Espejos complementarios angulo muerto en una RT

AitorG

Acelerando
Registrado
25 Mar 2017
Mensajes
245
Puntos
63
Ubicación
Bizkaia
Buenas tardes
Me gustaría saber sí alguno de vosotros tiene instalados espejos de este tipo sobre el espejo original y sí está satisfecho con ellos.
Me estoy planteando colocarlos ya que algún sustito he tenido.
Sería para los espejos de una RT....qué tampoco tienen mucho espacio de sobra como para añadirles complementos.
Al pasar la ITV sabeís si comentan algo por llevarlos?
Recomendaís algún modelo en concreto??
Un saludo
 
Buenas tardes
Me gustaría saber sí alguno de vosotros tiene instalados espejos de este tipo sobre el espejo original y sí está satisfecho con ellos.
Me estoy planteando colocarlos ya que algún sustito he tenido.
Sería para los espejos de una RT....qué tampoco tienen mucho espacio de sobra como para añadirles complementos.
Al pasar la ITV sabeís si comentan algo por llevarlos?
Recomendaís algún modelo en concreto??
Un saludo
Yo llevo puestos unos como de los supletorios de los coches de las autoescuelas.
Y en la ITV no me dijeron nunca nada.

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk
 
Yo primero le puse los cóncavos esos redondos en el espejo original y algo se gana pero al final le puse los de varilla por encima del manillar como llevan prácticamente todas las motos mas los cóncavos y no hay color la mejora.

La mia es del 2007 y es muy facil de ponerlos porque ya lleva un agujero, los compré en Aliexpress creo por menos de 20 euros envio incluido, para la itv es fácil te digan que no la pasan a pesar que a mi me la pasaron pero si hay que sacarlos se tarda 2 minutos de reloj.





Mira lo que cubre de mas el espejo de varilla frente al original, además que al estar mas altos no hay que desviar tanto la vista de la carretera y mejor, los de serie estan demasiado bajos y encima son muy estrechos y cubren poco campo.
 
Tampoco es mala esos espejos de varilla...lo que tengo que mirar es si en mi 1250RT pueden colocarse.
Gracias por vuestra aportación
 
Screenshot_20240325-214402_Gallery.jpg
No es la panacea, pero algo se nota en el ángulo muerto.

En la ITV sin problema, ni en esta ni en las 2 anteriores RT que también los tenían.

V,sss
 
Yo tengo uno en el retrovisor izquierdo. A mi me va bien, porque no desvío la mirada y en realidad solo pierdo la visión de la maleta.
Y en la ITV, sin problema.
136c24f98ba45a1553f105c06c82c6cd.jpg
 
Estoy encantado con este que puse.
En autopistas y rotondas es cuando se agradece.
Descarté el redondo pegado en el espejo original por el tema ITV

Screenshot_20240326_082429_Gallery.jpg
 
Estoy encantado con este que puse.
En autopistas y rotondas es cuando se agradece.
Descarté el redondo pegado en el espejo original por el tema ITV

Ver el archivo adjunto 399397
Este para itv tambien hay que sacarlo no? el concavo pegado en la mayoria de veces no dicen nada porque es mas discreto, yo hace decadas los llevo en mis motos y coches y nunca me han dicho nada, pero ya sabemos es cuestión de suerte.
 
De momento no.
El cóncavo tiene como inconveniente que estás alterando la zona de visión del espejo original y si pillas un purista en la ITV te lo puede echar para atrás.
 
Mira que le di vueltas a este tema... no terminaba de estar a gusto con nada, con los espejitos esos tan pequeños me costaba cambiar el foco del espejo grande al pequeño, estuve buscando algo más grande y con formato más apaisado para cubrir más punto ciego y encontré estos que os pongo:

https://es.aliexpress.com/item/1005003325961424.html

les quité la cubierta de plástico para poder colocarlos en la moto como se ve en las fotos, van pegados, como casi no pesan ni se mueven, y no vibran nada, de hecho vibran menos que los espejos originales.

Un saludo

3ce57527-d5c6-4857-a40c-a5d6a5d8c86d.jpg6bde73d5-bf17-40aa-801a-27fd30651823.jpg57596fab-e3f2-4277-bbc4-50e5c8b193e0.jpg
 
Yo puse unos pequeños pegados a los espejos de mi GS100 y nunca me dijeron nada.....hasta que en la última ITV me dice el operario que no se podía pegar nada en el espejo de serie. Los arranqué alli mismo! El hombre me dijo que tampoco era para tanto :)
 
los compre y encantados, te quitan muchos sustos al abrirte, hay que ponerlos en la punta superior izquierda del espejo de la RT mirando hacia el angulo muerto.
 
Yo compré unos de Touratech de varilla y se acabó el problema. Además como cuando viajo llevo bolsas sobre las maletas ya no pierdo visión. Y si no llevo las bolsas tengo los de serie regulados expresamente para el ángulo muerto, así que voy con 4 espejos y super bien, porque veo todo lo que pasa detras mio sin mover la cabeza. Costaron unos 60 euros más unos adaptadores para el manillar de wunderlich imprescindibles. Calderilla para ir seguro sobre la moto.


IMG_3648.jpeg
 
Arriba