Muy buenas!
A mí lo helicoils no me han dado ningún problema. Son muy sencillos de colocar, y un helicoil bien puesto, aguanta toda la vida.
El paso del aceite a los balancines, son unos agujeritos pequeños que hay en la parte superior de las roscas de los dos esparragos superiores de cada cilindro. Ten cuidado al colocar el helicoil, de no obstruir dichos agujeritos. Las consecuencias serían muy chungas...
EL engrase se realiza cuando el aceite resbala por los espárragos, hasta llegar a los balancines. Una vez puestos los helicoils, y arrancada la moto, vuelve a destapar las tapas de los culatines, y fíjate que el aceite ha llegado, es decir, incluso tendrían que caer algunas gotitas cuando las destapes...
Lo más importante a la hora de colocar el helicoils, es hacer que el macho pase lo más recto posible, y si huntas la punta del macho con un poco de grasa, evitarás que las virutas te entren al bloque.
Es una operación engorrosa, pero muy sencilla. Yo le pondría 2 llaves inglesas (tipo churchill

)
Suerte!!!