ESPEJO RETROVISOR

villita

Curveando
Hola, que tal?.
Pues la cosa es que se me mueve el espejo, osea lo reglas a tu gusto y en el empedrado y que no es la primera vez que paso, se mueve y se pone como quiere, nunca jamas se han movido y este derecho se mueve el espejo, no se desmontalo y ver, ya que no esta flojo y no se ha quitado el espejo, la carcasa esta bien y no se como desmontarlo para ver la rotula donde va enganchado por detras del espejo.
No se a que viene esto ahora.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Hola Villita. El problema de estos espejos es que quitar el cristal sin romperlo es casi imposible porque va muy ajustado y por muy poca palanca que hagas, parte (lo sé de buena tinta). Comprueba antes que la carcasa no tenga holgura, pero seguramente sea la rótula (5). En BMW son 71,51€.

B0004357.png

Un saludo.

Última edición:
Hola compañero.
Ya se que se rompen con mirarlos, pero la carcasa edta ajustada bien, por que son una porqueria desde siempre, le puse unos cables de seguridad y me han salvado de ponerlos nuevos, pero estan como siempre, antes estaba mas duro el espejo cuando lo reglaba pero llevo un par de dias que se mueve.

Pues ya te digo, lo que mantiene el espejo en su sitio en función de cómo lo pongas es la rótula pero para llegar a ella hay que quitar el cristal.

Ya veras....espejo...

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Otra opción es que le pongas uno de aliexpress que por 80€ te viene entero.

Yo recuerdo hace años que me dijeron o lo vi en algun sitio como se quitaba el espejo sin romperlo, pero vete a saber..

Va como las K-RS/RT/LT con unos tetones y unas grapas, pero ojo que parte fácil sobre todo la esquina delantera.

20200307_083627.jpg

Ese por ejemplo, ya tiene una grieta ahí donde te marco.

No me digas nada, tengo hasta bridas puestas y loctite para que no se mueva.

Hola.
Bueno no he sido capaz de momento de quitar el espejo, digo de momento, por que meto un cable por dentro y lo meto por detras del espejo para tirar a la vez y bueno, ya veremos, lo seguire intentando.
Yo recuerdo que cuando compre la moto no se cual fue el motivo de quitar el espejo pero el mecanico lo rompio y me lo puso en garantia claro pero ahora hay que tener cuidado, es una porquria la forma de desmontarlo pero debe de ser de alguna manera sin romperlo..
He mirado el precio en Realoem, donde siempre lo miro y pido repuestos y el espejo cuesta 52,64 $, en euros seran unos 40€, y la rotula 7,38$ tambien en dolares y seran 5 y pico como mucho.
Osea que por unos 50€ cambio la rotula y si se rompe el espejo...
Tengo pedido de dentro del top case la parte fija del espejo que lleva y hace un mes casi ya y cuesta unos 9€ Agosto y si ademas no lo hay aqui lo piden a Alemania por que el otro dia pase por Bmw y dice que si no lo mandan es que no lo hay aqui en Madrid.
Bueno no me corre prisa , el caso que ajuste los anclajes del espejo y puse loctite donde siempre y lo monte, si se mueve otra vez pues esta claro que la rotula esta rajada y no apreta bien el espejo.
No es caro..

He mirado el precio en Realoem, donde siempre lo miro y pido repuestos y el espejo cuesta 52,64 $, en euros seran unos 40€, y la rotula 7,38$ tambien en dolares y seran 5 y pico como mucho.
Osea que por unos 50€ cambio la rotula y si se rompe el espejo...

Pues sí que compras barato ?. Creo que alguna vez he dicho y lo seguiré diciendo que Realoem no te da los precios exactos de las piezas porque además vienen en dólares y aunque los conviertas a euros, sigue siendo erróneo. La rótula son casi 30€ lo que vale.

Hola.
Bueno he pensado otra cosa y ya lo voy a probar.
Una ventosa que acabo de comprar en el Leroy, asi.lo hago palanca para sacarlo y si la rotula tiene alguna rajita o algo lo puedo pegar con san loctite ya lo pruebo y os cuento.

Esta claro donde esta rajado con loctite no se lo que durara, pero mas que nada el riesgo de quitarlo.
Ire a bmw a preguntar por la rotula y salgo de dudas, asi pregunto por la tapa del espejo del top case que ya se estan pasando unos pueblos.

Me equivoque de numero de pieza es la 5 y pone 26,21$, pero tampoco es cara en € si coincide claro luego en la realidad , nunca me ha fallado lo que he calculado, peto bueno por lo menos lo mas dificil era quitar el espejo ya esta hecho.
No voy a poder pegarlo por que no se aproxima lo suficiente las partes partidas y luego por dentro va a rozar el pegamento.

Bueno ya esta desmontado, con un poco de miedito peroha funcionado perfectamente la ventosa.
c863bfacbdbe937ce6734a7b00af8e77.jpg
772e1b2d28c6cdbf8f5532b2a0e05386.jpg
3561816e9b0b4e52d3f9dd8a08851c26.jpg
fa0399f8b3f04a092fb344cfb56d1720.jpg

Gran invento, ya contarás dónde la has pillado ?. La carcasa donde va el fleje veo que también está rota y esa sí es cara de c******.

Lo unico que esta roto es ls rotula donde va metido el espejo .
Compre la ventosa en Leroy merlin de la marca Dexter por 9€
9cc70c10321c244436ed0923c4e26ce9.jpg

Esta claro donde esta rajado con loctite no se lo que durara, pero mas que nada el riesgo de quitarlo.
Ire a bmw a preguntar por la rotula y salgo de dudas, asi pregunto por la tapa del espejo del top case que ya se estan pasando unos pueblos.

Intenta soldar el plástico con un soldador de estaño y si puedes aportar algo de material del mismo tipo te quedara perfecto.

Cuando se me rompió una de las pestañas de sujeción del espejo, le puse un bicomponente, creo recordar... Nural...., (que me recomendaron aquí en el foro), y lleva más de un año y no se ha roto. (toquemos madera). En la rótula, que el esfuerzo es mucho menos, seguramente pueda responder muy bien. (Y el ahorro económico es considerable)
Un saludo.

Hola.
Gracias por los consejos.
El problema de pegarlo es que roza por dentro, ya lo valore, con pegamento de resinas y otras, pero segun se ve esas rajas del plastico es muy fino y se pegaria por detras.
Hoy si me da tiempo paso por bmw y pregunto por la pieza y os digo.

Intenta juntar las partes y echar araldit, y en seguida bicarbonato. El araldit por si mismo no tiene suficiente cuerpo para unirlo y el bicarbonato hace de soporte para rellenar y pegar.

El bicarbonato lo uso con el loctite, pero vamos depede de lo que cueste la pieza pero ya lo vere.

Hola.
Bueno, vengo de Bmw de recoger la tapa del espejo del top case, ya tambien he encargado la rotula, 26€, ,lo que yo decia..
Por ese precio y en 15 minutos tengo espejo funcionando, no es caro, pero como algunas veces tienen precios desproporcionados..

Hola.
Bueno, vengo de Bmw de recoger la tapa del espejo del top case, ya tambien he encargado la rotula, 26€, ,lo que yo decia..
Por ese precio y en 15 minutos tengo espejo funcionando, no es caro, pero como algunas veces tienen precios desproporcionados..

Y que te han cobrado por la tapa del espejo?

10€ pero no es la que tiene el espejo, es la inferior, la de siempre.

Hola.
Bueno, ya esta puesta la pieza, menuda diferencia.
En 2 dias vino la pieza y ayer la puse, perfecto.
Si me deja la lluvia salgo a darme una vuelta, pero seguro que me mojo

Estupendo.

A seguir disfrutandola.

Por ese precio, no merecía la pena andar pegándolo y que pudiera, además, no tener el giro que antes tenia.

Un saludo.

Estupendo.

A seguir disfrutandola.

Por ese precio, no merecía la pena andar pegándolo y que pudiera, además, no tener el giro que antes tenia.

Un saludo.
Efectivamente

Atrás