ESPERANZA?

gory

Curveando
No es un post politico ya aviso, ASI K NO OS DESVIEIS!!!!

Pero tanta obamania me pregunto?

Crisis, recesion, etc...

Ahora parece k un solo ser puede cambiar el mundo, diceen ke necisitamos Esperanza y confianza...

Y SACRIFICIO? Y TRABAJO? Y MATARSE A CURRAR 12 HORAS DIARIAS PARA SACAR TU CURRO?

Tanto politico de todos los signos politicos, pero ninguno habla del sacrificio personal :'( :'( :'(

La era d la especulacion a muerto, yo apoyo la nueva era, LA DEL SUDOR!!!!!

Pues yo si creo que un solo ser pueda cambiar el mundo, ya lo hemos visto con el predecesor de Obama...

Gory dijo:

Crisis, recesion, etc...

Ahora parece k un solo ser puede cambiar el mundo, diceen ke necisitamos [highlight]Esperanza [/highlight]y confianza...

Y SACRIFICIO? Y TRABAJO? Y MATARSE A CURRAR 12 HORAS DIARIAS PARA SACAR TU CURRO?

Tanto politico de todos los signos politicos, pero ninguno habla del sacrificio personal :'( :'( :'(

esperanza, con e minúscula ;) ;D

Mojinon dijo:
Pues yo si creo que un solo ser pueda cambiar el mundo, ya lo hemos visto con el predecesor de Obama...

Sí, bueno.....el "problema" es que es mucho más sencillo cambiar el mundo PARA MAL....que para bien. :(

Gory dijo:

Pero tanta [highlight]obamania me pregunto[/highlight]?

Crisis, recesion, etc...

Ahora parece k un solo ser puede cambiar el mundo, diceen ke necisitamos Esperanza y confianza...

Alguien tendrá que decir algo, ser el primero, alguien que tenga don de gentes, que llegue a casi todos, que lo intente, para joderlo ya estamos los demás.

Un Saludo.

Gory dijo:

Crisis, recesion, etc...

Gory, la cuestión es quién tiene la obamanía, o la esperanza en obama.

Y normalmente son los que trabajan muchas horas al día, los que están más o menos jodidos, los que sudan y los que no tienen posibilidades de especular.

A esos no hay que pedirles sacrificio personal ¿o todavía más?

Y claro, pues tienen confianza, o algo de confianza, en que alguien, que reúne mucho poder, cambie las cosas en los eeuu, y también en el mundo.

Vivimos en un planeta muy confuso, y me parece que todos esperamos alguien que lidere un cambio; y ahora mismo nadie que no sea el presidente de eeuu tiene poder para hacerlo.

El tiempo nos dirá si ha valido la pena la esperanza.

Vsssss

Ante todo cambio, hay que dar un margen de espera (y un periodo de confianza).
Sólamente tres cosas:
1. Cuanto mayores son las espectativas creadas, mayor podrá ser el desencanto.
2. La época de felicidad de Obama, concluye HOY. Ahora empieza su trabajo y el taxímetro ya se ha puesto en marcha, el tiempo corre en su contra.
3. Un consejo -si se me permite- para todos, de alguien que intenta aplicarse: Ante todo,nos conviene ser escépticos.
MotoLaverda.

El otro día tuve una conversación sobre algo relacionado con esto....y es "la gente invisible"...me explico.
La mayoría de la gente que se ha metido en política y ha ocupado algún cargo de responsabilidad suelen contar que a la hora de meterse tienen grandes ideas y grandes proyectos pero que luego a la hora de la verdad más de la mitad no se pueden llevar a la práctica porque los funcionarios de responsabilidad de los ministerios y demás que llevan allí más años que la tana y saben como funciona les abren los ojos acerca de qué y qué no se puede hacer, normalmente estos cargos son ocupados por funcionarios que perviven a pesar de los cambios de gobierno en una demostración de que son buenos o excelentes profesionales...son ellos y no los ministros ni presidentes los que hacen funcionar el Estado. Gente que no conocemos ni de la que hemos oido hablar, gente que hace funcionar la maquinaria del Estado y en buena medida la del pais.

Respecto a lo de cambiar el mundo...pues en principio podrían considerarse dos tipo de cambio, el radical que raya lo revolucionario y el lento y suave (la "lluvia fina" que decía uno...en contraposición a la "perniciosa riada"). Yo me apunto más a un cambio suave y a largo plazo porque las revoluciones consiguen cosas buenas y cosas muy malas también...pero lo hacen tan deprisa que luego es muy complicado o imposible rectificar.

Mucha gente...sobre todo las clases más desfavorecidas en USA ven en Obama algo así como "uno de los suyos" simplemente porque es negro (o mestizo) y para mi que se equivocan de medio a medio. Obama parece que es un político con los pies en la tierra que quiere lo mejor para su pais y que tiene una formación sólida y una trayectoria brillante, no creo en ningún caso que vaya a ser un revolucionario. Sólo espero que su mandato sea como el de Clinton en el que el único problema, era al parecer, qué hacía el presidente de cintura para abajo.

Saludos

Atrás