Esquema de instalacion de faros aux. en una R 1150 Gs Adventure.

Joses3

En rodaje
Pues resulta que he comprado los faros auxiliares originales de una R 1150 Gs. Adventure (esos que van en el picopato) y necesito el esquema eléctrico de la instalación para poder ponerlos, tengo todo lo necesario, faros, interruptor, tornillos, soportes, etc. me falta solo el esquema de instalación.
Gracias a quien pueda ayudarme y un saludo a todos.  ;)

Te propongo una instalación totalmente independiente:

esquemainstalacinantini.jpg

Explicación:
  • Del positivo de una lámpara de posición sacas una derivación con un cable finito.
  • Llevas este cable hasta el interruptor y lo conectas a masa sólo si el interruptor tiene cihivato luminoso de conexión.
  • De la batería sacas un cable más dimensionado e intercalas un fusible de 20 Amperios lo más cerca posible de ésta.
  • Haces las conexiones al relé y conectas los faros.

Por cierto, en la lista de materiales que has puesto no he visto ninguna referencia al relé y es imprescindible. Te aconsejo que leas este hilo para mejor comprensión:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1299004149

Edito para añadir que, con el esquema propuesto, sólo funcionarán los antinieblas cuando las luces de posición estén encendidas y el interruptor cerrado.

Gracias amigo Carolus pos tus respuestas, tengo cierta idea para montarlos de forma independiente pero no es ese el tema.
Se trata de los faros originales de la moto, con su interruptor, cableado, etc. todo original.
Los cables de todos los componentes ya llevan sus terminales para conectarlos a la "placa" pero no se donde está esa placa y a que terminal se conecta cada uno por eso necesito el esquema "original de BmW" para conectar cada cosa a su sitio.
Al vendedor le pregunté si necesitaba algún rele y me dijo que no. ¿¿¿ :-/ :-/???
Todo el sistema estaba montado en una moto como la mia (R 1150 Gs Adventure) de fabrica y fue desmontado de esa moto completo.
Gracias de todas formas y un saludo. :)

No hay de qué, amigo; siento no poder ayudarte más...

La verdad es que se trata de un magnifico tutorial sobre la instalación de los faros. Gracias amigo Apo pero no se trata de eso, yo tengo todo el kit original de los faros y lo que necesito -por decirlo de alguna manera- es saber donde conecto cada terminal del cableado que ya tengo.  :P
Tengo los faros, soportes, interruptor, cables, todo lo necesario y además es el original de esa moto.
Me imagino que lo que yo necesito es un documento interno de Bmw donde aparece el esquema de instalación de los faros.
De todas maneras gracias y espero más respuestas. ;)

4C6975637535060 dijo:
La verdad es que se trata de un magnifico tutorial sobre la instalación de los faros. Gracias amigo Apo pero no se trata de eso, yo tengo todo el kit original de los faros y lo que necesito -por decirlo de alguna manera- es saber donde conecto cada terminal del cableado que ya tengo.  :P
Tengo los faros, soportes, interruptor, cables, todo lo necesario y además es el original de esa moto.
Me imagino que lo que yo necesito es un documento interno de Bmw donde aparece el esquema de instalación de los faros.
De todas maneras gracias y espero más respuestas. ;)
Si original puede que varie algo, pero los originales de las 1200 gs van muy parecidas a este que yo monté, no hay mucha diferencia, he vito los originales.

Seguramente el esquema venga en el libro de taller.... que ahora no tengo a mano. En cuanto me sea posible lo miro.

A ver si os vale es esquema que os paso:

r12adv.jpg

Salu2

Gracias a todos pero necesito el de la R 1150 Gs Adventure, la 1200 lleva el can-bus y el tema es totalmente distinto. :-[ :-[
Un saludo a todos.

[ftp]Einbau- und Bedienungsanleitung zum Nachrüstsatz
Nebelscheinwerfer für R 1150 GS/Adventure[/ftp] En este enlace lo tienes, te he mandado un correo.
Saludos.

Exactamente esto es lo que buscaba, muchas gracias a todos, especialmente al amigo Velino65. ;) ;) ;)

Un saludo.

70636A6F68693033060 dijo:
[ftp]Einbau- und Bedienungsanleitung zum Nachrüstsatz
Nebelscheinwerfer für R 1150 GS/Adventure[/ftp] En este enlace lo tienes, te he mandado un correo.
Saludos.
No se ve!!! :-[

Hola, se que el hilo es un poco antiguo, pero necesito el esquema eléctrico de la GS 1150 Adv y los enlaces que indicáis ya no existen. ¿tendréis algunos de ustedes otro enlace o un fichero con el esquema eléctrico?.

Muchas gracias.

Atrás