Accesorios Espejos adicionales convexos en la R1200RT

JaumeB

Curveando
Registrado
13 Sep 2010
Mensajes
3.186
Puntos
113
Ubicación
Lleida
Hola, ya sabemos que la R1200RT y al igual que casi todas las motos que llevan los retrovisores bajos e integrados en el carenado estos no destacan por su gran campo de visión, ademas encima con las maletas puestas y el top case se ve lo que se ve, he visto varias R1200RT con retrovisores de varilla para ampliar el campo de visión y yo estaba dispuesto a hacerlo pero antes he probado de poner los típicos espejos curvos en un extremo del retrovisor que creo es el lado digamos menos util ya que en esa punta yo solo veo las maletas o parte del carenado y poner este espejo en esa zona no me quita visión del retrovisor de serie.

Con estos pequeños espejos convexos se gana una buena anchura y al menos yo creo ya cumple lo que buscaba, ademas estos son orientales, y en las rotondas, cambios rápidos de carril etc tengo todo a la vista de lo que puede ser peligroso ya que al final no ver un coche o una moto que esta a ejem a 100, 500 metros "no es un peligro" ya que está lejos y ya lo anticipamos con el retrovisor de serie, el "problema" lo solemos tener en ciudad, rotondas, autovías que podemos hacer los cambios de carril algo mas rápidos y con esto lo he solucionado ya que incluso si tenemos un coche al lado que nos está adelantando lo veremos, en internet, casas de repuestos, gasolineras etc los hay de todo tipo y forma, yo opté por estos redondos comprados en Ebay porque llevan una carcasa de plástico y son orientables por dentro y la calidad del cristal es muy buena, en los chinos los hay mas baratos pero no se la calidad, estos me han costado 8 euros puestos en casa euros y el envio fué rapido https://www.ebay.es/itm/For-BMW-R-1200-RT-Adjustable-Blind-Spot-Mirrors-Pair/400779008584?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649



1
 
Buena idea.Si lo pones en el extremo izdo,no ganarias campo de vision?
 
Buena idea.Si lo pones en el extremo izdo,no ganarias campo de vision?

Un poquito mas si pero a la vez taparía una parte de espejo que me resulta útil, y no siendo unos espejos grandes creo este es el sitio que digamos mas provecho saco al espejo original, antes de pegarlo lo probé apoyado en la punta izquierda y no aprecié que ganase nada si no lo contrario, ademas como la parte izquierda baja termina el espejo en punta digamos que el retrovisor pequeño no queda tan integrado, "ver segunda foto", en cambio si nos fijamos en el diseño de la carcasa del espejo original en la parte derecha hace como redondeado y lo veo como mas estético
 
Yo tengo puestos en la mía unos parecidos, pero cuadrados y son completamente planos, o sea no orientables.

Pero como dice osal, los tengo puestos en la parte inferior externa de ambos espejos, si bien es cierto que la forma del espejo se adapta mejor a esa ubicación.

Mejora bastante el ángulo muerto, aunque bien es cierto que siempre queda un poco.

Donde más se nota la ganancia de visibilidad es cuando llevas paquete.

Por el precio que valen y lo que mejoran la visibilidad, lo veo una buena compra.

V,sss
 
Arriba