ESPERAR CHEQUEO PARA ARRANCAR???

javicasimoto

En rodaje
Registrado
2 Mar 2008
Mensajes
146
Puntos
16
Quizás sea una pregunta tonta pero aveces,cuando arranco la moto(1200RT),arranco antes de terminar el check-control,no sé si será malo para la moto o no.
¿Sabeís si es malo para la moto,o da igual?
GRACIAS
 
En la mía, si no te esperas creo que no "carga" el sistema de frenos completamente.
 
Yo lo he hecho de las 2 maneras y nunca he tenido problemas. Pero supongo y casi siempre hago que lo mejor es esperar a que haga el test
 
A mí,el chivato del ABS,se me quita enseguida,a los pocos metros........independientemente de esperar al chequeo o no.
 
A mí también me funciona todo, pero prefiero esperar los 2-3 segundos y ver que todo está en orden.

Un saludo.
 
En el manual de instrucciones de la R850R y la R1150R dice que no deberemos de accionar los frenos al conectar el contacto, ya que hace el test del abs, en ningún momento dice que no se pueda poner en marcha el motor.
Literalmente pone.
"Advertencia:
La condición para poder llevar a cabo el atodiagnóstico es que no estén accionados la maneta ni el pedal del freno. Antes de terminar el autodiagnóstico, solamente se dispone de la FUNCION DE FRENADO RESIDUAL"
De todas formas la operación se realiza en unos 5 segundos, no cuesta nada esperar esos 5 segundos.

Saludos.
 
Que conste,que estoy totalmente de acuerdo que sería mejor esperar esos segundos,pero es que aveces las prisas y las impaciencias por escuchar rugir ese motor ,no me aguanto,y si deducimos,que realmente no es malo arrancarla mientras hace el CHECK-CONTROL,pues eso,que sería interesante saberlo.MUCHAS GRACIAS a toos
 
la única consecuencia de no esperar es que no hace el chequeo completo del servofreno y abs así que si hay algún fallo no nos enteraremos...
 
¿Qué supone esperar 5 segundos?, yo lo hago y el sistema lo agradecerá. ;)
 
Si el constructor dice que hay que esperar que mas da hacerlo al fin y al cabo son unos segundos, despues nos quejamos si les salen tonterias a las maquinas, saludos.-
 
javicasimoto dijo:
Quizás sea una pregunta tonta pero aveces,cuando arranco la moto(1200RT),arranco antes de terminar el check-control,no sé si será malo para la moto o no.
¿Sabeís si es malo para la moto,o da igual?
GRACIAS


pues logicamente no es bueno tener tanta prisa, es como querer trabajar el pc sin que se haya inicializado.
 
BMW NIEBLA dijo:
Si el constructor dice que hay que esperar que mas da hacerlo al fin y al cabo son unos segundos, despues nos quejamos si les salen tonterias a las maquinas, saludos.-

opino lo mismo, pero es un check control, y como su nombre indica hace eso. chequear controles y comprobar fallos.
si lo desactivas o cortas el preoceso pues puede que algo no funcione o no se chequee, cosas de la electrónica.

yo le doy a la llave y mientras que se chequea me pongo el casco y los guantes, es una rutina.
luego arranco y me voy.
 
javicasimoto dijo:
A mí,el chivato del ABS,se me quita enseguida,a los pocos metros........independientemente de esperar al chequeo o no.

yo espero que haga el test y despues arranco

1º el chivato del abs no se apaga hasta recorrer unos metros
2º marca falta de presion de aceite , pero se apaga cuando arrancas
bastante compleja es la electronica, yo la dejo que actue y no la vuelvo loca
por lo menos en mi caso R 1200 R

V'sss
 
Estoy muy totalmente de acuerdo con todos,es mejor esperar y dejar hacer el chekeo a la moto,pero sólo quería preguntar,si alguno sabe a ciencia cierta que si al arrancarla mientras hace el CHECK-CONTROL,una vez arrancada sigue haciendolo igualmente,o se interrumpe y ya no sigue con la operación.
Sé que es mejor esperar,que las prisas no son buenas consejeras,que qué son 4 segundos,si tenéis todos razón,pero si alguno supiera que al arrancarla durante la operación no pasa nada y termina de hacer el chekeo.
lO siento soy un poco cabezota ;) ;) ;),y también impaciente :eek: :eek: :eek:
 
Arriba