Espejos vibran a 130km/h

atunvolador

En rodaje
El otro día salí emocionado y me pegue una vuelta en mi nueva amiga y a partir de 130 los espejos vibran tanto, que casi dejo de ver lo que viene...No sé si tengo algo mal, la moto es del 2008. La anterior que tuve nunca vibraron creo que debo buscar algun espejo diferente, alguien ha tenido el mismo problm? alguien ha cambiado el diseño? pistas? Por cierto es una F650GS, vuelvo a vibrar pero quiero ser consciente de quién me viene....saludos :o

A mi me pasó lo mismo que a tí pero fué por unos minutos con rachas de viento fuerte a 120 kms/h, pensé que era normal por el viento, además, sólo me pasó en un espejo.

Tengo tu misma moto.

Yo tengo la gesita twin 2010 y no tengo ese problema.
Yo empezaría comprobando el equilibrado de las ruedas, ya que a veces si no es correcto, hay una velocidad en concreto a la que vibran bastante.
Suerte.

Voy a mirar lo de las ruedas, quizá tengas razón, ayer mismo pegué un apretón a las tuercas de los espejos...Estoy curioseando a ver si hay un modelo más aerodinamico, quiza algo más alargado que redondo....¿Es posible que el brazo del espejo sea demasiado largo para ir a esta velocidad? Voy a seguir dandole vueltas...Si alguien ha puesto algo diferente que nos dé pistas a ver si hay sistema que mejore diseño y funcionalidad. :o

Buenas! si es la 650 monocilindrica, vete acostumbrandote, ya que a partir de 120 en la mia, los retrovisores no hacian su funcion, ya que vibravan como demonios, a lo mejor apretandolos un poco mas dejan de vibrar un poco, pero creo que no desparece.
V´sss

Como dice akanovo, si es la 650 mono, no hay forma, a partir de 120/130 tendrás que "adivinar" lo que hay detrás.

Te digo lo mismo que los anteriores y añadiria que a mi sobre todo el espejo izquierdo.

Yo también he sufrido lo mismo con mi 650 gs,de hecho intenté apretar más los espejos y de repente un día el izquierdo se me cayó directamente al suelo porque se había partido el tornillo de sujección, me dirigí al conce a comprar uno de repuesto y me comentaron que no era el primer caso que veían que se había partido(¿?), espero que ahora con la que me entregan el viernes, la 1200 gs no tenga el mismo problema.

Ya veo que todos tenemos el mismo problema, asi que por un lado me tranquiliza por ser defecto de diseño, pero por otro deberiamos buscar algun espejo diferente, más dinámico que con el viento dejara de vibrar no? Hay alguien por aqui que conozca algun diseño compatible con la estructura de fabrica que sea más dinámico? Yo creo que dejar de ver a más de esta velocidad es algo raro...Lo digo porque algunos de nosotros dejamos de ver a menos velocidad, con rachas o sin ellas, pero aunque rocemos el limite de velocidad permitido, siempre tenemos la posibilidad de hacer un adelantamiento limpio a más velocidad, pero si dejamos de ver lo que adelantamos...Chungo...

Yo creo que no vibra por el viento, más bien por las vibraciones del motor, quizás un espejo con el brazo más corto lo reduciría.

Un brazo más corto, puede ser, alguien sabe algún modelo que se pueda plantear? Yo recuerdo cuando tuve una vespa, hace 27 años..que habia unos espejos que puse en el carenado, yo creo que eran los que llevaba el seat panda entonces...Y la forma era muy aerodinamica...Al menos eso parecia, pero no sé si es comparable o si tiene relacion con algún modelo actual, si alguien supiera algo...Brazo corto, espejo alargado dinamico...Pistas de algo así? :-/

Bueno chicos, hoy he salido con mi 650 GS y me acordé de este hilo.

He puesto la moto a 150 kms/h por autopista para ver si vibraban los espejos y el resultado a sido satisfactorio para mi. No se mueven, no vibran y veo perfectamente quien me precede.

Eso si, lo que vibraba que parecia que se iba a salir era el bote de orina que tenemos encima del manillar :(

En la monocilindrica vibran por el motor, piensa que llevas "casi" una "botella de coca cola" a 5.000 vueltas, ese giro produce unas inercias que se trasladan a todo el chasis de la moto, sino prueba en parado y subela de vueltas, veras como los espejos vibran igual, ya que el motor a ciertas R.P.M llega a entrar en resonancia, lo que hace que vibre toda la moto; sim embargo la bicilindrica, tiene 2 cilindros mas una tercera biela ciega que menguan enormente las vibraciones, yo pienso que no hay que darle tantas vueltas ya que te va a pasasr en cualquier motor monocilindrico que uses (y ese vibra menos por el doble encendido...)y disfruteis de la indestructible maquina que teneis...
V´sss

Bueno, ya veo que no hay unanimidad de criterios, pero lo de ser monocilindrica está clarisimo. He mirado lo de la presión de neumaticos e indagado en diseños que nadie ha sugerido, me imagino que no son más que estética http://www.wunderlich.de/Online-Shop/F650GS-Bj2008/Ergonomie-Komfort/Spiegel/ sobre todo me fío de estos, por la cantidad de referencias a pantallas para este modelo en el foro, pero desconozco si los espejos son de igual resultado.Nadie los ha probado? Ayer al salir de casa vi una BMW F 800 R con unos retrovisores más aerodinámicos...Por otro lado JaviHuelva salió y a 150km/h sin vibraciones...Ya no entiendo si son las ruedas, la humedad ambiental, o qué. En fín, sigo buscando, si alguién tiene una idea diferente que nos aclare a todos algún tipo de reglaje o formula para solucionar el problema, porque yo quiero adelantar e incluso disfrutar a más de 130 como Javihuelva y al menos ver venir a los que me quieran adelantar a mi. :o
Gassssssssiassss

Hola,

Yo tengo una F650 tb monocilíndrica y me pasa lo mismo, sólo me vibran cuando voy en 5 y a mas de 100 km/h supongo que serán las rpm ya que se agotan las marchas y aumentan las rpm, pero a lo mejor es el viento, lo suyo sería poner la moto en tercera a bastantes rpm y comprobad si vibran.

En caso de que no lo hagan es el viento, y en caso de que sí que vibren, es el motor. Lo normal es que sea una suma de ambas cosas, motor + viento.

El cuanto al tema de cuales son los espejos mas aerodinámicos, no tengo ni pajolera idea ;D ;D ;D

Saludos

Atrás