CHARLYE39 dijo:
[quote author=Mike_13 link=1137941027/0#5 date=1137952001][quote author=samuray link=1137941027/0#0 date=1137941026]Hoy a eso de las 11.00 de la mañana mientras iba a comparar el pan en un pueblo cercano he presenciado como la una patrulla de la Guardia Civil con 4x4 paraba (y quiero imaginar multaba) a un grupo de 10 o 12 quads que salían por una pista que une dos pueblos y que atraviesa una preciosa dehesa y el río Guadarrama.
Tened cuidado los que pisteeis por esta zona, más tarde he visto a la GC en otra zona en la que desembocan varias pistas muy interesantes para trailear.
Personalmente me alegro mucho que hayan empapelado a los tipos del quad, me parecen un cáncer maligno para la naturaleza y por esta zona se ha puesto de moda que los dominguerillos estresados de madrid arrasen con el poco campo que nos queda...el otro día sin ir más lejos, intenté dar un paseo por el camino que menciono y estaba impracticable por las dichosas rueditas de los tractores con manillar que lo convierten todo en un lodazal.
vssss:::::::::::
Muy bien, muy bien, de verdad, se deberia privar de la libertad de movimientos a los Quads, del derecho a la libre circulacion por el territorio nacional ¿no?, lo mismo que tu dices de los Quads, piensa un monton de "enlatados" de los moteros, de los moteros que les adelantan por la derecha, que cambian de carril sin indicarlo, que zig-zagean entre ellos, tec. etc. asi vamos bien, metiendo en el mismo saco a todo el colectivo, como siempre. :'( :'( :'( :'(
Yo si que soy usuario de Quad, de Moto, de Bicicleta de montaña, de lata, incluso peaton y da la sensacion, de que dependiendo del vehiculo que lleves, siempre queremos tener la razon

No es que los Quads sean maquinas del Demonio, si no que Dios, no nos a dado el sentido comun y el civismo necesario, a los pilotos de las maquinas. :

:

:

:

[/quote]
estoy totalment de acuerdo contido Mike 13, pero lo cierto es que no todos tiene el mismo sentido del civismo que tu,
a mi me gusta mucho hacer bicicleta de montaña y la verdad es que no me gustaria ir por una pista y encontrarme de frente con un grupo de 10 o 12 a saco con los Quads,
claro que eso tambien es extensible a las carreteras con las RRR, V,s
[/quote]
Indudablemente, ademas es que esta prohibido circular en grupos superiores a 4 vehiculos, yo creo que se deberia poder convivir perfectamente en el medio rural, sin necesidad de malos rollos, pero eso, es una utopia, siempre el mas fuerte o el mas grande saldra ganando, quizas por este orden desde el mas debil al mas fuerte, se van quejando unos de otros y todos de todos, etc. etc. desde el paseante, el ciclista BTT, los jinetes a caballo, las motos de montaña (trial, enduro, motocross, trail, etc.), los quads, los todo-caminos, los inmensos 4X4 y hasta llegar al payes que vuelve a casa con su tractor. Yo me he encontrado de todo de lo que te he dicho y realmente no he tenido nunca ningun problema. Lo que hay que hacer es Legislarlo todo y atarlo bien atado, pero lo malo es que los Politicos no estan por la faena. Aqui en Cataluña, nos regimos por la Ley 9/95 de Acceso Motorizado al Medio Natural, despues estan los decretos y legislaciones que regula cada Ayuntamiento en su zona forestal y claro, pasa lo que pasa, un tio que se compra un "CACHARRETE" de 6000 euros, toda su equipacion, paga su seguro, lo tiene todo en regla, sale el domingo, lo paran dentro de una zona en la cual el camino no hace mas de 3 metros (2,90m) y se lo calzan con 300 o mas euros, pues ya ves, que hace, pues deja su hobby dominguero, o se lo juega el todo por el todo, no renueba el seguro, da de baja la moto y se ahorra el impuesto de circulacion, saca la placa de la matricula y le da gas a tope, si lo cazan (cosa poco inprobable por las caracteristicas de su vehiculo, comparado con los vehiculos que prestan servicio de vigilancia por las zonas forestales), pues se cae co todo el equipo, pero si no, pues mas adrenalina que se lleva al cuerpo. A mi personalmente se me han escapado dos motos de enduro sin placas de metricula en estos ultimos 3 años.

A se me olvidaba otra especie que es peligrosisima en el medio natural, en temporada de media veda o de caza, los cazadores que no respetan las distancias de seguridad a las edificaciones, a los caminos, que se salen de los cotos, que no poseen la licencia de caza o el seguro de responsabilidad civil obligatorio, que no adoptan las minimas medidas de seguridad, etc. etc.

Vaya tochazo he soltado.