Ya estamos empezando a montar el viaje!!
Ya os ire informando!

Atrás