ESPECTACIÓN K-1200S ¿¿??

norte

Curveando
Pues, tengo la impresión que mucha no hay, al menos en este foro.

Creo que las reinas indiscutibles de la marca son las GS y las RT, sin desmerecer el resto desde luego.

Pero si comparamos todo lo que se llegó a comentar, antes, mucho antes y despues de la salida de la 1200 GS, el interés que había por este modelo, nos gustara o no, era muy grande y eso se tradujo en las famosas listas de espera. En el tema de la K, parece que está pasando sin pena ni gloria, o por lo menos a mí me lo parece.

Y por lógica, un foro como este, debería ser un espejo a nivel de usuario, sobre el posible éxito de un modelo en concreto.

No os parece?

A mi el día que estuve en el taller de BMW para mirar una pijadilla de mi Rt, estuve hablando un buen rato con Kike el mecánico y me dijo que acababa de llegar de hacer un curso creo recordar en Madrid sobre la K1200S y lo que mas me llamó la atención fué un comentario que soltó de pasada, "ahora van a empezar a matarse también los de las BMW" :P

A mi la moto estéticamente tiene algunas cosas muy logradas, los retrovisores me parecen preciosos por poner un ejemplo, aunque con las maletas la han cag.....
De cualquier manera, no es el tipo de moto que me compraría, por precio y por prestaciones. (excesivas las dos cosas).

Un saludo!

Juan Pedro

Un post realmente interesante Norte.

Tienes mucha razón en que, a pesar de estar inminentemente a la venta, apenas hay expectación por este modelo, en contra de lo que ocurrió con el “remake” de la 1200 GS.

Estamos hablando de un modelo completamente nuevo, y con alta tecnología, pero parece que nada de nada. Y estamos hablando en un foro de poseedores o simpatizantes BMW... imaginad pues el resto de usuarios.

En mi humilde opinión, el sector deportivo es territorio exclusivo japonés: sus supersport o superbikes tienen cada vez más prestaciones, fiabilidad y facilidad de conducción.

BMW con su K 1200 S pretende entrar en guerra contra las rápidas sport-turismo tales como la Honda 1100 XX, y creo que tiene las de perder: tiene prácticamente las mismas prestaciones y (curiosamente) mismo diseño que la 1100 XX, pero la BMW cuesta unos 5000 € más, que no encuentro justificados (vaaaaale: lleva brazo cardán y duolever, ¿pero eso justifica tan alta cantidad de precio? y las famosas suspensiones ESA se pagan aparte...).

Fijaros sin embargo en la 1150 RT. Cuesta unos 2000 € menos que la PanEuropan ST1300, y la alemana lleva mejores suspensiones y prácticamente iguales acabados. O ved la 1200 GS: está mucho mejor equipada que la Varadero (telelever – paralever, nivel de combustible, menos peso, etc) o la Aprilia Caponord, y cuesta prácticamente lo mismo. Por eso modelos como la RT y la GS sí son competitivas.

Creo que la nueva K 1200 S no triunfará y será literalmente machacada por la 1100 XX (o incluso Hayabusa o Ninja ZX-12) si su precio sigue tan elevado.

Pues yo me se unos cuantos foreros que ya la tienen pedida (no es broma) pero que no quieren que se sepa por dar la sorpresa ::)

No me tentéis, mi boca está sellada :-X

;) Venga Carlos, venga...dinos algo de esos Foreros...una pistilla, zona geográfica...algo....ahhh¡¡¡ y más sobre la nueva RT que nos dejaste sorprendidos con lo de la RS ¡¡¡¡

Un saludo.

Atrás