ESPECTACULAR REDADA EN LA SIERRA DE MADRID

samuray

Allá vamos
Hoy a eso de las 11.00 de la mañana mientras iba a  comparar el pan en un pueblo cercano he presenciado como la una patrulla de la Guardia Civil con 4x4 paraba (y quiero imaginar multaba) a un grupo de 10 o 12 quads que salían por una pista que une dos pueblos y que atraviesa una preciosa dehesa y el río Guadarrama.

Tened cuidado los que pisteeis por esta zona, más tarde he visto a la GC en otra zona en la que desembocan varias pistas muy interesantes para trailear.

Personalmente me alegro mucho que hayan empapelado a los tipos del quad, me parecen un cáncer maligno para la naturaleza y por esta zona se ha puesto de moda que los dominguerillos estresados de madrid arrasen con el poco campo que nos queda...el otro día sin ir más lejos, intenté dar un paseo por el camino que menciono y estaba impracticable por las dichosas rueditas de los tractores con manillar que lo convierten todo en un lodazal.

vssss:::::::::::

yo pienso, sobre los quads, que tienen pocas normas de conduccion, que deberian tomarlos mas en serio.

vssss............

Esta mañana circulando por las carreteras que rodean el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt (cercano a Tarrassa) me he acordado, y otros que hacian esa misma ruta tambien, de la familia de algunos quadtreros que se dedicaban a cortar por lo directo algunas curvas o "paellas" sin importarles la mala imagen, los destrozos y el barrizal que depositaban en la calzada. Afortunadamente se tratará de una minoria.

Francesc

Hola, la verdad, es que creo que garbanzos negors hay en todos lados, no soy usuario de quad, ni tampoco de moto de campo, pero si ves bien que multen a los quads, también tendrias que ver bien que multasen a las motos que pasean por los mismos caminos, y a los 4x4, e incluso a los excursionistas que van dejando ratro de papeles y porquería.

No seamos más papistas que él papa, considero que debería haber una reglamentación que dejase bien claro en que pistas se puede y en que pistas no se puede transitar. ;)

parrec dijo:
Hola, la verdad, es que creo que garbanzos negors hay en todos lados, no soy usuario de quad, ni tampoco de moto de campo, pero si ves bien que multen a los quads, también tendrias que ver bien que multasen a las motos que pasean por los mismos caminos, y a los 4x4, e incluso a los excursionistas que van dejando ratro de papeles y porquería.

No seamos más papistas que él papa, considero que debería haber una reglamentación que dejase bien claro en que pistas se puede y en que pistas no se puede transitar.  ;)

Efectivamente. hoy por hoy no se puede transitar por pistas.
Sin embago, pienso que ir en bici o hacer trial o trail es mucho menos dañino que un quad o 4x4. Hay grados, y por eso, igual que tenemos que circular a un máximo de 120 km/h :-? :-? por carretera, hay que regular el uso del motor por el campo, sobre todo en zonas de superpoblación como la sierra de madrid. No te imaginas lo que es un fin de semana aquí, un verdadero peligro. Sigo pensando que ls quads son un invento del demonio.

vssss::::::::::::

samuray dijo:
Hoy a eso de las 11.00 de la mañana mientras iba a  comparar el pan en un pueblo cercano he presenciado como la una patrulla de la Guardia Civil con 4x4 paraba (y quiero imaginar multaba) a un grupo de 10 o 12 quads que salían por una pista que une dos pueblos y que atraviesa una preciosa dehesa y el río Guadarrama.

Tened cuidado los que pisteeis por esta zona, más tarde he visto a la GC en otra zona en la que desembocan varias pistas muy interesantes para trailear.

Personalmente me alegro mucho que hayan empapelado a los tipos del quad, me parecen un cáncer maligno para la naturaleza y por esta zona se ha puesto de moda que los dominguerillos estresados de madrid arrasen con el poco campo que nos queda...el otro día sin ir más lejos, intenté dar un paseo por el camino que menciono y estaba impracticable por las dichosas rueditas de los tractores con manillar que lo convierten todo en un lodazal.

Muy bien, muy bien, de verdad, se deberia privar de la libertad de movimientos a los Quads, del derecho a la libre circulacion por el territorio nacional ¿no?, lo mismo que tu dices de los Quads, piensa un monton de "enlatados" de los moteros, de los moteros que les adelantan por la derecha, que cambian de carril sin indicarlo, que zig-zagean entre ellos, tec. etc. asi vamos bien, metiendo en el mismo saco a todo el colectivo, como siempre. :'( :'( :'( :'(
Yo si que soy usuario de Quad, de Moto, de Bicicleta de montaña, de lata, incluso peaton y da la sensacion, de que dependiendo del vehiculo que lleves, siempre queremos tener la razon 8-) 8-) 8-) 8-)
No es que los Quads sean maquinas del Demonio, si no que Dios, no nos a dado el sentido comun y el civismo necesario, a los pilotos de las maquinas. ::) ::) ::) ::)

Mike_13 dijo:
[quote author=samuray link=1137941027/0#0 date=1137941026]Hoy a eso de las 11.00 de la mañana mientras iba a  comparar el pan en un pueblo cercano he presenciado como la una patrulla de la Guardia Civil con 4x4 paraba (y quiero imaginar multaba) a un grupo de 10 o 12 quads que salían por una pista que une dos pueblos y que atraviesa una preciosa dehesa y el río Guadarrama.

Muy bien, muy bien, de verdad, se deberia privar de la libertad de movimientos a los Quads, del derecho a la libre circulacion por el territorio nacional ¿no?, lo mismo que tu dices de los Quads, piensa un monton de "enlatados" de los moteros, de los moteros que les adelantan por la derecha, que cambian de carril sin indicarlo, que zig-zagean entre ellos, tec. etc. asi vamos bien, metiendo en el mismo saco a todo el colectivo, como siempre. :'( :'( :'( :'(
Yo si que soy usuario de Quad, de Moto, de Bicicleta de montaña, de lata, incluso peaton y da la sensacion, de que dependiendo del vehiculo que lleves, siempre queremos tener la razon 8-) 8-) 8-) 8-)
No es que los Quads sean maquinas del Demonio, si no que Dios, no nos a dado el sentido comun y el civismo necesario, a los pilotos de las maquinas. ::) ::) ::) ::) [/quote]

estoy totalment de acuerdo contido Mike 13, pero lo cierto es que no todos tiene el mismo sentido del civismo que tu,
a mi me gusta mucho hacer bicicleta de montaña y la verdad es que no me gustaria ir por una pista y encontrarme de frente con un grupo de 10 o 12 a saco con los Quads,
claro que eso tambien es extensible a las carreteras con las RRR, V,s

CHARLYE39 dijo:
[quote author=Mike_13 link=1137941027/0#5 date=1137952001][quote author=samuray link=1137941027/0#0 date=1137941026]Hoy a eso de las 11.00 de la mañana mientras iba a  comparar el pan en un pueblo cercano he presenciado como la una patrulla de la Guardia Civil con 4x4 paraba (y quiero imaginar multaba) a un grupo de 10 o 12 quads que salían por una pista que une dos pueblos y que atraviesa una preciosa dehesa y el río Guadarrama.

No es que los Quads sean maquinas del Demonio, si no que Dios, no nos a dado el sentido comun y el civismo necesario, a los pilotos de las maquinas. ::) ::) ::) ::) [/quote]

estoy totalment de acuerdo contido Mike 13, pero lo cierto es que no todos tiene el mismo sentido del civismo que tu,
a mi me gusta mucho hacer bicicleta de montaña y la verdad es que no me gustaria ir por una pista y encontrarme de frente con un grupo de 10 o 12 a saco con los Quads,
claro que eso tambien es extensible a las carreteras con las RRR, V,s

[/quote]

Indudablemente, ademas es que esta prohibido circular en grupos superiores a 4 vehiculos, yo creo que se deberia poder convivir perfectamente en el medio rural, sin necesidad de malos rollos, pero eso, es una utopia, siempre el mas fuerte o el mas grande saldra ganando, quizas por este orden desde el mas debil al mas fuerte, se van quejando unos de otros y todos de todos, etc. etc. desde el paseante, el ciclista BTT, los jinetes a caballo, las motos de montaña (trial, enduro, motocross, trail, etc.), los quads, los todo-caminos, los inmensos 4X4 y hasta llegar al payes que vuelve a casa con su tractor. Yo me he encontrado de todo de lo que te he dicho y realmente no he tenido nunca ningun problema. Lo que hay que hacer es Legislarlo todo y atarlo bien atado, pero lo malo es que los Politicos no estan por la faena. Aqui en Cataluña, nos regimos por la Ley 9/95 de Acceso Motorizado al Medio Natural, despues estan los decretos y legislaciones que regula cada Ayuntamiento en su zona forestal y claro, pasa lo que pasa, un tio que se compra un "CACHARRETE" de 6000 euros, toda su equipacion, paga su seguro, lo tiene todo en regla, sale el domingo, lo paran dentro de una zona en la cual el camino no hace mas de 3 metros (2,90m) y se lo calzan con 300 o mas euros, pues ya ves, que hace, pues deja su hobby dominguero, o se lo juega el todo por el todo, no renueba el seguro, da de baja la moto y se ahorra el impuesto de circulacion, saca la placa de la matricula y le da gas a tope, si lo cazan (cosa poco inprobable por las caracteristicas de su vehiculo, comparado con los vehiculos que prestan servicio de vigilancia por las zonas forestales), pues se cae co todo el equipo, pero si no, pues mas adrenalina que se lleva al cuerpo. A mi personalmente se me han escapado dos motos de enduro sin placas de metricula en estos ultimos 3 años. :P :P :P
A se me olvidaba otra especie que es peligrosisima en el medio natural, en temporada de media veda o de caza, los cazadores que no respetan las distancias de seguridad a las edificaciones, a los caminos, que se salen de los cotos, que no poseen la licencia de caza o el seguro de responsabilidad civil obligatorio, que no adoptan las minimas medidas de seguridad, etc. etc. :P :P :P
Vaya tochazo he soltado.

Mike_13 dijo:
No es que los Quads sean maquinas del Demonio, si no que Dios, no nos a dado el sentido comun y el civismo necesario, a los pilotos de las maquinas. ::) ::) ::) ::)

tu mismo, si te parece razonable y un ejercicio de libertad inidividual y colectiva el arrasar la sierra por un grupo de 10 quads, pues fenomenal. Yo pienso lo contrario. Aquí nadie está metiendo en el mismo caso a un colectivo, sino denunciando un hecho concreto. A defensor de libertades individuales, te aseguro que nadie me gana, pero esto pienso que es otro asunto. de ahí a hacer demagogia hay un trecho.

vsss::::::::::::

Yo personalmente estoy con Mike13, como podeis arrasar con un colectivo por la actitud de unos cuantos? Yo tambien he estado en el campo con la familia y han pasado cerca mia unos pocos de ijoputas con sus motitos de cross, enduro, trail o lo que fuere en ese momento y me han dado ganas de colgarlos, y te aseguro que con esos tacos de tres dedos de grosor y abriendo gas a toda ostia tambien se destroza el monte. Otro dia, vi a un grupo que se acercaba "monteando" y cortaron gas al pasar a mi lado, saludaron y siguieron civicamente. Lo mismo pasa con los quads, otra cosa es que tengais fobia a los cacharritos esos que me joden mas en ciudad poniendose a dos ruedas que practicando un deporte que les gusta tanto como a nosotros.
Colguemos a los quads irresponsables, pero en el mismo saco que los moteros de campo descerebrados y los 4x4 que no respetan algunas zonas y...

VICARIO-COYOTES dijo:
  Yo personalmente estoy con Mike13, como podeis arrasar con un colectivo por la actitud de unos cuantos? Yo tambien he estado en el campo con la familia y han pasado cerca mia unos pocos de ijoputas con sus motitos de cross, enduro, trail o lo que fuere en ese momento y me han dado ganas de colgarlos, y te aseguro que con esos tacos de tres dedos de grosor y abriendo gas a toda ostia tambien se destroza el monte. Otro dia, vi a un grupo que se acercaba "monteando" y cortaron gas al pasar a mi lado, saludaron y siguieron civicamente. Lo mismo pasa con los quads, otra cosa es que tengais fobia a los cacharritos esos que me joden mas en ciudad poniendose a dos ruedas que practicando un deporte que les gusta tanto como a nosotros.
  Colguemos a los quads irresponsables, pero en el mismo saco que los moteros de campo descerebrados y los 4x4 que no respetan algunas zonas y...
efectivamente el caso es que no se puede generalizar en ningun colectivo, de todo hay en la viña del señor, V,s

Bueno pues volvemos a la misma MIER.. de siempre pagan justos por pecadores.
Que pasa que ahora por tener Moto eres un descerebrado que vas siempre a 200kms por hora, solo sabemos hacer caballitos etc ( NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO)
Que pasa que por tener un todoterreno 4x4 con la suspension 10cm mas alta de lo normal ya eres un descerebrado rompecaminos ( NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO)
Que pasa que por tener un Quad ya eres un matao que va por ahi rompiendo pistas (NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO)
Que pasa que juzgamos a los demas antes de saber quien es el descerebrado que va encima del vehiculo solo con ver el auto que lleva.
No lo veo justo.
Que pasa que los que van de traje y corbata no roban, solo roban aquellos qu tienen mala pinta, poco aseados y con pinta de yonkis( nooooooooooooo)
Pues asi que ayer fui a andar en Montan Bike por las pistas que transito habitualmente, con mi quad, en todoterreno o paseando y no lo dejare de hacer aunque halla personas que me vean con mala cara, me cruce con todo tipo de gente, paseando en bici, con quads, con motos de cross, con 4x4, a caballo etc.
Y lo unico un saludo (buenos dias)
Que no se fijen en lo que yo hago, que se fijen en lo que van haciendo ellos, que yo soy lo suficiente persona para saber lo que debo hacer o no.
Jacobo
24 AÑOS

Pero que pasa últimamente en el foro que está revuelto!. :o

Buen Rollitotreffen a tod@s. ;)

Solo un comentario. ::)

En esta vida hay de todo,

Los que hacen un mal uso de las motos, de los quads, de los coches, de los todo terreno ... pero no por ello, hay que generalizar. :-X

Y para quitar un poco de calor al asunto ... se ha dicho ...

samuray dijo:
me parecen un cáncer maligno ...

en vez de son un cancer maligno. ::)

Venga, la leña y el calor, reservarla para Pingüinos 2.007, que ya queda menos. ;)

Hola foreros, hace un montón que soy endurero, llevo matrícula, seguro, soy cívico con los demás... pero cuando sales a montar vas con más miedo que una monja en un burdel. Soy un delincuente perseguido y si me pillan me ajustician por que soy presa fácil, la benemérita y los forestales no persiguen igual los vertidos incontrolados, construcción inadecuada o tala indiscriminada. Hace un mes que tengo mi k100 y sólo os digo que lo que pasa en el campo no tardará en llevarse a la carretera, al fin y al cabo todos somos descerebrados en dos ruedas. Ojo al dato y no nos peleemos con otros moteros de diferentes disciplinas, los políticos lo único que saben es perseguir y recaudar.

Atrás