Con permiso del personal os comento alguna cosilla que quizás pueda aclarar algo el tema.
Los beta2-agonistas(salbutamol, fenoterol, etc) se usan como bien ha dicho alguien por aquí como broncodilatadores para asmáticos. Según la ley 10/90 del Deporte están autorizados a dosis terapéuticas si el médico certifica que no hay otra alternativa posible, teniendo el médico en cuestión que comunicarlo por escrito antes de la prueba a la organización y a la comisión antidopaje.
¿Por qué de la prohibición?
Las células poseen receptores para la adrenalina de dos tipos, alfa y beta, y los beta pueden ser beta1 y beta2, ¿por qué este rollazo?
Porque los beta2 agonistas selectivos(salbutamol) tienen cierto efecto beta1 (no son selectivos al 100%), y este efecto beta1 no es anabolizante, sino que actua sobre sistema cardiovascular produciendo estimulación del mismo y otros efectos muy numerosos. Si tenéis peques que lo hayan tomado, se ponen como motos...(nunca mejor dicho).
En cuanto a la opinión personal, considero que opiniones habra miles, pero pocas veces nos paramos a pensar que, aparte las consideraciones competitivas, la función del control tambien es la salvaguarda de la salud del deportista. Recordad el tema de la EPO. Es más conocida como dopante, pero causa severas alteraciones sanguíneas en personas sanas que les pueden llevar a la muerte o a graves secuelas...
Bueno, espero haber aclarado algo este lío.
Un saludo!!