Espejos 1150rt se caen

Suso-gt

En rodaje
Registrado
21 Oct 2020
Mensajes
176
Puntos
28
Ubicación
28430, Alpedrete
Buenos días.

Tengo uno de los espejos que se sale en marcha con los baches. Tengo dos dudas, la primera que invento ponéis por si se caen que se queden colgando??
La segunda cuestión es mejorar las grapas o sustituirlas. Sabéis si se venden sueltas?

Gracias amigos
 
Puede que tengas un problema en alguna de las grapas, a veces se queda mal puesta una de las lengüetas y se dobla hacia adentro o puede que por eso se haya roto una lengüeta y ya no aguanta. A mi no se me salen, pero por si acaso les he puesto una brida larga haciendo un pequeño agujero para que si se salen, no se queden colgando del cable de la bombilla
 
Puede que tengas un problema en alguna de las grapas, a veces se queda mal puesta una de las lengüetas y se dobla hacia adentro o puede que por eso se haya roto una lengüeta y ya no aguanta. A mi no se me salen, pero por si acaso les he puesto una brida larga haciendo un pequeño agujero para que si se salen, no se queden colgando del cable de la bombilla
Tienes alguna foto del invento?
 
No, por desgracia. Pero no es complicado. En el espejo hay que hacer un agujero pasante en el plastico negro para poder poner allí una brida fina, en el carenado creo que hay manera de pasar otra sin hacer agujero de modo que pase también por la otra brida y ya está.
 
Los soportes son como dedos de una manos con una arandela como de llavero, para evitar que se separen y se rompan.

Si se pierde la arandela se abren y ya no sirven, el espejo se cae.

Pensando en que se me pudiesen romper se me había pasado por la cabeza usar imanes de neodimio o algo así, aunque seguramente acabaría comprando el recambio sin más.
 
En Hornig venden unos cables para evitar que se caigan.
En el link adjunto va un vídeo para ver cómo se instalan. Si no se quieren comprar, se puede copiar la idea y fabricar algo similar.
Pero efectivamente, si se te suelta, es posible que tengas alguna fijación interna cedida o rota y me parece que no se suministran sueltas. Tendrías que comprar una de las piezas internas completa, creo, ya que en el despiece no las veo sueltas.

 
Los soportes son como dedos de una manos con una arandela como de llavero, para evitar que se separen y se rompan.

Si se pierde la arandela se abren y ya no sirven, el espejo se cae.

Pensando en que se me pudiesen romper se me había pasado por la cabeza usar imanes de neodimio o algo así, aunque seguramente acabaría comprando el recambio sin más.
Tienen las anillas pero uno no engancha bien y no tiene lengüetas dobladas. Tengo que mirarlo con calma y pensar algún invento
 
Para que no se te caigan, puedes hacerlo con unos trozos de cables de freno de bicicleta y un par de terminales y listo, barato y fácil.
Un saludo.
 

Adjuntos

  • IMG_20210103_140013.jpg
    IMG_20210103_140013.jpg
    90,4 KB · Visitas: 49
  • IMG_20210103_140024.jpg
    IMG_20210103_140024.jpg
    89,6 KB · Visitas: 48
  • IMG_20210103_140222.jpg
    IMG_20210103_140222.jpg
    150,2 KB · Visitas: 47
  • IMG_20210103_140228.jpg
    IMG_20210103_140228.jpg
    133,9 KB · Visitas: 47
Que buena idea, por si el portabombilla falla.

Tengo uno un poco flojo, para sujetar el espejo en su lugar yo creo que voy a probar con velcro de pegar a ver qué pasa.
 
Para que no se te caigan, puedes hacerlo con unos trozos de cables de freno de bicicleta y un par de terminales y listo, barato y fácil.
Un saludo.
Lo mismo que esto lo puedes hacer con un cable eléctrico y dos terminales. Al final es lo mismo siempre que sea algo que aguante la intemperie y las vibraciones.

Para lo de las pestañas, yo usé un trozo de alambre semirrígido... Lo envolví alrededor de las lengüetas para que hiciesen presión sobre ellas y funcionó. Lo que tienen que hacer es retraer las lengüetas cuando pasen los tetones por ellos, así que no hacen mucho "ejercicio". Desde que se lo puse hace ya un año o así no he tenido ningún problema, ni se han soltado.
 
Lo mismo que esto lo puedes hacer con un cable eléctrico y dos terminales. Al final es lo mismo siempre que sea algo que aguante la intemperie y las vibraciones.

Para lo de las pestañas, yo usé un trozo de alambre semirrígido... Lo envolví alrededor de las lengüetas para que hiciesen presión sobre ellas y funcionó. Lo que tienen que hacer es retraer las lengüetas cuando pasen los tetones por ellos, así que no hacen mucho "ejercicio". Desde que se lo puse hace ya un año o así no he tenido ningún problema, ni se han soltado.
Gracias por tu aporte. Probare a poner el alambre. Es sólo una la que me da guerra.
 
Otra posible opción para lo de las lengüetas sería unas vueltas de un muelle... O incluso, de esos de las llaves que vienen con un plástico... Sí fuesen de la medida, claro!
 
Para las lengüetas se puede poner una junta tórica que haga de anillo de presión
Para sujetar todo el cuerpo y evitar caídas te sirve incluso un trozo de cuerda fina
Si lo quieres antirrobo ya puedes poner un cable de acero y dos terminales
 
Buenos días.

Tengo uno de los espejos que se sale en marcha con los baches. Tengo dos dudas, la primera que invento ponéis por si se caen que se queden colgando??
La segunda cuestión es mejorar las grapas o sustituirlas. Sabéis si se venden sueltas?

Gracias amigos
Hola Suso , a mí me pasaba hasta que di con la solución, mira que estén bien las lengüetas , si están bien a continuación mira el arillo que cierra las lengüetas pues aveces al sacar y poner se dan de si , yo volví ajustar la anilla y... chapó , ya ajusta correctamente y no se cae .
Gasta cuidado al volver a encajar el retrovisor.
 
Hola Suso , a mí me pasaba hasta que di con la solución, mira que estén bien las lengüetas , si están bien a continuación mira el arillo que cierra las lengüetas pues aveces al sacar y poner se dan de si , yo volví ajustar la anilla y... chapó , ya ajusta correctamente y no se cae .
Gasta cuidado al volver a encajar el retrovisor.
Gracias. A ver si me pongo con ello y lo veo.
 
Todo lo que te han dicho anteriormente es totalmente cierto, no hay que hacer ningún invento ni taladrar nada, solo cable del tipo que quieras acerado (bicicleta u otro) y algun conector electrico, pero hazlos cortos que no den lugar a que se extiendan los cables de los intermitentes y se produzca alguna avería, si no funciona lo que te han indicado, repuesto original hay pero hay que pasar por caja. BMW no tiene el repuesto muy caro.
 
Yo le puse una brida para que no se caigan estirando del cable electrico y en uno de enganches que no cerraba, le puse un alambre que retorcí para cerrar las lengüetas y se acabaron los problemas.
 
Arriba