esquema centralita del ABS

tropellaley

Allá vamos
Buenas tardes, nesecito el esquema de la centralita del ABS, de la k75 y k100, ha e algun tiempo comente, que le iba a llevar a un tecnico la centralita del abs, pues la ha miradoy comprobado todas las resistencias, condensadores, transistores y todo esta bien pero no puede probarlos integrados y necesita el esquema,para poder repararla,si alguien lo tiene y me lo quiere mandar se lo agradeceria, o bien algun compañero que sepa moverse bien por internet, haber si lo puede localizar.

¡Hola, buenas!

Si pones en Google:

Averías en un sistema ABS FAG de 1ª generación

te aparecerá un PDF en cuya página 9 hay el esquema eléctrico. No tienes mas que imprimirlo. Suponiendo que sea esto lo que buscas.

Saludos.

Ese es el esquema eléctrico, yo creo que a lo que se refiere es al esquema electrónico, es decir el esquema del circuito impreso con los circuitos integrados y resto de componentes pasivos. Te va a ser muy difícil encontrarlo.

Saludos

Hola tropellaley:
En el siguiente link podrás encontrar cosas muy interesantes de un japonés que las arregla. Y hace referencia a lo que tu necesitas, para decir que naranjas de la China.

BMW K bike ABS Brain repair

Yo me encontré como tu. Y conseguí una de segunda mano en un taller de Almazora. Y olvide el tema de la reparacion.

Pero mi plan B era mándarsela al japonés para que la arreglara. Este tío si que DICE que tiene todos los medios para arreglarla. Aunque bien sabe Dios que puede ser una e-stafa (ya sabes, un timo por internet)

Pero he leído toda la página (con el traductor de google, que yo solo hablo el castellano y el por telefono) y yo me arriesgaría.

Ahora mismo tengo dos una que funciona (puesta en la moto) y otra que no. Si te animarás, podríamos mándarselas las dos juntas y abaratar costes de envío.

En fin, tu mismo. Lo que necesites, ya me dices...

Saludos desde Murcia

Dede yo tengo centralita del ABS, pero tengo dos que estan averiadas, y lo que quiero es arreglarlas, y que no me cueste tan caro, por eso busco el esquema de la centralita y de paso hay muchos compañeros que ta.bien las tiene averiada, y si se puede reparar aqui no tenemos que mandarlas a Japon.

Ok. Si conseguís repetir el trabajo del japonés, me pongo detrás del último para reparar la que yo tengo. Y mucho me temo que no va ser nada fácil conseguir el esquema.

En fin, si necesitáis algo más, dime....

Saludos desde Murcia

Ese es uno de los esquemas no he conseguido localizar nunca, ni creo haberme "tropezado" con él por la red, como sí tengo el de la centralita de la K100 8v, con el que sí tropecé.

El sr. japonés, por lo que he leído en este foro, dado que alguno sí le ha enviado su centralita, es fiable.

Es lo máximo que puedo aportar.

V'sss, Jacinto

Pues si, yo también tengo una que me gustaría reparar y así tenerla de recambio.

Además de que va a ser casi imposible de encontrar dada la gran complejidad (es casi como un ordenador), si se va algún circuito integrado de la memoria o CPU de las que lleva las cuales han sido fabricadas para ese propósito no creo que se puedan reparar; aunque por otro lado si este Japo las puede reparar algún fallo común tienen que tener y no gordo (nada de integrados) para que el les pueda sacar punta. No se si reprogramará algo o cambiará algún componente SMD... a saber... Yo por suerte o por desgracia los frenos de mi K van a pelo, jejeje.

Saludos y suerte

El Sr. Japones es totalmente de fiar y muy serio, el coste de arreglar la centralita suele ser de 150€, enviarla sobre 40€ y recogerla otros 40 más ó menos, total coste reparación enviando a Japon sobre 230€.
Es lo que hice yo este Enero y sigue funcionando mi ABS1 estupendamente, salu2.

El Sr. Japones es totalmente de fiar y muy serio, el coste de arreglar la centralita suele ser de 150€, enviarla sobre 40€ y recogerla otros 40 más ó menos, total coste reparación enviando a Japon sobre 230€.
Es lo que hice yo este Enero y sigue funcionando mi ABS1 estupendamente, salu2.

Bueno, pues ya tenemos una referencia.

Hoy han venido desde Bu por un problema de un fallo de centralita de una K75S 92.

La verdad es que la Bilbaina tenía muy buen aspecto con sus escasos 104.000 Km.

El relé del ABS no hacía su característico crujido.

Comprobé el relé y funcionaba.

Y con la centralita puesta, le llegaba tensión con o sin el contacto.

Una pena no tener los esquemas eléctricos.

No hemos podido resetear el ABS que daba fallo de centralita, pero le he pasado el Carbtune y le he diagnosticado el ruido de los silentblocks del alternador que tenían una holgura muy importante además de resto de goma.

John ha marchado contentísimo pero yo me he quedado con ganas de conocer el esquema eléctrico y como funciona el ABS.

Última edición:
Yo también certifico que el japonés es absolutamente de fiar. Una persona honesta de las que quedan pocas, al menos en occidente.
En mi caso, antes de enviarle la centralita, me dió una serie de instrucciones para que la comprobase bien e intentase reparar yo mismo si tenía medios.
Un saludo

Por lo que he leido en los enlaces, si se producen fallos en los moduladores, pueden marcar fallo de centralita.

A mi alguna vez se me ha resistido la centralita de eso de que al hacer el reseteo, los testigos no se quedaban fijos cuando pulsaba el interruptor del ABS.

Sin embargo, al ponerme en marcha se activaba el ABS.

Pero ayer con la K75S...no hubo manero.

Una pena no poder intercambiar centralitas, ya que la mía era de una 16V.

Hola Karlos i demas, el fallo 7 tambien pueden ser cosas, leete los problemas que yo pase, la mia es una 16V, el anterior dueño era un forero uhubmw, en los ultimos mensajes cuento mis peripecias, finalmente era una masa, en el captador de la rueda delantera, la verdad es que volvi loco, tambien tu me contestaste.
Saludos

Concreto: el problema era una masa indeseada el el cable del captador de la rueda delantera, estaba rozando en la horquilla, el fallo que me indicaba era el 7 que como sabeis es fallo de centralita, NO ERA CENTRALITA, al aislar o cambiar el captador, se rearmo el ABS al momento
Suerte, tambien paciencia i metodo

Lo que si que hice primero, fué mirar si los moduladores tenían un cable a masa desde donde se sujetan, a uno de los tornillos que sujetan las estriberas.

Respecto del sensor delantero, a mi me rompió uno por la parte que más flexa en el latiguillo de freno, algo que reparé cortando y soldando, aislando todo muy bien para que no hicieran contacto.

Y tal y como va colocado el cableado, no hay ninguna parte que flexe y roce con alguna parte metálica, o eso me parece, pero todo es posible.

Pero yo creo que debería dar fallo de sensor porque cuando reparé el mío, hacían corto los cables del sensor, y me daban fallo.

Pero muy buena observación.

Se lo comentaré a John.

Mi sensor delantero no estaba cortado, se rozo el aislante, dejando el apantallado del cable a la vista, supongo que al hacer masa, el apantallado del cable, la centralita se volvia loca i daba fallo de ella, el 7, como tenia otro cable, lo conecte directamente sin sacar el otro de la moto, al momento se rearmo solito al dar contacto. asi hasta el dia de hoy.
Saludos.

Mi sensor delantero no estaba cortado, se rozo el aislante, dejando el apantallado del cable a la vista, supongo que al hacer masa, el apantallado del cable, la centralita se volvia loca i daba fallo de ella, el 7, como tenia otro cable, lo conecte directamente sin sacar el otro de la moto, al momento se rearmo solito al dar contacto. asi hasta el dia de hoy.
Saludos.

Curioso.

Y te tocaba la malla con el interior?

No Karlos, la malla o apantallado hacia contacto con la horquilla, en la zona del puente, si te fijas en esta zona donde entra el cable del abs, en el guardabarros hay un encaste para posicionar el cable, este tiene un aro de goma que se encasta en una ranura, asi queda fijo sin rozar en ningun sitio, donde la compre les indique que me cambiaran un reten de la horquilla pues tenia perdida, al montarlo todo no tubieron en cuenra colocarlo todo bien , en unos kilometros se rozo, ahi empezo el festival, la rozadura era minuscula , me costo verla, al colocar el otro cable que tenia haciendo pruebas viendo que se solucionaba, desmonte el de la moto i lo vi aunque me costo , era un milimetro la zona rozada, nada, como la cabeza de una aguja.
Saludos.

Atrás