Espectacular caída de Carlos Checa en SBK

AlexThunder

Acelerando
¡Hola a tod@s!

¿Habéis visto la brutal caída que tuvo Carlos Checa? Por lo visto ya se está recuperando...

Enlace a noticia: http://www.toredin.es/carlos-checa-sufre-un-grave-accidente-en-phillip-island/

Tal y como dice la noticia, Marco Melandri hizo un gesto que le honra al quedarse al lado del piloto solicitando las asistencias.

¡¡Por suerte este año retransmiten por TVE este gran campeonato!!

Lo vi en directo y luego lo he visto grabado unas cuantas veces y creo que dentro de lo malo han tenido mucha suerte los dos.
El comportamiento de Marco a sido impresionante y habría que agradecérselo cuando venga a Aragón. :cool2: ;)
Yo pensaba que Aprilia iba a machacar y aunque han estado muchas delante el resto de marcas también andan.
Creo que está claro que las Aprilia están un pasito por delante del resto.
La aceleración de la BMW muy buena pero no solo con velocidad punta se puede ganar.
Los pepinos de Kawa van muy bien.

Las estaba viendo por la tele y me quedé "acojonado"...Melandri, ¡UN CABALLERO!

Después de ver el video varias veces parace un recto en toda regla, clavada de frenos ( se levanta la rueda trasera) y golpe con la moto de Melandri que si iba por su sitio...... Creo que mas por un despiste que algo mecánico.
Espero que se recupere para la carrera de Aragon.

Bonito gesto el de Melandri ;)

..
La verdad es que fue muy rara. Según Checa (que no se acordaba de nada) tendrán que analizar la telemetría para tener una idea de lo que ha pasado.

Por otro lado, mi reconocimiento también a Melandri, quien acabó bastante enfadado por como evacuaron a Carlos Checa después del accidente.

"El
personal de socorro lo movió como si fuera un trozo de plástico, cargándolo en la camilla de manera poco ortodoxa. No es así como debería hacerse. Me he enfadado mucho con ellos, pero ha servido de poco"

Saludos!

Después de leer las opiniones que habéis dado sobre como sucedió el accidente me quedo más tranquilo ya que en mi opinión estaba haciendo un recto y no entendía las explicaciones de Xaus.

Sip, es un error de Checa, que se despista, o clava frenos o algo, quizas por la distinta trazada que hacen las bi y las tetra, y se lleva puesto a Melandri. No se quien comentaba, en la segunda carrera, que Melandri perdía mucho tiempo en la entrada en curvas, supongo que en la priemra también, y como Carlos iba pegado para intentar pasarle, se lo comió. Yo me había quedado dormido, y con el accidente me desperté :(

Por otro lado, felicitar a Melandri por como salió corriendo a socorrer a Carlos, cosa que debería ser lo normal, pero que por desgracia, no lo suele ser.

Por eso esta gente gana la pasta que gana... muuucho peligro para llevar esas motos al limite.

Acabo de oir en la rádio que Carlos está bien, solo ha sido la conmoción del golpe (aunque se quedó sin sentido).

En fin, a por la siguiente carrera......;)

V,ssssss

Me alegro enormemente que Checa este recuperandose ya, pero estoy igual que otros foreros, por mas que veo, miro y remiro, no entiendo el accidente, es como si dejase de ver y siguiese recto.

Lo vi, me quedé de piedra, pero afortunadamente antes de la segunda manga ya habían dado un parte favorable. Melandri se pasó en la frenada (opinión subjetiva) hay quien puede decir que Checa frenó demasiado pronto (opinión subjetiva también) la mía, pues un lance de carrera. El gesto de Melandri, desentendiendose de su moto y corriendo hacia Checa, el de un auténtico caballero, que es lo suyo.

Por lo demás, SBK espectacular. Dicen que cuando uno tiene verdadera afición por el mundo de la motocicleta, este acaba siendo su campeonato preferido ¿Será verdad?¿Qué me pasa doctor? :huh:

RT_kid yo no creo que tengas un problema, solo que eres diferente y es que usas la cabeza, analizas, comparas y no te dejas influenciar por las masas.
No vayas al doctor que arregla las cabezas y vete al circuito de Aragón a disfrutar de las carreras y de las motos.

Me alegro enormemente que Checa este recuperandose ya, pero estoy igual que otros foreros, por mas que veo, miro y remiro, no entiendo el accidente, es como si dejase de ver y siguiese recto.

Cierto, de hecho ya ha salido del hospital ¡¡una gran noticia!! http://www.toredin.es/carlos-checa-sale-del-hospital/

Yo este año también voy a Motorland a ver SBK, este campeonato siempre me ha apasionado más que MotoGP, el problema es que no lo retransmitían como lo hacen ahora y lo veía como podía por Teledeporte. Recordar las batallas y derrapadas de Troy Bayliss, Colin Edwards, Haga, etc. ¡¡¡ponen los pelos de punta!!!!

Me alegro un montón por Checa, a mi también me encanta SBK. A ver si va haciendo buenas audiencias y van dotando de más medios las retransmisiones.
Melandri chapeau

RT_kid yo no creo que tengas un problema, solo que eres diferente y es que usas la cabeza, analizas, comparas y no te dejas influenciar por las masas.
No vayas al doctor que arregla las cabezas y vete al circuito de Aragón a disfrutar de las carreras y de las motos.

Igual podríamos organizar algo desde el foro...

Pues aquí el que suscribe también tiene toda la intención de acudir a Motorland para ver las SBKs desde mi gran desconocimiento ya que soy nuevo en estas carreras y la primera que ví fue la de Phillip Island de Australia. Respecto a lo de Checa para mi, y también es un comentario totalmente subjetivo, se despista en la frenada y se come a Melandri (el que pega por detrás tiene la culpa), al final todo se quedo en un susto y no paso a mayores.
La verdad es que me gustaron ya tiene un nuevo adepto.

quote_icon.png
Iniciado por irko1150

Igual podríamos organizar algo desde el foro...

image.php

¿Como qué?
Seguro que en este foro hay material humano para hacer muchas cosas interesantes.

Afortunadamente ha sido solo un susto.
Estoy con Irko,en que habria que agradecerselo a Marco de alguna forma en Aragon.
Estos gestos,hacen grande este deporte.

Atrás