Espaldera Tourguard suficiente ?

Gae

Acelerando
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
252
Puntos
28
Ubicación
Bilbao
Buenas,

Tengo una chaqueta Tourguard comprada en "equipate 07" y estoy bastante contento con ella, sobre todo porque me salio a menos de 50% de su precio de venta ...

El tejido Amarcor es una pasada.
El cuello es su punto mas negativo...

Pero tengo una gran duda:
La espaldera que lleva integrada es suficiente en caso de caida ??
Veo que mucha gente se pone espalderas pero no me veo yo poniendomela y quitandomela varias veces al dia ... Y quisiera saber si voy bien mal muy mal o suficientemente protegido con ella.

gracias por las respuestas

Gae
 
Con una espaldera independiente te puede dar pereza ponértela en trayecto cortos y la que llevas integrada en la cazadora te aseguras llevarla siempre puesta.

Protegen mejor las espalderas independientes, pero yo creo que con la que lleva la Tourguard es suficiente siempre que la complementes con una riñonera como la que vende BMW que tiene protección para las vertebras de la parte baja de la espalda. Así llevas toda la espalda protegida, y para el frio también tiene esta riñonera una capa desmontable que viene muy bién para abrigarte lo que no tapa el corto forro interior de la Tourguard.

;)
 
Una forma de asegurarse de que la espaldera (o cualquier prenda de moto) tiene unas garantías probadas, es que hayan pasado la homologación europea. Si trae unas etiquetas con la leyenda "EN 1621-2"  (la homologación) puedes estar tranquilo.

Y si no la lleva, tampoco necesariamente tiene que ser mala, pero no sabemos qué purebas ha pasado.

Si te interesa el tema, pincha en mi firma.
 
Gracias Linvingstone, por el "estudio" que has hecho tambien.
De hecho una de las razones por las que me dacante por la Tourguard es que es de Amarcor. Es muy pràctico, lo recomiendo. No se empara y por lo visto es muy resistente a la abrasion.

Saludos
 
Arriba