Eso es un piloto de moto GP

Lo que ganaría el motociclismo con pilotos mas “humildes”, que por cierto la gran mayoría lo son, tienen que pagar por correr.
Desde que las carreras entraron en la dinámica de los espectáculos retransmitidos por cadenas de pago, todo se ha ido al traste.
Pilotos revestidos de estrellas, motos inaccesibles, y con una cantera de niños que se aprovechan en pos del espectáculo. No importa la edad, ni el riesgo que corren.
Lo que en un principio parecía que mejoraría el campeonato, con Dorna a la cabeza, se ha transformado en el gran negocio.
Como añoro los tiempos del Jarama, donde los pilotos y las motos eran más asequibles, aunque no tuvieran tantos caballos y no fueran tan deprisa.
Salud.
 
Lo de las motos en plataformas de pago es un desastre, hay un montón de gente joven (mi hijo entre otros) que ya no siguen el mundial, que no conocen a los pilotos. Antes tenía el cuarto lleno de posters de Valentino y del resto de pilotos.

Está pasando con muchos espectáculos deportivos, todo lo emitido pagando sin abrir ninguna posibilidad en abierto te quita futuro... (independientemente de si te gustan o te parecen bien o no, los toros llevan años en plataformas de pago, las grandes figuras han desaparecido en abierto, y los toros van a morir por falta de público y de interés, ni un chaval ha visto toros desde hace años)
 
Recuerdo cuando cada año iba con mi padre a las 24h de Montjuic (entre otras mil carreras)... ya no he disfrutado tanto como entonces. Sigo viviendo las cosas con la misma intensidad, pero el juego ha cambiado... una pena!
Ahora, de las motos, casi solo me gusta conducir.
 
Última edición:
Qué bueno, seguro que lo disfrutó.

Opino que si bien es una jodienda que el pago por visión haya alcanzado a todos los deportes (y no solo a los deportes, a cualquier contenido), creo que la calidad de las retransmisiones también ha aumentando un mundo. Se ha optado por la recaudación antes que aumentar la base de aficionados. El tiempo dirá si la decisión es acertada.

Con respecto a los pilotos, yo lo que noto comparando con la época antigua es que cada vez son más jóvenes y eso hace a muchos de ellos más inocentes y con menos artificio, aunque no por ello menos centrados. Noto que todo se ha profesionalizado más y que la gente va mucho más "a por faena", con unos objetivos muy claros y todos sus esfuerzos concentrados en ellos. Hay menos lugar para la distracción y quizás también para el romanticismo o la épica, pero las carreras siguen siendo emocionantes y el nivel es altísimo.

Yo sigo disfrutando bastante.
 
Arriba