404B532A0 dijo:
Como todos sabeis los espejos de las K1200R y K1200RSport son una pifia. Los cristales se sueltan y aunque ya me los han cambiado en garantia en el conce me dicen que se trata de un problema endemico de este modelo y que TODOS acaban por soltarse. El caso es que aunque me cambien todos los espejos posibles en garantia llegará un momento que la garantia acabará y entonces habra que buscar otra alternativa. No quiero entrar ahora a discutir por que cojones BMW no cambia de proveedor, pero quisiera que me dierais alternativas, si las teneis.
¡No puede ser! ¡Creia que solo me habia pasado a mi!
Se me soltaron los cristales de los espejos en marcha, primero uno y a los 15 dias el otro, allá por el verano pasado y cuando se lo comenté al Conce me miraron como si acabara de aterrizar de Marte...
Si, si, se pierden los cristales de los espejos y te queda la carcasa de plastico pelada con unos pegotitos de silicona negros.... y el cristal del espejo ¡adios!
¿Como lo solucioné? Me fuí a una tienda de espejos y cristales donde me los hacen a medida (ya entro sin llamar... ;D ;D ;D), previamente, tomé la medida con una plantilla de carton. Cuando los tengo hechos, (unos 10 € cada cristal, creo recordar) los fijo a la carcasa con una silicona especial que hay para pegar espejos, blanca-translucida mas o menos, primero fijé un "taco" de espuma azul de la que se usa para embalar electrodomesticos en las tiendas, para rellenar el hueco interior de la carcasa de plastico, luego , tras unas horas dejandolo esos "tacos" pegar, le doy un pegote de silicona por dentro entre el cristal y los "tacos" y el plastico del contorno de la carcasa a modo de tapa juntas, limpio bien el exceso. Le pongo un taquito de madera provisional al cristal y lo fijo a presion contra la carcasa rodeandolo todo con cinta aislante y lo dejo pegando toda la noche.
Al dia siguiente, si quedan restos secos de silicona, se pueden quitar con la hoja del cuter como si fuera una espatula, deslizandola por el cristal y con paciencia quedan perfectos (osea, como si fueran de BMW, ....como si NO fueran de BMW).
Es un poco "rustico", pero no se me han vuelto a caer.
Joer, creia que era yo el único: ya somos dos en el club. >

>
¿Que se le caerá la proxima vez a mi moto de 16.400€? :-?