Eslovenia-Croacia-Bosnia Herzegovina

GOOSE

Arrancando
Estoy preparando las vaciones por esos paises, y mi idea es ir bajando por la costa adriatica, hasta Dubrovnik y hacer el regreso por el interior.
Sobre Eslovenia y croacia hay mucha información, pero sobre Bosnia-Herzegovina resulta un poco mas complicado
¿Alguien puede recomendarme sitios para ver o paginas web que consultar?, solo tengo la oficial www.bhtourism.ba
Tampoco se si es buena idea pasar por esas carreteras, se oyen muchas cosas y no lo acabo de tener claro.

GRACIAS

ese mismo viaje lo realizamos el agosto pasado.

en bosnia no hubo problemas, eso si un comandante del ejercito español con base en Mostar nos recomendo no salirnos de carreteras principales y no adentrarnos por el campo por riesgo de minas.

en bosnia son amables y acogedores, bastante más que los croatas

los precios economicos, aceptan euros, o cualquier moneda.

no dejes de visitar mostar y comer en cualquiera de los asadores que hay en las carreteras, los asados de cordero estan buenisimos y las birras muy baratas.

en los pasos fronterizos con el pasaporte sin problemas, te miran un poquito y ya esta sin más.

en general las carreteras estan bien salvo algun tramo sin asfalto ,muy sencillo ;)

suerte y a disfrutar eso si, si vas en agosto preparate , hace un calor que pa que.

en croacia no dejes de visitar el parque plivitze jezera un día entero.

en este link ves algo de nuestro viaje.

http://foro.motorutas.com/viewtopic.php?t=153&highlight=bosnia

Yo el año pasado estuve por Slovenia y Croacia, pero debido a un percance, solo llegamos hasta Zadar y no dio tiempo a llegar a Dubrovnik.
Slovenia es preciosa, con unos lagos increibles. La comida en ambos países es muy buena (mediterránea, las pizzas, mucho mejores que en Italia) y a buen precio. Nos alojábamos en Sobes que íbamos encontrando sobre la marcha, y para mi fue lo mejor, muy económico y con un trato muy familiar.
Las carreteras no son muy buenas y hay algunas sin asfaltar, así que cuidadín.
No tuvimos ningún problema con nada. Si tienes interés por ver alguna ciudad croata del interior, ve a Gospic. Impresiona ver las casas con las secuelas del paso de la guerra, y ver el contraste entre las que se han reconstruido y las que aún permanenen con sus fachadas ametralladas, o derrumbadas.
Yo fui a mediados de septiembre y hacía un calor!!!... sobre todo por la costa croata, así que prepárate. Las playas croatas, compuestas en su mayoría por pequeñas calas, son preciosas, así como las puestas de sol.
Jo! qué viaje vas a hacer, qué envidiaaaaaaaaaaa. Que lo disfrutes.

yo tambien estuve el año pasado en eslovenia, de pasada hacia el gp de brno, en agosto, y la verdad es que es una maravilla.
estuve muy poco tiempo y la verdad es que me gustó tanto que el año próximo, ya me he planteado esa ruta (este año voy a cabo norte).
sunshine dice que dormia en "borme". que es eso?

bueno que tengas un excelente viaje y ya nos contarás

vvvvvvs

bmwazor dijo:
yo tambien estuve el año pasado en eslovenia, de pasada hacia el gp de brno, en agosto, y la verdad  es  que es una maravilla.
estuve muy poco tiempo y la verdad es que me gustó tanto que el año próximo, ya me he planteado esa ruta (este año voy a cabo norte).
[highlight]sunshine dice que dormia en "borme". que es eso?[/highlight]

bueno que tengas un excelente viaje y ya nos  contarás

vvvvvvs

creo que a lo que te refieres es dormir en [highlight]SOBE ZIMME[/highlight] que son habitaciones en casas particulares, algunas pertenecen a asociaciones, y tienen puestos en carreteras o puntos de interes para facilitar su reserva ,similar a casas rurales de aqui que alquilan habitaciones o aluase cuartos en portugal ;)

interesante opcion, paneuropanstx, no la conocía (por lo menos en ese idioma) ;D ;D ;D
creo que me puede servir de algo este verano
gracias

;D

bueno si vas para Nord Kapp , lo que necesitas son los [highlight]Hytter[/highlight] , que son los bungalows tambien los tienes en camping y en fincas particulares como granjas etc, muy completos.

o sino los recurridos albergues de juventud, los hoteles son carísimos allí :P

si eso ya lo sabia, y de echo es lo que tengo previsto utilizar en la subida, pero como para bajar quiero venir por letonia, lituania y todo eso posiblemente el nombre que antes me has dicho (ahora no me acuerdo) me venga muy bien. si pero mi intención es dormir en sitios de ese tipo que estén bien, que no sea cutres pues después de un machacón de km... por lo menos una buena duchita.

gracias paneuropenstx

En Croacia también tienes alojamientos tipo Sobe. De lo más barato y fenomenal. Los encuentras sobre la marcha, y hay muchos. Por ejemplo, a la entrada de Pula, una señora sentada en una silla, al borde de la carretera, con un cartel, donde ofrecía una habitación de su casa, por 10 euros la noche, por persona, claro ( y con desayuno). El camping de Pula, era más caro, así que... cómo no vas a alojarte así!! volvimos en busca de la señora, la cual se alegró mucho, con toda su hospitalidad, nos llevó a su casa (una casa preciosaaaaaa). Su marido estaba allí esperando a sus huéspedes. Nos dejaron una habitación, compartíamos su baño, nos prestaron toallas, pudimos lavar algo de ropa y tenderla allí, junto con las suyas, vamos, que más integrados en la familia, no puedes estar.

Esto te lo encuentras en Slovenia...

Esto te lo encuentras en Croacia...

Esto te lo encuentras en Gospic...

Esta es una de las carreteras en obras que te puedes encontrar en Croacia...

Y hasta aquí puedo leer...
Es una viaje que me encanta, así que estaré esperando tu crónica y tus fotos.

pero es que tambien hay radares en croacia? >:( >:( >:(
con eso no contaba por lo que esta información me viene genial ;) ;) ;)
ah! sunshine, si me encuentro una carretera de esas ... me doy media vuelta. te la imaginas con la "patera" ?(LT) me daba la risa floja ;D ;D ;D

muchísimas gracias a los dos, paneuropeanstx y sunshine, pues creia que lo tenía casi todo previsto, pero veo que... algo me faltaba :D :D :D

un abrazo

p.d.:sunshine, dudo que pueda colgar las fotos en el foro pues la informática y yo... estamos bastante peleados ;D ;D

Bueno, siempre hay alguna carretera alternativa (supongo ::)), esta en concreto, si querías evitar este tramo, tenías que hacer unos 70 kilómetros más para llegar al destino previsto. Yo en esta no di media vuelta, di la vuelta entera, invertida y con doble tirabuzón... :D :D :D

PANEUROPEASTX
Gracias po las direcciones de los campings y los radares, soy de los de tienda y el saco. El problema es que tambien soy de los clasicos de mapa en el deposito y las direccines de GPS las dejo para los que no se quieren perder en vacacines ;)

BMWAZOR
yo hice Cabo Norte el año pasao. Queria subir por Suecia y bajar por Finlandia, Estonia, Letonia......etc
pero me entró fiebre el dia que llegé a allí y decidí volver por la via rápida (sobre mis pasos)
Los Hytters (bungalows) son muy buena idea, pero yo tamgien encontre muy buenas Zimmer (habitaciones) por las carreteras.
Tal como te dice Paneuropeansta, los hoteles ni mirarlos :o

Gracias a todos, me estais animando mucho.

yo espero poder realizar el viaje conforme a los planes (toco madera). no obstante voy preparado de espantamosquitos (que me han dichop que son como gorriones y algún colirio.
ya os lo contare cundo venga

Atrás