Aunque de esto ya se ha hablado mucho, vuelvo a insistir en el tema. En las motos, los ángulos muertos de los espejos retrovisores son un problema y en las que llevan los espejos bajos, como las RT, el problema es mayor. La situación de visibilidad más comprometida es cuando sales a adelantar y viene alguien adelantando por tu izquierda. Se puede regular el espejo de la izquierda para abrir el ángulo de visión hacia la izquierda, aunque con ello se deja de ver lo que viene justo detrás de ti. Esto se soluciona ajustando el espejo derecho, pero al hacerlo no ves lo que te adelanta por la derecha.
Existen muchas soluciones a este problema. Para ganar visión, probablemente lo mejor es poner retrovisores superiores accesorios e incluso un espejo largo convexo en la parte alta de la cúpula, aunque ambas modifican la estética de la moto y aumentan el número de accesorios y los problemas.
Existe una solución más sencilla, que es pegar unos espejos convexos sobre los que vienen de serie Reemplazo de Espejo con zona para el ángulo muerto, aunque no son baratos, su colocación implica arruinar los espejos originales y todo ello sin saber si funcionan o no.
Recientemente decidí arriesgarme, los pedí y a continuación comento los resultados. Cada espejo se puede pedir con fondo azul (el espejo convencional) o amarillo (antideslumbramiento). Como se puede ver en las imágenes que siguen, este espejo aumenta claramente el ángulo de visión. Aunque en la foto parece que el espejo nuevo tiene una imagen más borrosa, la realidad es que en marcha se ven perfectamente.
Fotografía del espejo izquierdo convencional, no se ve el coche rojo que hay a la izquierda.
Fotografía del espejo saferview amarillo superpuesto al original. Se ve perfectamente el coche rojo de la izquierda.
Colocación: Los espejos vienen muy bien embalados y cada uno trae un pequeño envase con pegamento y unas escuetas instrucciones en alemán, que indican como extender el pegamento y vienen a decir ¿? que una vez pegados, no se deben mojar como mínimo en doce horas.
Instrucciones de montaje
Lo que las instrucciones no dicen es que el pegamento no es de acción rápida y que, una vez extendido y antes de superponer el nuevo espejo, hay que esperar a que el pegamento se seque, igual que cuando se arregla el pinchazo de una cámara de aire. Eso lo descubrí después de observar que tras quince minutos de superponer el espejo nuevo al antiguo con el pegamento recién extendido, el nuevo seguía deslizándose sobre el antiguo.
Otra precaución que se debe tener antes de administrar el pegamento y superponer el espejo, es fabricar unas cuñas finas de madera o plástico, para que el cristal no se deslice. A las tres horas cogí la moto y a correr. En general estoy contento con el resultado y creo que es una inversión rentable. No obstante, seguramente seguiré moviendo la cabeza a la izquierda cuando vaya a adelantar.
Existen muchas soluciones a este problema. Para ganar visión, probablemente lo mejor es poner retrovisores superiores accesorios e incluso un espejo largo convexo en la parte alta de la cúpula, aunque ambas modifican la estética de la moto y aumentan el número de accesorios y los problemas.
Existe una solución más sencilla, que es pegar unos espejos convexos sobre los que vienen de serie Reemplazo de Espejo con zona para el ángulo muerto, aunque no son baratos, su colocación implica arruinar los espejos originales y todo ello sin saber si funcionan o no.
Recientemente decidí arriesgarme, los pedí y a continuación comento los resultados. Cada espejo se puede pedir con fondo azul (el espejo convencional) o amarillo (antideslumbramiento). Como se puede ver en las imágenes que siguen, este espejo aumenta claramente el ángulo de visión. Aunque en la foto parece que el espejo nuevo tiene una imagen más borrosa, la realidad es que en marcha se ven perfectamente.
Fotografía del espejo izquierdo convencional, no se ve el coche rojo que hay a la izquierda.

Fotografía del espejo saferview amarillo superpuesto al original. Se ve perfectamente el coche rojo de la izquierda.

Colocación: Los espejos vienen muy bien embalados y cada uno trae un pequeño envase con pegamento y unas escuetas instrucciones en alemán, que indican como extender el pegamento y vienen a decir ¿? que una vez pegados, no se deben mojar como mínimo en doce horas.
Instrucciones de montaje

Lo que las instrucciones no dicen es que el pegamento no es de acción rápida y que, una vez extendido y antes de superponer el nuevo espejo, hay que esperar a que el pegamento se seque, igual que cuando se arregla el pinchazo de una cámara de aire. Eso lo descubrí después de observar que tras quince minutos de superponer el espejo nuevo al antiguo con el pegamento recién extendido, el nuevo seguía deslizándose sobre el antiguo.
Otra precaución que se debe tener antes de administrar el pegamento y superponer el espejo, es fabricar unas cuñas finas de madera o plástico, para que el cristal no se deslice. A las tres horas cogí la moto y a correr. En general estoy contento con el resultado y creo que es una inversión rentable. No obstante, seguramente seguiré moviendo la cabeza a la izquierda cuando vaya a adelantar.
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