¿Esquema circuito eléctricaco placa indicadora marchas?

javimonte

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Buenas, aunque ya me presenté en su día hasta la semana pasada no he empezado a poner a punto mi k75 base y he comenzado por algo delicado; el indicador de marcha engranada que no funciona y la luz neutro siempre encendida. Resumiendo: que después de comprobar la instalación en la moto he llegada a la mencionada placa que he desmontado del cuadro de instrumentos y la he acercado auna electrónica conocida y me ha dicho el técnico que a simple vista se aprecia una resistencia quemada, pero como no se ven los colorines (al estar quemada), no conoce el valor de la misma, por eso es ver si alguien tiene el esquema eléctrico o una foto donde se vean los colorines para ir más rectos, caso de repararlo ya os contaría, gracias.
 
Esta es la mejor foto que tengo de la placa del indicador de velocidad engranada, espero que te sirva. Si te la descargas la podrás ampliar algo mas ;).

dcdd698f615a7488b73bf3571b5c511do.jpg


El esquema seguro que lo tengo por algún lado, el problema ahora mismo es encontrarlo :-[.
 
¡Estupendo!, muchísimas gracias, se ve estupendamente la resistencia que yo tengo quemada, mañana mismo se la llevo al electrónico y si por casualidad encontraras el esquema te lo agradecería por si lo necesitara el especialista en cuestión, a ver si aprendo a agregar fotos a los mensajes que yo esto lo tengo un poco verde y pongo foto de mi placa y mi K que tengo en proceso de "revisión total", por decirlo de alguna manera, gracias de nuevo
 
Lo mío es el cuenta kms, al parecer hay una circuito relativo a éste y probablemente es lo que falla (descartado sensor y coronas mecánicas). Alguien tiene los planos de estos circuitos.
 
Ya le he llevado la foto al técnico, la resistencia quemada es de 20 ohnmios y esta tarde se la cambia y lo recogeré y a probar, aunque me comenta que si tuviera el esquema electrico podría saber porqué se ha quemado. Bueno, probaré y a rezar que no se vuelva a quemar dicha resistencia
 
El esquema se puede sacar con otra fotografía, de esta calidad, de la parte de atrás, para las conexiones.
4060 en internet y sale el esquema interno del circuito correspondiente. Es un contador  y más cosas.
4543   "           "       "        lacht (el que enciende los numeritos).
La R de 20 Ohms. que se ha quemado, puede ser de alimentación.
Si se han de sustituir los integraos, les pondría un zócalo.
Suerte.

Saludos.
 
¡Qué alegría me he llevado cuando tras montar con cuidada la placa indicadora en el cuadro con la resistencia cambiada, enchufarla a la moto y darle al contacto he visto un 5 en el lector, he aguantado un momento la emoción, por si acaso no era verdad, pero he ido probando todas las marchas y aparecen todas, incluso se me enciende la luz de neutro en 0 y en las demás se apaga, antes no se veía la velocidad y siempre estaba encendida la luz, me ha dado mucha moral para seguir. Lo siguiente desmontar las dos piñas de luces, una buena limpieza, comprobación con el polímetro, etc y para acabar con lo eléctrico comprobar porqué no funciona el claxon, muchas gracias por la foto, en cuanto me aclare para ponerlas yo pondré fotos de mi K75 base en proceso de mediorestauración, ya que le quiero comprobar un montón de cosas antes de que llegue el buen tiempo
 
Una probata para ver si pongo la foto de la placa con la resistencia quemada

cimg0802b.jpg


http://img222.imageshack.us/img222/6081/cimg0802b.jpg
 
lo del claxon, mira primero en el pulsador de la piña que se suele jod*r ahí, saludos y enhorabuena por la reparacion, da gusto ver cuando se arregla algo. ;)
 
foto nueva guardada por si acaso y gracias por el consejo del pulsador, es lo siguiente, desmontar y repasar ambas piñas
 
Ese circuito también es el que controla el cuenta kms? En caso negativo, alguna foto de lo que lo controla?
 
Pon una foto por la parte trasera.
Sería bueno que pongas también los números y letras del transistor de potencia, de los diodos, del condensador...

Gracias.
 
cimg0804.jpg



No te puedo poner las resistencias y demás, ya que no las sé, por eso sería bueno conseguir el esquema electrico de dicha placa, aunque los colorines que llevan los diodos y resistencias son el código de su valor. Con el ansia viva de montarlo se me olvidó sacar una parte de alante, aunque en ella sólo se ve el estaño de las patas y la pantalla del visor.

En esta foto puedes apreciar la resistencia nueva que me montó el electrónico.-

En cuanto a lo del cuentakms yo probaría por lo más fácil, sacar el sensor del brazo oscilante y limpiarlo bien con un trapito y gasolina, a mí tampoco me funcionaba y con esta operación se solucionó.

Y eso, que si alguien consigue el esquema electrico de todos estos paratos de nuestras K, alomejor un electrónico nos lo puede solucionar sin tener que cambiarlo entero, ánimo y a buscar por internet
 
Buenas noches,

según el ETK, los circuitos del marcador son los siguientes:





Según las observaciones y traducción incluida siguiendo el orden de las piezas mostradas, entiendo que la pieza:

1 es el circuito general
2 es el circuito del cambio
3 circuito que gestiona el cuenta revoluciones (supongo que velocidad también)
4 el nivel de gasolina (según la traducción alemán-español de kraftstoffanz).

Alguien me podría indicar qué circuito controla el cuenta kms. Gracias.
 
Buenos días,

buscando por ahí en rk parece que he localizado los circuitos relativos al cuentakms:

-  CIRCUITO INFERIOR CTA. KMS ref. 1 459 571



- PLACA MECANISMO CTA. KMS.



Alguien con experiencia al respecto? Cual de ellos tiene más probabilidad de haberse estropeado? Ya tengo descartado el sensor pues el velocímetro y el cuenta rpm funciona correctamente y además a primera vista parece que no hay ninguna ruedecita mecanica rota. Gracias.
 
Pon fotos más grandes y por los dos lados, para saber que componentes son y donde van conectados.

Saludos.
 
79797C6076130 dijo:
El esquema se puede sacar con otra fotografía, de esta calidad, de la parte de atrás, para las conexiones.

Si con esta colección de pegotes de estaño me dices que se puede sacar el esquema, es para quitarse el sombrero (o el casco ::)) ante los que sabeis del tema.

ba4f941d0e95a4018a8c30599b87481fo.jpg


A mi desde luego no me dice nada :-[.
 
Si hombre sí, verás como sale el esquema. Es cuestión de paciencia e instrumental, aparte de buenos alimentos. Veremos como sale
 
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1299168875/all
http://www.google.es/#sclient=psy&a...ql=&oq=&pbx=1&fp=af22288ce02b4de0

http://ics.nxp.com/products/hef/datasheet/hef4543b.pdf
El valor que creo que tienen las R's (los colores engañan) de arriba abajo y de izda. a derecha, son:
47k Ohms.; 10k; 47k; 47k; 47k; 1k; 1k; 1k; 3Ohm; 3Ohm; 39k; 100Ohm; 330 Ohm-1W
Los Q's (transistores) no se ven, así como los diodos.
Como los colores son liosos, si los poneis, les doy los valores;
http://docweb.khk.be/luc friant/Digitaal2E/12-Toepassingen/Datasheets/HEF4060B_CNV_3.pdf

http://ics.nxp.com/products/hef/datasheet/hef4543b.pdf

Saludos
 
buenas tardes:
estoy tratando de reparar un circuito del indicador de velocidades y me gustaria que me pasaseis la nomenclatura de un transistor marcado en el circuito como v10.
el mio esta quemado y no puedo leerlo.

gracias
tgarcis@gmail.com
 
En estos post podeis encontrar los esquemas de las placas que muestra José Ignacio en las fotos.
Existen algunas dicrepancias entre ellos. Parece más fiable el que está dibujado a mano. En el que está más clarito, el conjunto R4, C3, R8 parece no tener sentido de la forma que está conectado.
De todas formas habría que comprobarlos. Es un punto de partida.

http://www.k11og.org/forum/viewtopic.php?t=8713
http://www.ibmwr.org/ktech/speedo.gif



Saludos.
 
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