bmwero
Curveando
Os voy a enseñar algo que deberíais saber por si teneis que abrir motor y cambiar los esparragos de los cilindros.
Hasta 1969 se usaban para la sujección de los cilindros al bloque tornillos.A partir de entonces se usan esparragos de 10mm roscados al bloque.De los cuales los dos traseros del lado derecho,son algo mas largos por estar el bloque reforzado en este sitio.
Estos se montan así......
Modelo Año Longitud Piezas.
/5 y /6 1969-1976 275 8
/7 y
siguientes 1976-1996 275 6
297 2
248 1978-1995 247 6
269 2
Para montarlos,se deben montar que queden fuera,en verde los modelos 248,en rojo todos los demás modelos...
Lo mejor para desmontarlos y montarlos,es roscar una tuerca y otra contratuerca para aflojarlos y también para roscarlos.Una vez todo montado hay que apretar culata a 39Nm.
Espero os sirva
Hasta 1969 se usaban para la sujección de los cilindros al bloque tornillos.A partir de entonces se usan esparragos de 10mm roscados al bloque.De los cuales los dos traseros del lado derecho,son algo mas largos por estar el bloque reforzado en este sitio.

Estos se montan así......
Modelo Año Longitud Piezas.
/5 y /6 1969-1976 275 8
/7 y
siguientes 1976-1996 275 6
297 2
248 1978-1995 247 6
269 2
Para montarlos,se deben montar que queden fuera,en verde los modelos 248,en rojo todos los demás modelos...

Lo mejor para desmontarlos y montarlos,es roscar una tuerca y otra contratuerca para aflojarlos y también para roscarlos.Una vez todo montado hay que apretar culata a 39Nm.
Espero os sirva
