Espaldera insertable forcefield en chaquetas dainese

guille66

Allá vamos
Buenas,

Tengo dos chaquetas dainese que uso solo en ciudad. Una para verano (tipo esta pero más antigua )

DA-A3TJ-_is

y otra para invierno, es el modelo bologna, que me compré este año

Quiero una espaldera de estas para usar en las dos chaquetas: Forcefield Pro Back Inserts | Forcefield Body Armour

Estoy en duda por las medidas entre la 007 y la 008. No sé si la 007 entrará demasiado justa en el hueco de la chaqueta y la 008 me da que puede ir un poco suelta.

¿Alguien tiene esta combinación o ha hecho la prueba?

las chaquetas son talla 46, pero imagino que el hueco-espaldera será mismo tamaño en todas ¿no?

Graaaacias

Hola Guille.............una pregunta tonta,porque no le pones la espaldera Dainese???yo tengo una cazadora dainese para entretiempo y un 3/4 para el invierno y solo le cambio la espaldera de una a otra.

Un saludo

Hay tanta diferencia entre la espaldera dainese y la forcefield??

yo tenia el mismo problema, para saber si entraba bien en el hueco de la chaqueta imprimí la foto de la espaldera, que si te fijas lleva una especie de marcas alrededor de la foto, tipo cuadrantes de un mapa, y me hice una plantilla a escala real con carton siguiendo las medidas de la espaldera que indican. Asi pruebas a ver si entra en el hueco de la chaqueta

Tambien puedes probar con una espaldera de las que llevan las chaquetas BMW ( streetguard, atlantis, comfortshell, etc.. ) que te las puede pedir cualquier concesionario, no son demasiado caras ( unos 30 euros), las puedes recortar a tu gusto, y son muy buenas espalderas, aunque quiza no tanto como las forcefield.

Pero yo al final me compre esta de Gein Hericke, que en una comparativa de la revista motociclismo saco la mejor puntuacion, es barata ( 20 eur mas envio que creo recordar son 10 eur), se puede recortar a medida, y esta compuesta de 4 capas que puedes ir retirando a tu gusto. La tengo incorporada dentro del forro de la chaqueta del mono Dainese, en cuyo forro le cosi una cremallera, y no ha hecho falta fijarla ni pegarla de ninguna manera, cuando te pones la chaqueta te queda ajustada y la espaldera no se mueve del sitio. De esta manera, si te pones la chaqueta, te pones la espaldera, ya que antes a veces, por pereza no me ponia la espaldera por el tema de los tirantes y la faja lumbar que me molestan algo.

Te adjunto enlaces.

un saludo

Hein Gericke HIPROTEC Backshock Air Back Protector, black - Back protectors - Protection - Clothing

FORCEFIELD BACK INSERT PROTECTOR NITREX EVO NIVEL 2

Hola Guille.............una pregunta tonta,porque no le pones la espaldera Dainese???yo tengo una cazadora dainese para entretiempo y un 3/4 para el invierno y solo le cambio la espaldera de una a otra.

Un saludo

Hola boops!

Hace un par de años o tres me compré una para carretera, no de las insertables sino de las que se ponen debajo de la chaqueta, con tirantes y tal. Leí bastante y me compré una FF.

No me he puesto ahora a buscar comparativas, pero FF es una marca de referencia y bueno, la FF es nivel 2 y la shield-air de D también (la wave no), pero la FF me da la sensación de ser más cómoda, menos rígida, sin ser menos segura. Y son las chaquetas de ciudad, no de carretera. No he podido ver en directo ninguna de las dos, hablo por las fotos. Así que entre estas dos, va a ser FF :)

yo tenia el mismo problema, para saber si entraba bien en el hueco de la chaqueta imprimí la foto de la espaldera, que si te fijas lleva una especie de marcas alrededor de la foto, tipo cuadrantes de un mapa, y me hice una plantilla a escala real con carton siguiendo las medidas de la espaldera que indican. Asi pruebas a ver si entra en el hueco de la chaqueta

Tambien puedes probar con una espaldera de las que llevan las chaquetas BMW ( streetguard, atlantis, comfortshell, etc.. ) que te las puede pedir cualquier concesionario, no son demasiado caras ( unos 30 euros), las puedes recortar a tu gusto, y son muy buenas espalderas, aunque quiza no tanto como las forcefield.

Pero yo al final me compre esta de Gein Hericke, que en una comparativa de la revista motociclismo saco la mejor puntuacion, es barata ( 20 eur mas envio que creo recordar son 10 eur), se puede recortar a medida, y esta compuesta de 4 capas que puedes ir retirando a tu gusto. La tengo incorporada dentro del forro de la chaqueta del mono Dainese, en cuyo forro le cosi una cremallera, y no ha hecho falta fijarla ni pegarla de ninguna manera, cuando te pones la chaqueta te queda ajustada y la espaldera no se mueve del sitio. De esta manera, si te pones la chaqueta, te pones la espaldera, ya que antes a veces, por pereza no me ponia la espaldera por el tema de los tirantes y la faja lumbar que me molestan algo.

Te adjunto enlaces.

un saludo

Hein Gericke HIPROTEC Backshock Air Back Protector, black - Back protectors - Protection - Clothing

FORCEFIELD BACK INSERT PROTECTOR NITREX EVO NIVEL 2

Buena idea lo de la plantilla de cartón ;) Gracias antonietvfr

Yo la llevo en un mono dainese talla 48 y la que he puesto es la 003

Te aconsejo si tienes alguna duda pidas consejo a tu tocayo Guille de la tienda http://www.Motorraiz.com hace tiempo que las vende y te puede asesorar
Tiene unos precios excelentes al igual que el trato hacia el cliente

Un saludo

Generalmente las espalderas dainese son de nivel 1 de seguridad y las forcefield son de nivel 2 (a mayor numero mejor). Ahora Dainese, y otros fabricantes, ha empezado a sacar de nivel 2 cuando Forcefield lleva bastante tiempo con ellas, he probado una dainese nivel 2 y la verdad que comparada con la forcefield no es nada cómoda, muchísimo mejor la forcefield. No hay color

Última edición:
Generalmente las espalderas dainese son de nivel 1 de seguridad y las forcefield son de nivel 2 (a mayor numero mejor). Ahora Dainese, y otros fabricantes, ha empezado a sacar de nivel 2 cuando Forcefield lleva bastante tiempo con ellas, he probado una dainese nivel 2 y la verdad que comparada con la forcefield no es nada cómoda, muchísimo mejor la forcefield. No hay color

Gracias por la explicacion.

Un saludo

Yo tengo como tu una chaqueta dainese de invierno y otra de verano, la espaldera que uso es la de dainese level 2 y aparte de ir como un guante en las chaquetas, lo que hago es cambiarla de una otra segun la estacion del año y algo muy importante es que en verano no me cuezo la espalda, ya que esta muy bien ventilada :cool2: Te la recomiendo al 100%, de precio un poco cara a mi costo creo unos 50 lereles, pero todo sea por la seguridad.

Espero te sirva mi experiencia.

Saludos

Yo la llevo en un mono dainese talla 48 y la que he puesto es la 003

Te aconsejo si tienes alguna duda pidas consejo a tu tocayo Guille de la tienda Motorraiz-Tienda de Accesorios y Ropa De Moto en PAIPORTA-Valencia hace tiempo que las vende y te puede asesorar
Tiene unos precios excelentes al igual que el trato hacia el cliente

Gracias Homi. La 3 no la había mirado pq leí que los modelos para dainese eran el 7 y el 8, pero por medidas también podría medio encajar (la 7 y la 8 tampoco coinciden exactamente ¿?). De alto entraría bien y de ancho le sobraría un poco. ¿A tí te entra bien en el hueco o queda un poco forzada?

Entra bien. Ahora no estoy en casa y no lo puedo mirar, pero creo recordar que de altura algo justa pero una vez dentro sin problemas

Atrás