Accesorios Espejos asféricos para C650GT ¿Alguien los tiene?

el letrado

Arrancando
Registrado
1 Ene 2021
Mensajes
79
Puntos
8
Ubicación
Córdoba
En ese caso, me gustaría saber si mejora la visibilidad con respecto a los originales y, lo más importante, cómo se instalan, si lo puede hacer uno mismo, ya que hay buenos precios por internet.

Gracias de antemano.
 
Pues la verdad, creo que distrae mas que otra cosa.
Lo tienes justo en la visual y es fácil estar mas pendiente de lo que pasa detrás que de la carretera.
Le falta el movil con GPS un poco mas abajo para completar.
1618953607840.png
 
Creia que te referias al invento del chinorri :ROFLMAO:. No están mal, pero son caros. Si el Side View Assist de nuestras motos funcionara como es debido, no harían falta, pero salta cunado no debe y al final no le haces ni caso
 
Justo ese es el problema. Y a veces incluso me sale error SVA!

La semana pasada me lleve un susto en autovía de cojones por los espejos. Por eso pregunto por los asfericos... Si dan resultado y si lo puede instalar uno mismo sin complicaciones.
 
Yo los tengo desde hace años, los he pasado de una GT a otra cada vez que he renovado la moto (3 veces). Personalmente me gustan, solo lo llevo en el lado izquierdo y se nota mucho ya que abren el ángulo lo suficiente para no tener sustos. Siempre me los han cambiado en el concesionario a la que cambiaba la moto. Por lo que me indican, el único problema es que encajan de forma muy apretada para que no se muevan.
 
Yo los tengo desde hace años, los he pasado de una GT a otra cada vez que he renovado la moto (3 veces). Personalmente me gustan, solo lo llevo en el lado izquierdo y se nota mucho ya que abren el ángulo lo suficiente para no tener sustos. Siempre me los han cambiado en el concesionario a la que cambiaba la moto. Por lo que me indican, el único problema es que encajan de forma muy apretada para que no se muevan.

Mejor entonces encargarlos en el conce y evitarme el riesgo de romperlos al hacerlo yo mismo?

Cuando dices lo de “para que no se mueva”, te deja regularlo presionando por los laterales como los espejos convencionales?

Gracias.
 
Estaría bien, yo no los compré por miedo a partirlo
Justamente. He visto algún vídeo en YouTube (no de como se pone el asferico, por desgracia) y parece ser que donde encaja el espejo es una especie de bola articulable que precisamente se había cargado el del vídeo. De ahí la duda de si comprarlos y montarlos yo, o pedirlo al conce y que los monten ellos.

PD: Gran avatar. Yo soy un tintinofilo de manual.
 
El espejo asférico es igual que el normal salvo que tiene una parte del mismo que abre el ángulo de visión. Se monta sobre una bola y, una vez montado se puede mover igual que el original. Yo personalmente no me atreví a hacerlo porque encaja duro y porque el concesionario lo hace en 1 minuto, literal. Así que se lo pedí, sin coste.
 
el tema es que por lo que he podido averiguar, cada uno de los originales cuesta entre 70 y 90 euros. o sea son como 160 euros el par. es caro para un simple accesorio.....
 
cuando los tengas montados, me gustaría saber si realmente una vez en la calle valen la pena. si realmente hacen diferencia que justifique gastar 150 euros....... aguardo tus comentarios, gracias, saludos,
 
cuando los tengas montados, me gustaría saber si realmente una vez en la calle valen la pena. si realmente hacen diferencia que justifique gastar 150 euros....... aguardo tus comentarios, gracias, saludos,
De momento sigo esperando a que me llamen del conce, que pidieron los espejos y el sistema DWA y aún no ha llegado. Cuando llegue te cuento sensaciones. Viendo los despieces, cuesta igual el cristal convencional que el cristal asférico.
 
el tema es que por lo que he podido averiguar, cada uno de los originales cuesta entre 70 y 90 euros. o sea son como 160 euros el par. es caro para un simple accesorio.....
Que te chafe un coche por el carril de la izquierda al pasarte al carril por no verlo vale bastante mas de 160 euros.
Para temas de seguridad, lo que haga falta. Mi modesta opinión. Yo los llevo en el retrovisor izquierdo y derecho, me han ahorrado algún accidente.
Imprescindibles, un plus de seguridad impagable
 
Hoy he ido a un concesionario en Madrid a preguntar y me han dicho que no merecen la pena, que es mejor unos pequeños que se venden y se pegan en los propios espejos, ya no sé qué pensar
 
Hoy he ido a un concesionario en Madrid a preguntar y me han dicho que no merecen la pena, que es mejor unos pequeños que se venden y se pegan en los propios espejos, ya no sé qué pensar
Bueno, eso es fácil de comprobar. Esos espejos que te han dicho no serán caros y el ponerlos y quitarlos, en caso de que haya que hacerlo, tampoco lo veo muy engorroso.
Yo voy a ver si los encuentro en buena calidad y los pruebo.
 
Hoy he ido a un concesionario en Madrid a preguntar y me han dicho que no merecen la pena, que es mejor unos pequeños que se venden y se pegan en los propios espejos, ya no sé qué pensar
Eso es una garrulada muy grande. Yo tengo 2 espejos asfericos montados y es lo mejor que he podido hacer. La seguridad de la moto y de la circulación crece exponencialmente
 
Eso es una garrulada muy grande. Yo tengo 2 espejos asfericos montados y es lo mejor que he podido hacer. La seguridad de la moto y de la circulación crece exponencialmente
Correctisimo. Llevo un par de días ya con ellos y se ve perfectamente el ángulo muerto. Vamos que estás parado en un semáforo a la misma altura que los coches de al lado, y los ves por el espejo asferico. Cosa que con los de serie no.

Si bien es cierto que hay que acostumbrarse puesto que los primeros minutos veía a los coches como distorsionados; hasta que ya he dado con la posición del espejo.

Muy contento con la compra. Como dato curioso, tienen el mismo precio que los espejos normales, euro arriba euro abajo.
 
Habéis comprado los espejos asfericos pequeños, los que se pegan sobre el espejo original? Que tal van y se sujetan bien? Me podéis decir en que tienda? Soy de Madrid, muchas gracias
 
Qué interesante es esto de los espejos asféricos. Para la BMW C400 no los hay, ¿¿verdad??
Los he buscado pero nada, por ahora...
 
tengo entendido que en la C Evolution (eléctrica) son exactamente los mismos que para la C650GT. de hecho, ambas motos usan los mismos espejos,
en las otras C, creo que los espejos son iguales a los de las 1200.
saludos,
 
Última edición:
El espejo es el mismo en las C evolution que en las C650 GT, pero el retrovisor no ya que las C650 GT también tienen unas luces del warning y las evolution no
 
amigos, tal como comenté en posts anteriores, hoy pasé por el concesionario e hice la compra de los 2 espejos asféricos. van a demorar 60 días aproximadamente. cuando lleguen, les contaré mi opinión, para el caso de que le sea útil a los demás.
saludos,
 
Acabo de montar hoy los espejos asféricos 130€ montados en el concesionario oficial. La verdad, valen hasta el último euros. Nada ver con los que se pegan. Que también probé. Los recomiendo.
 
felicitaciones amigo @cesarlgo, podrías por favor poner alguna foto mostrando como se ve con estos espejos (para tener una idea....) yo ya los compré, pero presiento que con esto del covid van a demorar una eternidad en llegar.....
 
En foto no se aprecia lo que se ve. A mi me han llegado al concesionario en 10 días.
 
Bueno pues esta mañana he estado en la BMW y he encargado los espejos. En unos 10 días me avisan para que vaya y me los pongan.
Me han costado como decía Cesarigo 130€.

Cuando estén puestos, haré unas fotos para que los veáis.
 
Habéis comprado los espejos asfericos pequeños, los que se pegan sobre el espejo original? Que tal van y se sujetan bien? Me podéis decir en que tienda? Soy de Madrid, muchas gracias
Hola compañero, puedes encontralos en “SpacioBiker”. Son del catálogo de Louis, es decir, buena calidad garantizada. Muy baratos, te saldrán con el envío por sólo unos 12€, específicos para moto, de unos 3cm de diámetro.
No conozco la tienda física, pero en los envíos son bastante chapuzas: lo envuelven en un papelillo todo arrugado y a la bolsa de Nacex, espero que con las cosas más frágiles se esmeren un poquito más, porque si no llega roto seguro.
1631636349513.png
Espero que te sirva de ayuda la información. Saludos.
 
Aunque con un poco de retraso, he hecho un par de fotos de los espejos asféricos que le puse a la GT.
 

Adjuntos

  • IMG-3525.JPG
    IMG-3525.JPG
    99,6 KB · Visitas: 56
  • IMG-3526.JPG
    IMG-3526.JPG
    137 KB · Visitas: 55
ya tengo instalados mis espejos asféricos. indudablemente se ve mejor a los costados. disminuye bastante el ángulo muerto. no es la 8va maravilla del mundo, pero los recomiendo.
saludos
 
ya tengo instalados mis espejos asféricos. indudablemente se ve mejor a los costados. disminuye bastante el ángulo muerto. no es la 8va maravilla del mundo, pero los recomiendo.
saludos
Te ha dado la sensación al instalarlos que la parte central (la no asferica) es menos nítida que en los anteriores espejos normales?

A mi me pasó, y tardé unos días en acostumbrarme.
 
no tuve esa sensación, debemos tener en cuenta que la idea del espejo asférico es justamente tener información de los puntos ciegos laterales. allí donde los espejos convencionales no llegan.....
 
Arriba