Binomio_Karmesi
Allá vamos
- Registrado
- 11 Ago 2009
- Mensajes
- 918
- Puntos
- 63
Hola!
Antes de nada quería indicar que dudaba entre colocar el post aquí (por tratarse de algo relacionado con la R1200GS) o en el subforo de consultas técnicas (por tratarse de un retrovisor). Finalmente, para decidir dónde escribir, he tirado (a cara o cruz) una moneda y como no ha vuelto (alguien más despierto que yo habrá visto la moneda y se la habrá quedado), he optado por postear aquí. Si no fuera este el lugar apropiado, ruego que se traslade al que proceda. Por favor y gracias 'de antebrazo'.
Bien, una vez hecha la introducción, vamos con la segunda introducción.
Soy un manta. PUNTO. He conducido muy poco por pistas. PUNTO. Concretamente, tres veces de las que dos de ellas el trayecto por pista duró entre 5-20km y la última fueron unos "eternos" (por las condiciones de luminosidad) 10 minutos.PUNTO. Me voy a Marruecos en unos meses. OJOS COMO PLATOS. Y me voy con la GS. OJOS COMO ENSALADERAS.
Os habéis puesto ya en situación? Pues ale, que vamos a por más.
Sé que me voy a caer. La moto, por empatía, no se quedará de pie y se vendrá conmigo (por aquello de que si cae algo más a parte de uno mismo, la vergüenza es menos ya que sale a repartir). Así que quiero adaptarla un poco a fin de que el estropicio sea el menor posible. Desconozco el precio del retrovisor original, pero imagino que con lo que vale un original, tengo dos compatibles plegables. No me sirve que me digáis: "Ve con otra moto", "Las cicatrices y heridas de guerra en la moto la hacen más atractiva", "Si no sabes torear, pa'qué te metes?". La película es que nos vamos mi moto y yo. Por eso os digo que ninguna de esas frases me vale.
Bien, después de la segunda introducción, vamos con las cuestiones importantes:
He pensado en montar unos espejos abatibles/plegables para que sean recogidos en las jornadas en que hagamos pistas.
He mirado y remirado por 'jínternecs' y los más aseados en cuanto a calidad/precio son los Vicma. En foros traileros y endureros hablan del modelo E141.
Aquí os dejo una foto con los plegables que me interesan. Aparecen los E141 y unos cuantos más.

La película es que quiero retirar los que llevo y colocar en el mismo soporte unos que sean compatibles. De modo que cuando vuelva del viaje, pueda quitar los plegables, guardarlos y colocar de nuevo los originales. Para eso, los E141 no me sirven porque vienen con una abrazadera metálica bien maja. Quiero desenroscar los que traía de serie la moto y enroscar unos plegables. "Fácil, rápido y para toda la familia", como decía Pielhoff.
Ahora bien, no logro encontrar información sobre el tipo de rosca que trae el retrovisor de serie.
En RealOEM he encontrado el despiece:
RealOEM.com - Online BMW Parts Catalog
Aunque nada dice sobre el tipo de rosca que lleva el retrovisor.
PEEEEEEEEEEEEEEERO, he visto por internet estos:
Retrovisor Adventure abatible M10x1,5 - TOURATECH ESPAÑA
Según su descripción, "Resistente retrovisor abatible, apropiado para todos los modelos de motocicleta con rosca a derechas M10x1,5" y a mayor abundamiento, es compatible con "BMW R 1200 GS bis 2012
BMW R 1200 GS Adventure bis 2013
BMW R 1200 GS ab 2013
BMW R 1200 GS Adventure ab 2014".
De modo que cabría extrapolar que el tipo de rosca que lleva el original es el mismo que el del espejo Touratech?
Volvamos, de nuevo al catálogo de Vicma... Veo tornillos M10, pero ninguno es de rosca compatible con el alojamiento de la moto. Y es que no es lo mismo "M-loquesea-x1,5" que "M-loquesea-x1,25". Aquí dejo algunos datos sobre tornillos:
TORNILLOS DE TITANIO
Como veis, lo traigo todo muy bien hilado y estudiado. O eso creo. Así que... qué puedo hacer?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
EDITO
Para indicar que me gustaría que se tratara de retrovisores homologados. No vaya a ser que de camino a Marruecos o de vuelta, me paren unos señores (o señoras) de verde y me pongan colorado. Entiendo que los Vicma, son homologados, verdad?
Antes de nada quería indicar que dudaba entre colocar el post aquí (por tratarse de algo relacionado con la R1200GS) o en el subforo de consultas técnicas (por tratarse de un retrovisor). Finalmente, para decidir dónde escribir, he tirado (a cara o cruz) una moneda y como no ha vuelto (alguien más despierto que yo habrá visto la moneda y se la habrá quedado), he optado por postear aquí. Si no fuera este el lugar apropiado, ruego que se traslade al que proceda. Por favor y gracias 'de antebrazo'.
Bien, una vez hecha la introducción, vamos con la segunda introducción.
Soy un manta. PUNTO. He conducido muy poco por pistas. PUNTO. Concretamente, tres veces de las que dos de ellas el trayecto por pista duró entre 5-20km y la última fueron unos "eternos" (por las condiciones de luminosidad) 10 minutos.PUNTO. Me voy a Marruecos en unos meses. OJOS COMO PLATOS. Y me voy con la GS. OJOS COMO ENSALADERAS.
Os habéis puesto ya en situación? Pues ale, que vamos a por más.
Sé que me voy a caer. La moto, por empatía, no se quedará de pie y se vendrá conmigo (por aquello de que si cae algo más a parte de uno mismo, la vergüenza es menos ya que sale a repartir). Así que quiero adaptarla un poco a fin de que el estropicio sea el menor posible. Desconozco el precio del retrovisor original, pero imagino que con lo que vale un original, tengo dos compatibles plegables. No me sirve que me digáis: "Ve con otra moto", "Las cicatrices y heridas de guerra en la moto la hacen más atractiva", "Si no sabes torear, pa'qué te metes?". La película es que nos vamos mi moto y yo. Por eso os digo que ninguna de esas frases me vale.
Bien, después de la segunda introducción, vamos con las cuestiones importantes:
He pensado en montar unos espejos abatibles/plegables para que sean recogidos en las jornadas en que hagamos pistas.
He mirado y remirado por 'jínternecs' y los más aseados en cuanto a calidad/precio son los Vicma. En foros traileros y endureros hablan del modelo E141.
Aquí os dejo una foto con los plegables que me interesan. Aparecen los E141 y unos cuantos más.

La película es que quiero retirar los que llevo y colocar en el mismo soporte unos que sean compatibles. De modo que cuando vuelva del viaje, pueda quitar los plegables, guardarlos y colocar de nuevo los originales. Para eso, los E141 no me sirven porque vienen con una abrazadera metálica bien maja. Quiero desenroscar los que traía de serie la moto y enroscar unos plegables. "Fácil, rápido y para toda la familia", como decía Pielhoff.
Ahora bien, no logro encontrar información sobre el tipo de rosca que trae el retrovisor de serie.
En RealOEM he encontrado el despiece:
RealOEM.com - Online BMW Parts Catalog
Aunque nada dice sobre el tipo de rosca que lleva el retrovisor.
PEEEEEEEEEEEEEEERO, he visto por internet estos:
Retrovisor Adventure abatible M10x1,5 - TOURATECH ESPAÑA
Según su descripción, "Resistente retrovisor abatible, apropiado para todos los modelos de motocicleta con rosca a derechas M10x1,5" y a mayor abundamiento, es compatible con "BMW R 1200 GS bis 2012
BMW R 1200 GS Adventure bis 2013
BMW R 1200 GS ab 2013
BMW R 1200 GS Adventure ab 2014".
De modo que cabría extrapolar que el tipo de rosca que lleva el original es el mismo que el del espejo Touratech?
Volvamos, de nuevo al catálogo de Vicma... Veo tornillos M10, pero ninguno es de rosca compatible con el alojamiento de la moto. Y es que no es lo mismo "M-loquesea-x1,5" que "M-loquesea-x1,25". Aquí dejo algunos datos sobre tornillos:
TORNILLOS DE TITANIO
Como veis, lo traigo todo muy bien hilado y estudiado. O eso creo. Así que... qué puedo hacer?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
EDITO
Para indicar que me gustaría que se tratara de retrovisores homologados. No vaya a ser que de camino a Marruecos o de vuelta, me paren unos señores (o señoras) de verde y me pongan colorado. Entiendo que los Vicma, son homologados, verdad?