Espuma Aceite R1200GS a través del Ojo Buey

antiz

Allá vamos
Registrado
17 Oct 2010
Mensajes
969
Puntos
43
Ubicación
CADIZ
Hola a todos ¡¡

Hoy al volver con el motor caliente he observado , con la moto en marcha , espuma ( sobre el aceite) a través del Ojo de Buey de inspección de la R1200GS .

He buscado en el foro y no he encontrado nada relacionado con este modelo.Si con otros .

En otros modelos .Algunos indican que puede haber entrado agua , o que incluso es normal debido a que el color es marrón , como el del aceite . Aunque si fuera de agua ,¿ como seria el color? y sobre todo ¿ desde donde entraría ??

Antes de que la paranolla me inunde , pregunto a los foreros por si esto ¿ es normal ?o si ¿alguien más lo ha observado?

sld .
 
En principio parece agua...La entrada puede ser por que hubieras ido a un lavadero y con la presión del agua a través de la lanza haya entrado por el sitio mas impensable al motor... Ahora sólo9 resta desearte mucha suerte !!! :)
 
Un saludo Antiz.
Los aceites llevan "detergente" para ademas de lubricar limpiar. Tras un buen a marcha puede ser normal si por encima del nivel de aceite aparece algo de espuma. Poco a poco debe de desaparecer.
Si existiera agua tendría que existir 2 niveles y por densidad el agua estaría abajo.
En mi ex Suzuki Vstrom 650 aparecian burbujas/espuma en el nivel superior y tras un buen rato desaparecian.
 
En principio parece agua...La entrada puede ser por que hubieras ido a un lavadero y con la presión del agua a través de la lanza haya entrado por el sitio mas impensable al motor... Ahora sólo9 resta desearte mucha suerte !!! :)

Gracias .Pero la verdad es que haces meses que no la lavo.Ya habia pensado en algo parecido , humedad de relente etc..etc .Pero es que el tapon esta bien , vamos que hace falta la llave para quitarlo
 
Si haces trayectos cortos, es debido a la condensación de la humedad.

Si quitas el tapón de aceite, posiblemente encuentres como una mahonesa.

Gracias
He quitado el tapon y no hay nada anormal . Vamos que no tiene nada salvo aceite
 
Un saludo Antiz.
Los aceites llevan "detergente" para ademas de lubricar limpiar. Tras un buen a marcha puede ser normal si por encima del nivel de aceite aparece algo de espuma. Poco a poco debe de desaparecer.
Si existiera agua tendría que existir 2 niveles y por densidad el agua estaría abajo.
En mi ex Suzuki Vstrom 650 aparecian burbujas/espuma en el nivel superior y tras un buen rato desaparecian.
Gracias
En efecto es lo que he pensado , es decir, por densidad si hubiese agua externa esta deberia de verse en el ojo de buey. Pero dado que no soy ningunexperto , igual el agua pudiese estar en el carter y no verse .
En resposo y con el motor frio no se observa nada inusual en el aceite a traves del ojo de buey.
Ademas el aceite es nuevo , le hice el cambio en novirmbre y aun esta marron . No tiene ni 2000 km.
 
siempre despues de parar el motor vas a ver algo de espuma ,eso se debe a su proceso de engrase que es practicamente batiendose dentro del motor una vez distribuido por todo el circuito de engrase, al salir al carter de aceite y con las revoluciones del motor si instalasemos una camara dentro del mismo se veria solamente una neblina de aceite, ademas cuando hay agua en el aceite este se pone de color crema es un indicativo obvio de agua con aceite,OJO otra cosa es que digas he parado el motor y a las dos horas lo que veo en el ojo de buey es espuma entonces si tienes presencia de agua en el aceite y debes cambiarlo.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas ¡¡¡¡

Por aportar .

Teniendo en cuenta que la moto no ha vadeado , que mas me gustaria ¡¡. Ni la lavo a presión y ni la he lavado ni tan siquiera dede el último cambio de aceite . He buscado en internet y no es algo tan especifico de comportamientos anomalos .

Si buscamos y ponemos ¨foam in oil bmw ¨ . Nos encontramos con una entrada en el foro advriders especifica de este tema oil foaming in sight glass .

oil foaming in sight glass - Page 5 - ADVrider

Y a leer ¡¡

Resumiendo. Los aceites tienen lubricantes , detergentes y demás que al batirse en el motor generan esta espuma ( foam ) que tras dejar el motor en frío desaparece . Mi caso

Para atextiguar esta condición hay que , ademas , comprobar que el aceite no cambia de color , al parecer pasa a ser más blanco .No se altera su viscosidad , si quitamos el tapón veremos si hay algún resto blanquesino ( tipo mahonesa ) y podremos tocar los restos del lubricante .

Y además si llamamos al Taller y le preguntamos al mecánico y nos dice que es Normal . Mejor que mejor ¡¡

Por cierto he escrito a CASTROL , en cuento me contesten os digo para cerrar el hilo.

Gracias a todos
 
Respuesta de BP OIL CASTROL ESPAÑA

Buenas tardes,

El proceso de espumación es normal en la operativa e interacción entre el lubricante y los elementos internos del motor.

Los lubricantes incorporan aditivos basados en silicio denominados “aditivos inhibidores de la espumación”, estos aditivos impiden que las burbujas de aire pasen al interior del lubricante (se quedarían en la superficie donde son disueltas), evitando un incremento en los niveles de aireación del producto. Estos aditivos provocan que las burbujas se rompan en contacto con la superficie del lubricante evitando la incorporación de aire al lubricante.

Un lubricante muy susceptible al proceso de espumación dará lugar a una pobre y débil lubricación (película lubricante débil) y a la vez disipará el calor de una manera muy ineficaz.

Además, se acelerará el proceso de oxidación y degradación del lubricante.

Saludos.

Ya hemos aprendido algo nuevo ¡¡ al menos yo ¡¡
 
Gracias a todos por vuestras respuestas ¡¡¡¡

Por aportar .

Teniendo en cuenta que la moto no ha vadeado , que mas me gustaria ¡¡. Ni la lavo a presión y ni la he lavado ni tan siquiera dede el último cambio de aceite . He buscado en internet y no es algo tan especifico de comportamientos anomalos .

Si buscamos y ponemos ¨foam in oil bmw ¨ . Nos encontramos con una entrada en el foro advriders especifica de este tema oil foaming in sight glass .

oil foaming in sight glass - Page 5 - ADVrider

Y a leer ¡¡

Resumiendo. Los aceites tienen lubricantes , detergentes y demás que al batirse en el motor generan esta espuma ( foam ) que tras dejar el motor en frío desaparece . Mi caso

Para atextiguar esta condición hay que , ademas , comprobar que el aceite no cambia de color , al parecer pasa a ser más blanco .No se altera su viscosidad , si quitamos el tapón veremos si hay algún resto blanquesino ( tipo mahonesa ) y podremos tocar los restos del lubricante .

Y además si llamamos al Taller y le preguntamos al mecánico y nos dice que es Normal . Mejor que mejor ¡¡

Por cierto he escrito a CASTROL , en cuento me contesten os digo para cerrar el hilo.

Gracias a todos


pues a minunca me ha pasado... y eso que solo y exclusivamente uso castrol
 
hola a todos:
Esa espuma que hace es normal sobre todo en recorridos no muy largos, el aceite cuando se mezcla con agua sobretodo en motores parece una pasta blanquecina.
 
Buenas a todos. Veo que este hilo es muy antiguo pero el asunto me viene al pelo.
Tengo una R850R y acabo de cambiarle esta tarde el aceite (siempre lo hago yo) con 40000 km.
Resulta que después de llenarla con 3.75 l la he arrancado para que se llene el filtro. Al cabo de unos minutos miro el ojo de buey y veo el nivel más o menos en el medio pero con una capa de “nata” o espuma por encima.
Es el mismo aceite de siempre (Castrol 20-40) y lo he hecho como siempre y nunca me ha pasado esto.
Después de leer todo el hilo, parece que decís que es normal, pero a mi me tiemblan las canillas.
Adjunto una foto por si es esto a lo que nos estamos refiriendo todos.
Qué opináis?
Gracias
343B3296-9E7D-4661-BBD0-6D2BCBD80D55.jpeg
 
Totalmente normal, me pasó a mi en una f800r, la vieron en bmw y ni cambiaron el aceite. Era más evidente en trayectos cortos.
 
Gracias.
Tras un día “reposando” cuando la cogí de nuevo ya no tenia.
Ya sé algo más.
 
Arriba