Espero que no sea uno de los nuestros

Esperemos que sea con las menos consecuencias posibles para los 2
 
Espero que la mujer se recupere pronto y se solucione todo lo mejor posible.
 

Pues tambien espero que la señora se recupere y se solucione el asunto de la mejor manerra,sea o no forero.....debe de ser un trago...
 
Lo mismo digo yo.

Lo que a mi me molesta de estas noticias es que siempre salen con lo de "gran cilindrada" como si fueran peligrosos y dificiles de manejar. Hay pocos coches que tengan menos cubicaje que las motos pero nunca sueltan lo de, por ejemplo "Renault Clio de gran cilindrada".
 
CHARLYE39 dijo:
estas cosas nos dan muy mala fama
lo siento por la señora, son casos muy puntuales de gente neuronalmente escasa, V,s

Si tú que eres motero condenas así a un compañero sin sabe qué ha ocurrido, entiendo lo que nos llamarán los demás. >:(

Si tienes mas noticias me gustaría que las dijeses, ya que en esa que nos ha puesto espontomovil solo dicen que aun no se sabe en qué fase se encontraba el semáforo, de modo que cabe la posibilidad de que esa señora, que espero se recupere, haya cruzado de forma indebida la calzada.

Saludos
 
Yo sinceramente pienso, que los que tenemos motos de gran cilindrada, la mayoria somos mas responsables, siempre estan los r que van estrujando el tema al maximo.

Y siempre por desgracia pagamos justos por pecadores.
 
Tampoco sería la primera vez que me encuentro a señoras mayores cruzando por donde no deben sin mirar, algunas las he visto atravesar Bravo Murillo con sus 5 o 6 carriles por medio del pleno tráfico y no me las he llevado yo y el resto de conductores de puro milagro.

Espero que se recupere.
 
Gabrielr dijo:
[quote author=CHARLYE39 link=1255194995/0#6 date=1255245358]estas cosas nos dan muy mala fama
lo siento por la señora, son casos muy puntuales de gente neuronalmente escasa, V,s

Si tú que eres motero condenas así a un compañero sin sabe qué ha ocurrido, entiendo lo que nos llamarán los demás.  >:(

Si tienes mas noticias me gustaría que las dijeses, ya que en esa que nos ha puesto espontomovil solo dicen que aun no se sabe en qué fase se encontraba el semáforo, de modo que cabe la posibilidad de que esa señora, que espero se recupere, haya cruzado de forma indebida la calzada.

Saludos[/quote]

cierto, y corrijo mis comentarios al ver lo que he puesto, no han sido de lo mas acertado,
vuelvo a leer el comentario mas despacio y leo
cuando la mujer cruzaba la calzada y fue atropellada por una motocicleta BMW
y despues leo unas lineas antes
muy cerca de un paso de peatones regulado por semáforo
osea que no estaba todavia cruzando el paso de peatones, ni en rojo ni verde, simplemente fuera de el, pero es que el comentario del periodista tampoco es que se muy afortunado, ¿en que quedamos?
¿estaba cruzando la calzada o estaba muy cerca del paso de peatones?
sea como fuera, repito a la moto la persiguen en muchos medios (Tele 5) y nos prejuzgan, pero hay que ver la noticia bien redactada hasta el final, V,s
 
Este tipo de accidente es una invasión de la calzada por parte del peatón.
En las oportunas diligencias levantada por la autoridad competente supongo que queden aclaradas las circunstancias del hecho.
 
lo primero desear la pronta recuperación de los dos, porque aunque resultara ileso físicamente el motorista es un trago difícil de superar.

desgraciadamente yo tengo una experiencia bastante similar a la de la noticia, atropellé a una señora mayor que cruzaba la calzada cerca de un paso de peatones, en mí caso la señora apareció por detrás de una furgoneta aparcada en doble fila y me la encontré justo delante. salí volando y caí sobre los coches aparcados y cuando miré a la señora estaba inmóvil y sangrando por la cabeza. ¡se me cayó el mundo encima! es una experiencia que no deseo ni a mi peor enemigo.

al momento la señora reaccionó, se fue encontrando mejor y no quería acudir al hospital, dejé la moto allí medio tirada, paré un taxi y la llevé casi contra su voluntad, después de que la atendieran tuvimos que ir a la comisaría obligados por haber parte de lesiones y al cabo de un par de años a juicio.

la señora se recuperó perfectamente, la visité unas cuantas veces hasta que salió el juicio y muy bien, era encantadora y se alegraba cada vez que la visitaba. pero el día del juicio me extrañó que me evitara cuando me dirigí a saludarla antes de entrar a la sala, la encontré extraña y después supe el motivo. en los mismos juzgados conocí a la abogada de mi compañía que me iba a representar, lo primero que me dijo es que mi declaración tenía que ser: "la señora salió por detrás de la furgoneta impactando en el lateral de la moto", yo dije que eso no era cierto y que no estaba dispuesto a mentir ante un juez, tuvimos una bronca de 15 minutos impresionante, cuando nos llamaron para entrar nos odiábamos mi abogada y yo. una vez en la sala la señora declaró primero, mintió descaradamente diciendo que me había pasado 3 semáforos antes de atropellarla, yo no daba crédito a lo que escuchaba y no pude contenerme exclamando: "pero si allí no hay semáforos" y el juez me dijo: "tranquilo, conozco la zona". yo no podía creer que me estuviera pasando todo aquello, era el primer juicio al que asistía en mi vida. la señora encantadora que una semana antes me invitaba a café cuando yo iba a interesarme por su salud me describía ante el juez como un "loco peligroso"... cuando me tocó declarar dije: "iba tranquilamente en mi moto cuando la señora me arrolló por el lateral". ¡ABSUELTO!

una experiencia surrealista, después de la bronca con la abogada a la que estaba dispuesto a denunciar por incitarme a mentir a la justicia, todos mentimos en el juicio, llegué creyendo en la justicia y me fui desconcertado totalmente.

en fin, esto ocurrió en 1986 y la moto no era de gran cilindrada, era una jawa 350. perdonar por el ladrillo pero al leer la noticia y el comentario de charlye (que ya ha corregido y aclarado) me ha venido todo esto a la cabeza.

saludos. ;)
 
bar1olo dijo:
lo primero desear la pronta recuperación de los dos, porque aunque resultara ileso físicamente el motorista es un trago difícil de superar.

desgraciadamente yo tengo una experiencia bastante similar a la de la noticia, atropellé a una señora mayor que cruzaba la calzada cerca de un paso de peatones, en mí caso la señora apareció por detrás de una furgoneta aparcada en doble fila y me la encontré justo delante. salí volando y caí sobre los coches aparcados y cuando miré a la señora estaba inmóvil y sangrando por la cabeza. ¡se me cayó el mundo encima! es una experiencia que no deseo ni a mi peor enemigo.

al momento la señora reaccionó, se fue encontrando mejor y no quería acudir al hospital, dejé la moto allí medio tirada, paré un taxi y la llevé casi contra su voluntad, después de que la atendieran tuvimos que ir a la comisaría obligados por haber parte de lesiones y al cabo de un par de años a juicio.

la señora se recuperó perfectamente, la visité unas cuantas veces hasta que salió el juicio y muy bien, era encantadora y se alegraba cada vez que la visitaba. pero el día del juicio me extrañó que me evitara cuando me dirigí a saludarla antes de entrar a la sala, la encontré extraña y después supe el motivo. en los mismos juzgados conocí a la abogada de mi compañía que me iba a representar, lo primero que me dijo es que mi declaración tenía que ser: "la señora salió por detrás de la furgoneta impactando en el lateral de la moto", yo dije que eso no era cierto y que no estaba dispuesto a mentir ante un juez, tuvimos una bronca de 15 minutos impresionante, cuando nos llamaron para entrar nos odiábamos mi abogada y yo. una vez en la sala la señora declaró primero, mintió descaradamente diciendo que me había pasado 3 semáforos antes de atropellarla, yo no daba crédito a lo que escuchaba y no pude contenerme exclamando: "pero si allí no hay semáforos" y el juez me dijo: "tranquilo, conozco la zona". yo no podía creer que me estuviera pasando todo aquello, era el primer juicio al que asistía en mi vida. la señora encantadora que una semana antes me invitaba a café cuando yo iba a interesarme por su salud me describía ante el juez como un "loco peligroso"... cuando me tocó declarar dije: "iba tranquilamente en mi moto cuando la señora me arrolló por el lateral". ¡ABSUELTO!

una experiencia surrealista, después de la bronca con la abogada a la que estaba dispuesto a denunciar por incitarme a mentir a la justicia, todos mentimos en el juicio, llegué creyendo en la justicia y me fui desconcertado totalmente.

en fin, esto ocurrió en 1986 y la moto no era de gran cilindrada, era una jawa 350. perdonar por el ladrillo pero al leer la noticia y el comentario de charlye (que ya ha corregido y aclarado) me ha venido todo esto a la cabeza.

saludos. ;)
Me ha gustado tu historia, es muy buena, espero que le dieses las gracias a tu abogada, eso es para que te fíes de las "dulces" ancianitas (anda, que también fue animal para cruzar viendo que venías a toda leche y ya llevabas 3 semaforos saltados ;D ;)
Una aclaración, en este país, nuestra Constitución nos permite "no declarar en nuestra contra" (eso que tu llamas "mentir") ojo, que el falso testimonio si que es delito (mentir a favor de alguien perjudicando a un tercero).
Hechas estas aclaraciones, me ha venido a la cabeza algo parecido que me pasó por esas fechas, aunque no en "moto de gran cilindrada" ;)
Iba con mi vespa por Valencia, Av. Primado Reig, hacia un semáforo en rojo. Es una vía de tres carriles, y aunque a izquierda y derecha habían coches, el carril de enmedio estaba libre, hasta la línea del semáforo. Aún no había llegado al semáforo cuando aparece un abuelo de entre los coches. Por suerte, yo iba frenando, pero a pesar de ello, le dí con el escudo delantero y lo tiré al suelo. Yo no caí, pero me dí un susto terrible, pensaba que del golpe el hombre debía estar malherido.
Dejé la moto como pude e intenté atender al hombre, que de un salto, se puso de pié y salió corriendo como un conejo, ante mi sorpresa. Recuerdo que le dije "eh, eeeeh, digame por lo menos si está bién". Recuerdo también a unas mujeres riendose en la acera.
Tuve que cambiar el guardabarros, y puse uno de fibra. Nunca he sabido nada más de ese hombre, pero a veces me acuerdo de él, y sigo pensando que se tuvo que hacer daño.
No fue un trago agradable.
La culpa... es lo de menos, el susto no te lo quita nadie.
 
sí, claro que le di las gracias mientras la invitaba a un café, casualmente en la misma cafetería estaba la señora con sus familiares y su abogado, me acerqué a hablar con ella porque estaba indignado y me la encontré tremendamente avergonzada, lo estaba pasando fatal, todo había pasado porque la calentaron la cabeza con la indemnización que podían sacar, poco menos que la obligaron a mentir (para mí es mentir, sea en mi contra o no). la señora no me había saludado antes del juicio por pura vergüenza. en fin, sentí pena por ella y el buitreo de sus familiares.

creo que la sentencia fue justa, pero pensar que se dictó en base a falsedades, los dos únicos que declaramos mentimos, es algo deprimente. me sirvió de lección, hasta entonces con mis 22 añitos tenía la justicia idealizada. y sobre todo:

¡es muy importante coger datos de testigos!

saludos. ;)
 
bar1olo dijo:
sí, claro que le di las gracias mientras la invitaba a un café, casualmente en la misma cafetería estaba la señora con sus familiares y su abogado, me acerqué a hablar con ella porque estaba indignado y me la encontré tremendamente avergonzada, lo estaba pasando fatal, todo había pasado porque la calentaron la cabeza con la indemnización que podían sacar, poco menos que la obligaron a mentir (para mí es mentir, sea en mi contra o no). la señora no me había saludado antes del juicio por pura vergüenza. en fin, sentí pena por ella y el buitreo de sus familiares.

creo que la sentencia fue justa, pero pensar que se dictó en base a falsedades, los dos únicos que declaramos mentimos, es algo deprimente. me sirvió de lección, hasta entonces con mis 22 añitos tenía la justicia idealizada. y sobre todo:

¡es muy importante coger datos de testigos!

saludos. ;)
Si, así es, la JUSTICIA NO EXISTE solo existe la ADMINISTRACIóN DE JUSTICIA ;)
 
Enseñanzas del tema: conducción defensiva....

[quote author=bar1olo link=1255194995/0#13 date=1255353358]
desgraciadamente yo tengo una experiencia bastante similar a la de la noticia, atropellé a una señora mayor que cruzaba la calzada cerca de un paso de peatones.... /quote]

Lo primero desear a la señora atropellada en la noticia que genera el hilo que se recupere cuanto antes.

Pero del comentario que cito, dos enseñanzas:

- La importancia de la conducción defensiva: "detrás de bus o de un furgón en doble fila SIEMPRE te saldrá un peatón, detrás del balón en la calle siempre viene un niño, nunca tienes la preferencia en los cruces, date siempre escape cuando circulas en ciudad, ojo a los vehículos y conductores sospechosos (que no cito y defino para no levantar polémica, pero que todos sabemos cuales son), etc, etc.

- Cuando tengas un accidente, el contrario es siempre EL CONTRARIO. Entre su familia, amigos y abogados mentirán, perjurarán y darán falsos testimonios para sodomizarte. Una vez cumplido el principio de humanidad, atención y evacuación de los heridos si los hay, concéntrate en tener un cuidado exquisito en redactar partes, atestados, etc. No te cortes un pimiento porque eres ipso facto un ser despreciable que va como loco y que has causado un accidente.

Manuel
 
te agradezco los consejos manuel, pero eso me pasó con mi primera moto (que frenaba muy mal con su tambor delantero) hace ya 23 años... y aprendí de la experiencia, después he hecho unos 200.000 kms., calculo que la mitad en madrid, con otras motos y sin ningún percance (toco madera).

lo del "ser despreciable que va como un loco causando accidentes" es una verdad como un templo, por eso he contado mi experiencia al leer el primer comentario de charlye (que repito, ya ha rectificado y aclarado). el de la moto siempre es el "malo", y si el contrario es una "adorable ancianita" imagínate...

saludos. ;)
 
La gran verdad de todo esto es que no nos podemos fiar de nadie, SOLO de lo que está escrito por un agente de la autoridad.
En casos similares, vale la pena perder algun tiempo hasta que hagan acto de presencia.
Cuando hayan pasado meses o años su testimonio en el juicio podria ser crucial.
 
Interesante experiencia bar1olo.A mi me pasó tambien con esa edad algo parecido en un juicio, pero yo mantuve la verdad y mi abogado (amigo totalmente novatillo en estos temas) y las partes mintiendo como bellacos.Resultado me condenaron.
Me comí un marrón si tener nada que ver y tuve que pagar una indemnización importante de mi bolsillo ya que sólo tenia el "seguro obligatoro" que no cubria nada.No podia dar credito,fué por ayudar y no largarme de un accidente.
Afortunadamente no me he visto envuelto en todo estos años en ningún juicio (tambien toco madera) pero la lección bien que me la aprendí y no se me olvidará.
 
En Agosto del '98 me compré mi primera moto gorda después de un año en vespa 125, la Suzuki Bandit 600. A la semana de tenerla hice mi primer viaje en moto y en solitario, y a la siguiente semana y primer día de curro despues de vacaciones tuve mi primer ( .....y espero que ultimo) accidente grave.

Al salir del trabajo después de 12 horas currando y sobre las 12 de la noche, una pareja con su crio decidieron cruzar la calle sin ni siquiera mirar, totalmente fuera de lugar, puesto que el paso de peatones mas cercano estaba a 50 metros y para mas inri salieron de una salida de la ronda litoral de Barcelona, concretamente la salida 22 a la altura del hotel Arts. Quien no lo conozca es un tramo prohibido para peatones. 

Al ver sus intenciones decidí pitar para alertarles de mi presencia puesto que llevaba una velocidad lo suficientemente considerable como para no poder detenerme a tiempo, no os creáis que iba como un loco, iría sobre los 65/70km.h. Mi desagradable sorpresa fue ver como los padres se quedaron quietos y dejaron al crio atravesar solo la calzada, con lo que le dí de lleno. Las siguientes imágenes que recuerdo es ver arrastrar mi nueva moto sacando chispas a la vez que yo iba dando vueltas, Dios!! Esto nunca se para? Pensé. Ya quieto lo primero que hice fue mirar atrás, se me cayó el alma al suelo, el chaval, sobre los 7 años, tendido inconsciente en el suelo, la madre gritando desesperada, y el padre amenazandome que si le pasaba algo al crio a mi me mataba. 

Estaba totalmente desorientado, pero si no he hecho nada! Pensaba. Decidí coger la moto para apartarla del medio de la calzada. Por aquel entonces con 22 años, apenas pesaba 58 kilos, y levantar los 215 de la Bandit se me hacia un mundo, y aparte el cansancio de la jornada laboral en la hostelería hizo que, al ponerla en pie se me volviese a caer. Al ver el panorama, los curiosos que andaban por ahí comenzaron a insultarme y a tacharme de borracho. Uno dijo: no me extraña todos los 'motoristas' sois unos locos!!  Otro dijo: me lo llegas a hacer a mi y te mato ahora mismo!! Encima va borracho!!

No daba crédito!! Tenía a todo el mundo en contra de mi sin ser culpa mía!!

Después de todo el paripé con las ambulancias y la guardia urbana, me quedé solo en el lugar del accidente, no me atreví a cojer la moto. Apenas unas horas antes estaba de un rojo brillante que daba envidia, y ahora, mírala, sucia, rallada, con el manillar doblado, el deposito undido.....creo que pasó cerca de una hora hasta que vino un tipo y me preguntó qué había pasado, y se lo conté todo, y me dijo que lo mas seguro es que se lo hayan llevado al Hospital del Mar, a apenas 5 minutos de ahí, y que fuera a ver al crio. Decidí ir, y al entrar y preguntar, me identifique como el que había atropellado a un niño. Enseguida vino una enfermera y los urbanos, y me preguntaron que a que velocidad iba en el momento del accidente, yo les dije que sobre los 60 km/h. Para mi alivio la enfermera dijo que a esa velocidad el golpe fue fuerte pero que el crio estaba bien, con un pedazo de chichón, pero bien. Joder, me puse a llorar como nunca. 

A los dos o tres días y ya medio repuesto del susto, decidí ir a la Guardia Urbana a denunciar a los padres por imprudencia, y no me dejaron!! No se puede denunciar a un peatón me dijeron.

Pasó año y medio y recibí una llamada de mi antiguo seguro, Caser. Me dijeron que habían recibido un parte de accidente de la Guardia Urbana aclarando que yo no era el responsable del accidente, y que los costes de la reparación se hacían cargo los padres........ahora me decís esto?   hacía mas de medio año que no tenía moto.

Nunca olvidaré a los que me insultaron, me gustaría encontrarmelos ahora. 


En todos estos años es la primera vez que lo explico en un foro. 


Gracias a todos y V'ssss
 
hola a todos.
primero de todo desear una pronta recuperacion a la señora y al compañero espero que tampoco le haya pasado nada.
Puestos a relatar yo tambien hace muchos años alla por el año 90,tambien tuve la desgracia de atropellar a una mujer,saliamos de un semaforo y cruzabamos una calle de 4 carriles con paseo incluido de por medio, la verdad es que no sali rapido pero iba distraido,cuando ya habia cruzado toda esta calle de repente me encontre delante del carenado a la susodicha ya partir de aqui ya me vi en el suelo y apollado en una farola en la acera,lo mas fuerte es que cuando levante la vista y mire a la calzada, habia tres motos mas en el suelo, un taxi volcado y coches colisionados,mi moto choco contra un coche aparcado encima de la acera y reboto hacia atras (si no se mete dentro de un bingo) y la mujer al caer porque parece que salio volando siguio corriendo por en medio de los carriles y la lio mas,lo mas fuerte de todo es que nunca se encontro a la mujer ni aparecio por ningun lado.
Desde luego atropellar a alguien es un mal trago.
 
Arriba