Espejo Retrovisor

Joss_697

Allá vamos
Buenas noches, buena gente !!!

Pues nada, que ayer fui a coger la moto (despues de bastantes dias parada) para darle una lavadita y tenerla lista "por si aKaso" y descubri que algun D*SGR*C**D* me ha reventado el cristal del retrovisor izquierdo :angry::angry::angry:... eso si, por lo menos ha tenido la "decencia" de colocarme otra vez el retrovisor en su sitio y no dejarlo colgando.

Atencion... Pregunta? .. vale la pena gastarme los 30 euracos que he visto que cuesta el cristalito original de los OO, o me voy al cristalero de la esquina y que me corte uno a medida???

Perdere mucho por no ser un cristal "especial" para retrovisor???

Como siempre, gracias por todo.

Salut i uVs

El problema es que el original lleva una pieza aderida a la parte trasera para colocarlo a presión. Desconozco si se puede pegar, de algún modo, la del roto a un espejo cortado a medida.

Exactamente no sé como se dice en el argot técnico pero poco más o menos para que te hagas idea : el indice de refracción de las imagenes no es el mismo en un espejo normal que en uno de automoción y por lo tanto vas a ver mucho peor y no calcularas las distancias, con el agravante de llevar un retrovisor de cada madre y los posibles fallos de calculo con las distancias pueden tener errores fatales.
Mirate en Ebay.

Hola,

Si el original cuesta 30 euros, le pondría el original.
La diferencia con uno trucho deben ser 20 euros, tampoco es una fortuna.
Cuanto más original la moto, mejor.;)
Son opiniones.

Saludos.

Yo también creo que es mejor montar el original.

En mi caso , una vez yendo en coche, un fenómeno de estos que se sacan el carnet en una tómbola, 'arrimóse' mas de lo debido y nos dio los 'five' con el espejo :

El del ínclito salto por los aires y el nuestro curiosamente quedo intacta la carcasa, pero el espejo se astillo concéntricamente. un volkswagen es duro. Fuimos a la casa y a una cristalería a pedir presupuestos. Ante la diferencia de precios, optamos por montar el cutre pegado encima del roto y hasta hoy.

Ahora bien, los espejos retrovisores modernos ya no admiten este tipo de trapicheos, porque traen su forma convexa , aparte de la cantidad de electrónica que le meten a una pieza que es mas probable que se rompa que otra cosa, pero eso es otro tema.....

Mi moto lleva dos espejitos redondos normales. pero si el original te cuesta 30 €, yo no me lo pensaba y lo ponía nuevo.

hola,joss a mi me paso lo mismo y por no ir a bcn al conce lo encargue en un cristalero me hizo 2 por si las moscas y lo tube bastante tiempo a mi me iba bien cuando tube el golpe los puse nuevos.

A veces lo barato sale caro. Piensa que te juegas tú seguridad.

Saludos

Buenas noches, buena gente !!!

Pues nada, que ayer fui a coger la moto (despues de bastantes dias parada) para darle una lavadita y tenerla lista "por si aKaso" y descubri que algun D*SGR*C**D* me ha reventado el cristal del retrovisor izquierdo :angry::angry::angry:... eso si, por lo menos ha tenido la "decencia" de colocarme otra vez el retrovisor en su sitio y no dejarlo colgando.

[HIGHLIGHT2]Atencion... Pregunta? .. vale la pena gastarme los 30 euracos que he visto que cuesta el cristalito original de los OO, o me voy al cristalero de la esquina y que me corte uno a medida???[/HIGHLIGHT2]

Perdere mucho por no ser un cristal "especial" para retrovisor???

Como siempre, gracias por todo.

Salut i uVs
No hagas eso, pues los retrovisores no son espejos normales, siempre "magnifican" un poco la imagen al ser ligeramente convexos, date cuenta que en un retrovisor siempre tienes un campo visual más amplio que en un espejo normal, supongo que además el vidrio será más seguro (ante una rotura) que un vidrio normal.;)

Esta claro... por mayoria acaparadora tnedre que ir a retratarme al concesionario, porque ahora cuando miro por el retrovisor me persiguen un mogollon de coches y m' acojonan !!! ;) ;) ;)

Gracias a todos por vuestras opiniones y experiencias.

Salut i uVs

Atrás