ESPONJOSIDAD A VECES EN EL EMBRAGUE

César Godoy

Arrancando
Registrado
24 Abr 2017
Mensajes
56
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola compañeros.

Desde hace un par de dias, en mi rt LC, detecto que a veces, y solo a veces, una pequeña esponjosidad en el embrague, al meter primera o reducir(quizas es porque la ejecucion es mas rapida en el resto de las marchas).

La moto tiene 53000KM, nunca se ha cambiado el liquido del embrague. Este liquido tiene mantenimiento? Lo compre por error y lo tengo en casa. Hay algun tuto para cambiarlo?

Me he decantado por este error, pero posiblemente puedan ser una infinidad de los mismos. He pensado también en el tornillo que sujeta la maneta que pueda tener algo de holgura y provocarme una sensacion rara o también el cable del embrague. ¿como puedo ver si el cable tiene desgaste?
 
Creo que no hay cable, es hidraulico

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
yo lo cambie esta semana, es como cambiar el liquido de frenos, abres deposito vacías con una jeringuilla (ojo no aprietes la maneta para q no entre aire en circuito) limpias bien recipiente y rellenas por arriba con el liquido de embrague, que es un aceite mineral, yo compré uno llamado magura royal blue en amazon en envase de 250 cc y me costo sobre 20 o 25 E no recuerdo y una vez este el deposito lleno empiezas a purgar bombeando el embrague, retienes la maneta pulsando y abres purgador que esta enfrente de la suspension trasera y vas renovando el liquido hasta que salga el nuevo . Según algunos no es necesario sustituirlo pero yo lo abrí y lo ví negro como el tizón y decidí cambiarlo. Hay envases de 100 cc mas economicos y en concesionario tb venden. solo di una vuelta el otro día y parece q va mejor la maneta, pero no sé si es el efecto placebo, para lo que cuesta pues mejor q todo esté limpio y en buenas condiciones, saludos.
 
El original en el conce lo compre yo la semana pasada por 14€ creo recordar, es un bote de 250ml te da para varios cambios y si se descompone (el mío también estaba negro) y si se cambia creo que cada 20.000 km aunque eso no estoy tan seguro
 
Arriba