eso ques lo ques?

obolongo

Acelerando
Registrado
17 Feb 2010
Mensajes
200
Puntos
43
Hola. Me he cruzado con esta preparación en SUPERPANTAH: Gelände / Straße
Me parece una pasada pero hay un montón de cosas que no sé qué son. Por ejemplo ¿qué es esa cosa del cilindro derecho? o ¿para qué sirve el tubo que sale de la tapa del filtro de aceite? o la leva del freno trasero está invertida ¿para evitar enganchones?, etc.
 
A laaaaaa
Que preparación !!!!
Deseoso estoy de que los expertos comenten
Gracias por compartir
 
El tubo de la tapa del filtro es un simple bypass, y sirve para eliminar el radiador de aceite.

Lo del culatín tiene pinta de ser la nueva boca de llenado de aceite, más cómodo que la suya dónde va la varilla. Toda una excentricidad.

Y lo del freno trasero es otra excentricidad, en ese caso no tengo yo claro si la leva tropieza contra en cardan.

Resumiendo: el bypass por necesidades obvias, es la solución barata. El tapón se interesante y original. La leva del freno es una gilipollez.
 
Por cierto, un trabajo muy guapo. Lo que más destaco son los escapes, reálmente le sientan como un guante, el color de las llantas genial, me hace pensar en hacer un encargo parecido para la mía. La boca del culatín rompe toda la estética, eso para mí sobra.
 
Me reafirmo en lo dicho por Norte.La tapa soldada a la tapa de balancines es para echar el aceite en vez de por su hueco.Hay más sitio así.Lo del latiguillo en la tapa es un bypass efectivamente.Para mi una chapuza como lo lleva ya que por el campo se puede enganchar.Si lo quitas,lo quitas.Aunque quizás solo este reparando el radiador.Es cojonudo para llevarlo de viaje por si acaso.Sobre la leva trasera,efectivamente es para que no de en objetos o suelo por el campo.Funciona perfectamente así. Y el escape....mola:cheesy:
 
La estética de los escapes mola y supongo que sonarán de miedo pero digo yo que llevarlos entre las piernas...
Por cierto afectarán al rendimiento, supongo.
 
Sé que los escapes no son críticos como en 2T pero se escucha que cambiandolos se gana en potencia. Pero la verdad no sé porqué. Ni veo porqué.
 
Los escapes en los motores boxer para que respire bien y suba bien de vueltas,necesita un mínimo de 115cm,sumando colectores y silenciadores.En esta moto por ejemplo,se puede ver que los colectores han sido alargados en su parte delantera.El motor debería de funcionar perfectamente.Con unos silenciadores mas cortos,por ejemplo,se pierde fuerza en altas.
 
No necesariamente.La comunicación entre ambos es para estabilizar y darle al motor un mejor funcionamiento a bajas revoluciones.
 
Y una pregunta tonta ¿para que sirve el radiador de aceite? Quiero decir si se quita y no pasa nada, por que BMW añadió complejidad/coste en el diseño original?
 
El radiador se necesita cuando el aceite se calienta mucho.Las las RS y RT se diseñaron para entre otras cosas hacer largos viajes por autopistas y a velocidades medio altas.En las GS para trayectorias mixtas con grandes esfuerzos.Quiero decir,que para un uso normal no es necesario
Salvo en verano en algunas capitales en hora punta...:cheesy:
 
Arriba