Espejos retrovisores R1200RT (2008)

fgal

Arrancando
Registrado
25 Jun 2020
Mensajes
17
Puntos
3
Ubicación
Toledo
Buenos días.
He estado buscando en el foro hilos sobre el "temita retrovisores" para una RT del 2008 y he visto un hilo pero es bastante antiguo. No se si habrá salido algo nuevo desde entonces, pero no lo veo.
El tema es que siempre voy con paquete y top-case y en el retrovisor izdo. me quedo con muy poca visión (no veo lo que me viene por detrás), el dcho. completamente inútil (con y sin paquete). No sé este error de diseño como no pudieron cambiarlo ya en el 2008.

El tema es que estoy interesado en comprar un par de retrovisores.
Si alguno los habéis puesto, me vendría bien una ayudita para saber al menos, donde comprarlos y que no haya problemas.

Gracias de antemano.
Saludos.
 
txusmari65 qué rapidez. Es la primera vez que escribo y me ha sorprendido.

Si dices que comprando el adaptador y unos del mercado paralelo, si hicieras el favor de decirme cuales llevas tu ya que van bien, pues les echo un vistazo y se los pongo a la mía.

Oye muchas gracias por tu respuesta.

Saludos.
 
Casi todas las motos que llevan los retrovisores integrados y tan bajos estos son un "poco justos" en visibilidad pero es lo que hay, en las RT hay varios que han solucionado el tema de visibilidad con estos añadidos, la segunda foto que ponen retrovisores "de varilla" para mi es la mejor opcion, lo que no se si vibraran mucho y se verá bien.





 
Ahora que veo las fotos de la RT que ha puesto el compañero Jaume la piña es diferente...yo los tenía en una RT del 2012 la de doble árbol de levas y por eso igual no valen para la tuya.
 
Yo lo que le puse fue los espejos cóncavos en la parte inferior y exterior de ambos espejos.

Están más pensados para disminuir el ángulo muerto, pero vienen muy bien también cuando llevas paquete, ya que su pierna te quita mucha visión.

V,sss
 
Casi todas las motos que llevan los retrovisores integrados y tan bajos estos son un "poco justos" en visibilidad pero es lo que hay, en las RT hay varios que han solucionado el tema de visibilidad con estos añadidos, la segunda foto que ponen retrovisores "de varilla" para mi es la mejor opcion, lo que no se si vibraran mucho y se verá bien.





 
La segunda opción me gusta más. Solo que igual da a la pantalla cuando gire todo el manillar. Sabes si es así .?
 
Ahora que veo las fotos de la RT que ha puesto el compañero Jaume la piña es diferente...yo los tenía en una RT del 2012 la de doble árbol de levas y por eso igual no valen para la tuya.
.
Gracias por el dato.
Voy a mirar a ver.
Saludos
 
La segunda opción me gusta más. Solo que igual da a la pantalla cuando gire todo el manillar. Sabes si es así .?

Pues no te lo podria asegurar pero diría que no toca ya que hay muchas motos con pantalla y que llevan este tipo de retrovisor, si tocara el brazo sería cuestión de tirar este mas para dentro, "para nosotros" y después buscar la posición buena rotando el espejo.

Yo en mi RT del 2007 llevo estos espejos cóncavos de la foto y ya me facilitan mas campo de visión a corta distancia, podrías empezar por esto que es barato y si no lo ves bien pues ya buscas unos espejos con su respectivo brazo que si no son originales seguro los hay a precio decente.



 
 
Los espejos cóncavos no están permitidos al pasar

Entiendo que no están permitidos al pasar... la ITV?

Si es asi nunca me han dicho nada y yo los mini espejos estos cóncavos los llevo puestos en 2 motos y en 2 coches mios, yo creo que podrían estar prohibidos si quitamos o sustituimos los de origen por unos cóncavos, pero añadir un mini espejo en una esquina que no quita visión general y encima amplia el campo o ángulo muerto en un sector muy bordes tendrían que ponerse para no pasar la ITV como falta grave.
 
A mí no me dijeron tampoco nada en la ITV, los tenía instalados en la anterior y también en la actual (pasé con ellos 2 inspecciones), pero sí es cierto que cuando estuve mirando en las tiendas de repuestos para coger unos de cristal, ya que eran más planos y menos voluminosos que los de plástico, en todas las tiendas me advirtieron que de cristal estaban prohibidos y no pasaría la ITV.

Al final acabé pillándolos en internet, porque de cristal no los encontré en tienda física.

V,sss
 
Todo lo que no sea original no pasa la ITV , hablo de espejos , bocina, amortiguadores, lámparas.... etc.
Claro que los mini espejos los puedes quitar para pasar la inspección y luego volver a colocarlos con cinta de doble cara.
A mi me ha pasado con la RT 1200
 
Todo lo que no sea original no pasa la ITV , hablo de espejos , bocina, amortiguadores, lámparas.... etc.
Claro que los mini espejos los puedes quitar para pasar la inspección y luego volver a colocarlos con cinta de doble cara.
A mi me ha pasado con la RT 1200

Pregunta a los de Harley Davidson si todas las piezas originales están permitidas en la ITV. ?
 
Casi todas las motos que llevan los retrovisores integrados y tan bajos estos son un "poco justos" en visibilidad pero es lo que hay, en las RT hay varios que han solucionado el tema de visibilidad con estos añadidos, la segunda foto que ponen retrovisores "de varilla" para mi es la mejor opcion, lo que no se si vibraran mucho y se verá bien.



Andá si es mi primera moto ....!
Por dónde estarás ahora.
Es del año 2008 que es diferente que la del 2012. En la maneta del freno tiene un agujero y es donde los puedes instalar.
Referente a si vibran, te puedo decir que no.
Eso sí tienen que ser homologados si no la ITV lo la pasas.
 
Casi todas las motos que llevan los retrovisores integrados y tan bajos estos son un "poco justos" en visibilidad pero es lo que hay, en las RT hay varios que han solucionado el tema de visibilidad con estos añadidos, la segunda foto que ponen retrovisores "de varilla" para mi es la mejor opcion, lo que no se si vibraran mucho y se verá bien.



Buenas, he visto las imágenes que has puesto y me gustaría ponerle a la mía esos retrovisores de varilla, la mía es de 2008, es decir lleva los agujeros para instalarlos, te agradecería que me dijeses de qué marca son y si se pueden montar tal como vienen o hay que comprar algún tipo de adaptador. Muchas gracias
 
Buenas, he visto las imágenes que has puesto y me gustaría ponerle a la mía esos retrovisores de varilla, la mía es de 2008, es decir lleva los agujeros para instalarlos, te agradecería que me dijeses de qué marca son y si se pueden montar tal como vienen o hay que comprar algún tipo de adaptador. Muchas gracias
Son estos

Y estos parece ser son iguales y cuestan un poco menos ya que el precio es para la pareja
 
¿Alguien me puede recomendar qué espejos comprar en una RT del 2008 que tiene los orificios previstos? Los que ha puesto Ferdii y Luighi me parecen un tanto pequeños de tamaño.
 
Arriba