¿Espaldera?

JUANHARD

Allá vamos
Buenas.

Llevo tiempo dando vuelta a si debo comprar o no una espaldera. Mi chaqueta tiene una pequeña capa de espuma o foam, pero nada de espaldera rigida. Uso una Rt, para rutas y viajes. Nada de ciudad.
¿Que es lo mejor? ¿Espaldera en chaqueta o espaldera de la que te pones sobre el cuerpo?
A priori, me parece mas segura la que va sobre tu espalda directamente, pero me da miedo a que sea incomoda o no me adapte.
He visto esta:
http://www.berikmadrid.com/producto/1592:espaldera-dainese-shield-air

¿alguna idea?

Gracias!

Yo llevo una de Dainese, similar a la que pones, y son cómodas, vamos yo voy tan pancho y no la noto (el estar acostumbrado también hace)
Hay varias marcas y modelos que te pueden cuadrar.
Un amigo lleva un chaleco Alpinestard con espaldera (lo usa en la moto y para esquiar)
Y de las que mejor hablan son de las de la marca Forcefield >>> http://www.forcefieldbodyarmour.com/product/action-sl1-combo/2383

Yo utilizo una forcefield pro. Hace tiempo que la llevo y es muuuy comoda. Afortunadamente no puedo dar fe de su efectividad ;) pero estan consideradas de las mejores...

Yo llevo una forcefield Sub 4 y genial. La verdad es que cuando no la llevo (trayecto corto en ciudad, por ejemplo), voy raro y con sensación de menor protección.

Mi chaqueta (Richa) lleva una buena espaldera, está claro que lo más seguro es ponerse una aparte, pero debe ser muy incómodo llevarla debajo de la chaqueta

Yo llevo desde hace mucho tiempo una espaldera rígida directa sobre el cuerpo y encima el 3/4 con su espaldera de espuma blanda. Os puedo decir que en marcha no molesta absolutamente nada y tienes la sensación de ir muy protegido. Otra cosa es cuando te bajas de la moto y vas de turismo por ahí, entonces sí que molesta o más bien estorba. La mía es bastante vieja, ahora las hay muy ligeras y flexible. Yo si no voy con espaldera no voy a gusto, es muy recomendable.

Uvveessss-

Nosotros también Forcefield Sub 4. Es un poco gruesa cuando la tienes de la mano, pero una vez puesta y con la transmisión de calor del cuerpo se adapta a la forma de la espalda y ni te enteras de que la llevas. Está claro que cuando te bajas de la moto, si vas a estar un rato "pateando" te va a molestar, pero cabe justita en el baúl original de BMW si puede ocupar la parte central del mismo (doblando un poco el extremo) y hablo de las tallas M y S.

Nosotros la compramos en Motorraíz aprovechando una oferta, que por cierto sigue estando. Pedida un jueves por la tarde y servida el viernes a las 13:00 :shocked::cheesy::shocked::cheesy::shocked::cheesy: (sí, sí, al día siguiente).

V's :cool2:

Última edición:
Otro usuario de Forcefield Sub 4

Nosotros también Forcefield Sub 4. Es un poco gruesa cuando la tienes de la mano, pero una vez puesta y con la transmisión de calor del cuerpo se adapta a la forma de la espalda y ni te enteras de que la llevas. Está claro que cuando te bajas de la moto, si vas a estar un rato "pateando" te va a molestar, pero cabe justita en el baúl original de BMW si puede ocupar la parte central del mismo (doblando un poco el extremo) y hablo de las tallas M y S.

Nosotros la compramos en Motorraíz aprovechando una oferta, que por cierto sigue estando. Pedida un jueves por la tarde y servida el viernes a las 13:00 :shocked::cheesy::shocked::cheesy::shocked::cheesy: (sí, sí, al día siguiente).

V's :cool2:

+1 a esa espaldera. Sobrepasa cualquier nivel de protección en las espalderas convencionales, excede la especificaciones de resistencia del nivel de seguridad Level 2: 3.38kN es la energía transmitida sometida a test de golpe CE test EN1621-2:2003 Level 2. Le tendrían que dar el level 3 que no existe.

ProSub4_M.jpg

Es muy cómoda, y desmontable para lavar la funda exterior.

No salgo nunca a la carretera sin ella.

Manuel

PD EN ciudad me resigno a la protección de la chaqueta, que he mejorado quitando la espuma y poniendo una proetcción Held Level 2.

Yo acabo de comprarme esto... EVS Ballistic BJ33... mi idea es llevarlo cuando salgo de viaje... como capa de proteccion... asi puedo meter varias chaquetas (Streetguard, Airflow, Santiago) en la maleta todas ellas sin protecciones y ocupando poco espacio... despues solo tendria que poner la correspondiente chaqueta encima de esta coraza... para cambiar segun el tiempo que me espera dia a dia:cheesy:

evs-bj33.jpg

Última edición:
Yo acabo de comprarme esto... EVS Ballistic BJ33... mi idea es llevarlo cuando salgo de viaje... como capa de proteccion... asi puedo meter varias chaquetas (Streetguard, Airflow, Santiago) en la maleta todas ellas sin protecciones y ocupando poco espacio... despues solo tendria que poner la correspondiente chaqueta encima de esta coraza... para cambiar segun el tiempo que me espera dia a dia:cheesy:

evs-bj33.jpg

Un poco Starship Trooper...

Me gusta el precio que veo por ahi... 125 USD.

Manuel

Las FORCEFIELD son las mejores...

Pregunta a GUILLE de Motorraiz y te hará un buen precio...

Yo nunca salgo sin ella...

Vssss!!!!

evs-bj33.jpg

Pues vas a parecer Robocop :D

Travis Pastrana lleva la culpa:tongue:... es que cuando voy de viaje y escojo una equipacion, en algun momento siempre pienso... joer y yo pasando frio o calor o lluvia... o lo que se tercie... y tal chaqueta en el armario... pues la unica forma de poderme llevar varias chaquetas y que no me ocupen demasiado espacio es esta... armadura comun para todas y chaqueta sin protecciones encima... bien sea Streetguard, Santiago ó la que sea... podria llevar asi al menos 3 chaquetas diferentes en una sola maleta;)

Prueba también con la PRO-L2 DE FORCEFIELD que es menos aparatosa, ligeramente más barata y con una resistencia casi igual de buena...

Con cualquiera de las 2 no fallas...

Ya nos contarás..

Vssss!!!

Cualquier protección es poca. Tanto la cabeza como la espalda son las partes mas vulnerables de nuestro cuerpo en cuanto hay una caída o golpe. Por eso deben estar siempre bien protegidas. Pero tampoco hay que obsesionarse. Con una buena espaldera independiente de primeras marcas es suficiente. Además hoy en día hay muchos modelos de chaquetas a los que se les puede pueden agregar algún tipo de protección en esa zona.

En mi caso uso, una dainese que cumple perfectamente su función.

PacoGS: con esas protecciones ni las tortugas Ninja te superan.:cheesy: :tongue:

Última edición:
Yo creo que mejor que la espaldera o para complementarla, esta el chaleco airbag Hit Air, me hicieron una prueba en la feria de la moto en Madrid y creo que merece la pena, aparte de que es muy cómodo y se puede poner encima de cualquier chaqueta, cuando se infla es la ostia, te protege toda la zona cervical hasta abajo, todo la zona pectoral y el cuello como si llevaras un collarín, no te deja que se mueva.

Pienso que es lo mejor que hay hoy en día en protección:rolleyes2:

para mi es fundamental como equipo de seguridad la espaldera, tengo una Dainesse y la verdad nunca salgo sin ella aunque haga salida corta, no quiero ni pensar una piña sin ella, la columna es despues de la cabeza lo mas importante a proteger en la moto, y tambien es importante que te cubra desde las cervicales hasta la rabadilla del culo, las que van en las chaquetas para mi no son suficientes, quizas complementarias.

Joer pues gracias por el aviso... creo que la que me he comprado podre ponermela... en un brazo:lipsrsealed:... a ver si doy parado el pedido:cry:

Buenas noches, yo tengo una dainesse, pero no me acuerdo que modelo es (la compré en 2006 en motocard en Andorra). No molesta nada y es muy recomendable, además en las maletas de la GSA se puede guardar sin ningún problema.
Un saludo.

Atrás