España Caliente ! ! !

• Autor Autor Israel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

Israel

Invitado
Hola:
Con un amigo alquilamos unas RT para la semana del 13 al 17 Feb en Madrid.
Estoy emocionado por el viage pero ya me esta dando FRIO !  !  !
Cual es el mejor destino esta epoca del año para los motociclistas ?
Si lla tienen en el foro rutas y mapas por favor diganme donde.
Es complicado lo de los hoteles ? ?
Comentarios y sugerencias seran apreciados.
Israel

Hola Israel: en esta época, creo que lo mejor es dirigirse al sur o al sureste, que es donde más cálido (relativamente) vais a estar.
En la zona donde yo vivo (Cartagena) hay varios sitios interesantes que visitar, desde Alicante hasta Almería y la costa de Granada. Todo dependerá de los Kms que tengais pensado hacer.
Con respecto a los hoteles, no vais a tener ningún problema; no teneis ni que reservar; la oferta es amplia y variada, tanto en ubicación como en precios, así que ánimo y adelante.

Por cierto, ¿de donde venís?. :) :)

Me llamo Israel;
Soy de Guatemala.
Voy de paseo con Pablo y su esposa Ana que son
canadienses y mas acostumbrados al frio que yo.
Nos Gustan las montañas y los dias de pista.
Salimos de Madrid el Lunes Feb. 13 sin ningun destino
particular.....
Cualquier comentario o sugerencia de rutas hoteles
etc sera apreciada.  
Gracias  

Yo vivo en Toledo, ciudad imperial antigüa capital de España. Desde luego merece la pena una visita y está a tan solo unos 70 Km de Madrid.
Luego iría hacia el sur, por la ruta de la plata por ejemplo, hasta llegar a cádiz. Y de Tarifa a Barcelona por toda la costa del Mediterraneo.
La zona norte es preciosa, pero quizás para esas fechas lo ideal sea moverse por el sur de la península.

En cuanto a lo de los hoteles, no te preocupes. Este es un país totalmente turístico y no tendrás ningún tipo de problemas aunque no reserves. Puedes ir a las oficinas de Turismo de las Localidades a las que llegues para informarte de que poder ver y donde poder dormir al precio que mas te convenga.

Un saludo fuerte y ya nos contarás tu aventura por este foro

Sin duda, por estas fechas, el centro de Andalucía es la mejor opción. Clima más calido y menos posibilidades de lluvia.

Si te intersa visita esta web: www.andalucia.org es la web oficial de la Junta de Andalucía.

Si pasaís por Córdoba, no dedeís en contactar, siempre gusta conocer a gente de otras tierras.
Saludos desde Lucena (Córdoba)

Toda la cornisa cantabrica, tiene curvas y paisajes increibles, el problema en estas fechas es el tiempo , suele ser lluvioso y frio.
Sobre los hoteles sin problemas en estas fechas ,salvo en estaciones de esqui ;)

Yo tiraria para el sur,haria Toledo,de alli a Caceres,luego a Merida,Cordoba,Sevilla y Granada.La costa no la tocaria ya que me gusta poder bañarme y en este tiempo es imposible.Que lo paseis bien.

Saludos, amigo Israel. Si yo estuviera en tu lugar, haría lo siguiente:

Día 13, llegar, visitar y alojarte en Toledo (capital del antiguo reino visigodo).
Día 14, llegar, visitar y alojarte en Córdoba (capital de un antiguo emirato).
Día 15, llegar, visitar y alojarte en Sevilla.
Día 16, llegar, visitar y alojarte en Granada (capital de un antiguo reino árabe).
Día 17, volver a Madrid.

Cada día, al llegar, buscaría alojamiento, dejaría las cosas y visitaría la ciudad. Nada más salir del hotel, te diriges a cualquier punto de información turística y pides folletos sobre lo más interesante.

Muy importante: en el caso del complejo de La Alhambra de Granada (joya arquitectónica de primera fila que considero que no debéis dejar de visitar), os aconsejo que os hagáis con las entradas con suficiente anticipación, ya que llevan marcada la hora de visita (por turnos) y si lo dejáis para el final, puede que os quedéis sin poder visitarlo.

En cuanto a la temperatura, será fría sin duda, todas las localidades están en el interior y el clima es continental (frío en invierno). Sólo hará calorcito en las horas centrales del día y si está soleado y sin viento.

En fin, buena suerte con lo que decidáis...

Por cierto, antes se podían conseguir las entradas para La Alhambra en la red de bancos BBVA (*). Ahora, no sé...

(*) Banco Bilbao Vizcaya Argentaria.

Atrás