Especificaciones aceites

lumaloto

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Buenas tardes a todos; Soy propietario de una R 1200 RT año 2008 y le toca cambiar aceite motor, caja de cambios y cardan. Sobre el aceite motor siempre empleo Castrol Actievo 20-w50 mineral: para caja cambios y cardan Castrol SAF-XO 75w90 sintético.
las preguntas son:
parece que ya no comercializan el Actievo y me dan el Castrol Power 1 20w50 ¿este es también mineral? ¿vale para la moto?
para caja cambios y cardan me dan IADA 75w90 GL 5 SEMISINTETICO ¿vale para la moto?
Muchas gracias
 
Hola, si el castrol 20w50,es perfectamente valido y el IADA 75w90 si es API GL5 tambien.
saludos.
 
Para caja y grupo, el Castrol 75W140 va de lujo.

El litro anda por los 12-14 euros, así que no te dé pereza cambiarlo a menudo.
 
pues os cuento mi experiencia.

Me dijeron que con el castrol 75W140 valía para cardan y caja cambios...y la verdad que con un litro tienes de sobra. y como es mas cómodo se lo puse a ambos el mismo. Pues el reten del cardan me empezó a sudar con este...le quité y le puse el que recomienda BMW el 75W90, y no ha vuelto a sudar desde entonces, y hablo de años ya.

No le puse mas cantidad, seguro, soy muy cuadriculado con ello.

Desde entonces y por lo que vale, a cada uno las recomendaciones del fabricante.

Saludos
 
Yo es el que llevo. En caja y cardan. Y sin problemas. Y de eso hace ya seis años. En oa caja se nota y mucho. Es menos ruidosa

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a todos. Parece que respecto al aceite de caja y cardan ha habido experiencias dispares (fenomenal o pérdidas por el retén).
No obstante, ¿no hay diferencia entre full sintético y semisintético?
Por cuanto al aceite motor entiendo que incluso podría mezclarse el GP1 con el Actievo (ambos 20w50) es que no se si se puede mezclar mineral con ¿semi o sintético? ya que desconozco qué tipo de aceite es el GP1

Gracias por vuestra amabilidad al contestar, saludos
 
Respecto al aceite motor despues de 9 años utilizando el Castrol 20 50 en la 12RT, en la ultima revision en el conce en navidades me pusieron el sintetico 10 50 " segun directiva BMW" y la moto va igual de bien y sigue sin gastarme aceite.
 
siempre se ha dicho que para los motores boxer lo mejor era aceite mineral; Ahora puede llevar sintético.....parece cuestión de modas.
Y si ya no usan Castrol será otra marca que aunque ponga BMW lo fabricará BP o Repsol o vaya usted a saber
De cualquier forma, gracias por vuestras sugerencias y comentarios
 
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