Especial Esbama

bmwero

Curveando
Querido Manuel,he encontrado una solución para algo que te quita un poco el sueño ::)
Ponerle a la moto un tapón de gasolina tipo Monza.O R90 ::)

Hay unos kit para montarlos sin muchas obras ;)

241465z.jpg

1045647.jpg

mqmp.jpg

5ygdu0.jpg

Otro modelo......

2vcsy6w.jpg

2jfygt0.jpg

35b9shy.jpg

Hala.......a echar cuentas ::) :D :D :D

Queda realmente bien, es una solución fascinante... eso si, para los curiosos: el tapon vale un salario... es algo caro y si añadimos la mano de obra, nos puede costar un riñon el tema.

Algún día, y en otra moto, no en la 45...

Emilio, te debo un café.

el primero parece facil, no?
que es lo que hay que hacer que no lo veo claro del todo?

y de precios??

No es por nada, pero ese tapón hace que el depósito parezca una cantimpora de explorador enemigo de Tarzán :P
No me gusta mucho. A lo mejor en directo...

62666E6F7B606D647B010 dijo:
No es por nada, pero ese tapón hace que el depósito parezca una cantimpora de explorador enemigo de Tarzán :P
No me gusta mucho. A lo mejor en directo...

jajajajja, q cabron... jajajaj

si, si, a mi si que me gusta y mucho....
porque el original, mas soso no puede ser....

El precio pude oscilar entre 50 y 79 euros, aparte los gastos de envío que se puedan generar en la compra.

Puede que existan distintos fabricantes y evidentemente existen distintos distribuidores pero es cuestión de buscar.

Sobre el gusto, hay gustos que merecen palos, ya lo sabemos todos y en este mundo tiene que haber de todo, de todo... jajajaja...

En esta Web los he visto bastante baratos pero es que además se tiene que contar con la preparación del depósito, que supongo que sera cara. Eso si, todos los preparadores de motos que se precien, es decir, los "buenos" preparadores, cuentan entre sus trabajos con alguna moto con estos tipos de tapones. 

6D7B6A696569080 dijo:
El precio pude oscilar entre 50 y 79 euros, aparte los gastos de envío que se puedan generar en la compra.

Puede que existan distintos fabricantes y evidentemente existen distintos distribuidores pero es cuestión de buscar.

Sobre el gusto, hay gustos que merecen palos, ya lo sabemos todos y en este mundo tiene que haber de todo, de todo... jajajaja...

;)

363D30393B3D2E5C0 dijo:
el primero parece facil, no?
que es lo que hay que hacer que no lo veo claro del todo?

y de precios??
Si te das cuenta en esta foto:

Tienes el cilindro de plástico el cual tiene una rosca exterior, que es la que rosca con el tapón ese tan bonito, pero su diámetro interior va clavado en el del depósito.
Aparte lleva una arandela cromada que cubre la parte que falta:

Ale jalegar pillate uno.
Me gusta Esbama, ya sabes que no necesitas ningún preparador, estamos nosotros  ;).

donde llevan la cerradura esos tapones? y que se supone que son los puntitos negros que hay dibujados alrededor del orificio del deposito?

Muy bonitos los tapones, el tema de la cerradura en el tapón de gasolina es fundamental yo diria imprescindible, por un momento imaginad a un gracioso que hecha un puñao de azucar o de arena en el tanque de la gasolina, ya sabeis el catrastrofico resultado.

Un saludo a todos. Julian

He visto algunos tapones Monza con llave interior, con un sistema muy similar a los tapones BMW, eso si, son los más caros...

Respecto a los puntitos negros, yo supongo que va todo fuera, incluso el aliviadero del tapón original que desagua sobre el motor ya que no hace falta al no caer nada en en interior.

Me llegó por otra vía pero me ha parecido interesante para los que deseen más información.

015_188.jpg

El sistema es similar, es la misma pieza cilíndrica donde se acopla el tapón pero va sujeto con un tornillo allen que se ve en la foto, para eso la llave...

El tapón original Monza va "roscado" en un cilindro que es el que se suelda al depósito de combustible.

ah.. no me cuadra no se cual es la "pieza cilindrica"...

entiendo que esta:

ImageDisplay.asp

queda encajada en el deposito en el bisel que lleva..que veo que hay 3 medidas..

que luego se le enrosca un cilindro (que no se cual es)... se coloca el tapon "tipo" monza que engancha con 3 tornilllos allen al cilindro...se abre y se pone el tapon con cerradura

Asi es?

o el tapon de la cerradura es la que lleva la rosca?¿?

Atrás